La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2008, 16:09
charliecolson charliecolson esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo forero con problemas.....

hola a todos, y unas rondas a mi cuenta.

No es una solución pero para arrancar el cacharro puedes por donde tiene el filtro de aire, o sea, por la admisión de aire, quitas el filtro y le echas un spray para arrancar los motores en frío. Yo en plan chapuzas a veces uso 3 en 1 y la verdad es que arranca y me permite hacer algunos arreglos y no me destrozo el brazo.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 16:38
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Bueno hoy Domingo lo he vuelto ha arrancar despues de por lo menos 40 estiradas (tengo el brazooo...),siempre con estarter cerrado y deposito gasolina tambien y acelerador a tope, despues ha funcionado durante 15 minutos sin problemas incluso al nivel mas bajo, una vez parado al volver a intentarlo ha la segunda vez lo he conseguido (ya con starter y deposito abierto). Pero luego a la tarde otra vez 40 veces dandole...AL MOTOR LE PASA ALGO ESTO NO ES NORMAL...imaginaros yo en la playa estrenando mi neumatica , y todos los vecinos viendo como me tiro 10 minutos para arrancarla voy a ser la risa de la comunidad, tiene que haber una formula o un regulador que haga que en frio arranque mas rapido porque sino menudo espectaculo, espero vuestros consejos y gracias de antemano
Efectivamente le pasa algo, no es normal tener que estar con el paso del aire cerrado y acelerando a tope, le llega poca gasofa ............ Puesto que el motor ha sido probado en fabrica tiene que venir de un tema de carburación, primero mirar que no haya alguna mierdecilla en la cuba que este medio obturando algun chiclé, una ez todo bien limpito empezar de nuevo y entonces carburar, hay bastante escrito en intersnet sobre el tema, pero si necesitas algo ya te iremos orientando.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 22:47
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno ya estoy otra vez por aqui, el tema del tornillo famoso totalmente solucionado, compre un tornillo del mismo diametro pero un poco mas largo le puse junta de goma y arandela y ahora ya no pierde , gracias a todos por los consejos, al final ni pegamentos ni leches solucionado como tenia que ser....
Tema de arrancar el puñetero motor no ha habido forma, he tocado el tornillo del muelle que adjunto en la foto pero no he conseguido arrancar mas rapido....sigo igual en frio no hay forma...la pregunta que me hago es donde esta situado el filtro del aire....un salugo y gracias
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 00:33
Piratilla

Antetodo pediros perdon a todos por no haberme presentado antes , irrumpi en este foro solicitando ayuda y no me presente a todos vosotros soy de Terrassa (Barcelona) y la intención es navegar en L'Estartit , para celebralo ahi van unas birras
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 06:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
el tema del tornillo famoso totalmente solucionado

De ésta pones un taller de mecánica

¿Y lo que has (hemos) aprendido?

Esta taberna es grande

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 16:49
Piratilla

Tengo una duda donde esta la admision del aire en este motor, yo no lo veo, imagino que Parsun hay pocos en España, pero basandose en que es una copia de un Yamaha, debe haber alguién que tenga Yamaha y me pueda indicar donde esta la admisión del aire, voy a intenatar salir el domingo, ( Compre la neumatica sin el motor en Septiembre y ya tengo ganas de estrenarla), el plan sera intentar arrancarla de forma normal (que no me pase nada, haber si de tanto tirar que caigo al agua) pero si el tema se complica pasare al plan B me llevare un spray como comenta un forero y intentare hecharlo por la admisión del aire para arrancar.........por cierto el spray este de que marca o donde lo compro....supongo y perdonar si me equivoco que debe ser del tipo que se utilizaban para arrancar los coches hace unos años........
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 17:07
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes

Es un spray de autoarranque, vale unos 6-7€ en gasolineras, nauticas, etc..la admision esta en los carburadores, echas un par de rociadas con el spray (desmonta el filtro de aire) y prueba a arrancar. El filtro en un yamaha de un amigo esta debajo del tirador, cerrado con una tapa de plastico negra(que es la que contiene el filtro propiamente dicho), desmontandolo se ven las mariposas de los carburadores (ahi es donde rocias). En tu 2a foto, la cajita negra que se ve al fondo

saludos

Editado por Jose S en 04-04-2008 a las 17:19.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 00:22
Piratilla

Gracias Jose, , pensaba que esta cajita de plastico negra estaba totalmente cerrada pero al final me he dado cuenta que por debajo esta abierta y por ahi coge el aire.....Bueno ya tengo identificados todos los elementos del motor, ahora antes de desmontar el carburador he visto un tornillo que hay al lado de donde esta el tornillo con el muelle (creo que este controla el ralenti???), esta escondido en sentido horizontal, le he dado media vuelta en sentido contrario agujas del reloj y parece que ha arrancado un poco antes, alguien sabe que regula este tornilo......por cierto el plato que hay encima del carburador que función tiene (3 tornillos según foto).............DESPUES DE TODO ESTO ME VAN A DAR UN MASTER DE MECANICO........a por ultimo que ya me estoy volviendo loco cuando el motor ya esta en marcha y navegando hay que cerrar el tapon del deposito de combustible o no (tanto abrir y cerrar ).......ya llega el Domingo
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 00:59
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes

Pues el tornillo regula el ralenti (creo)dejalo a la mitad de recorrido. El carburador no lo demontes que la lias, para regularlo necesitarás un vacuometro, las especifcaciones del fabricante.... y un mecánico. Desmonta el filtro, fijate cuando das gas la palanquita que se mueve (abre la mariposa). Desmontas el filtro, das gas, rocias, cierras y pruebas a arrancar. Una vez arrancado montas el filtro. No no hay que cerrar el tapon en navegacion (para igualar presiones), y para arrancar tb hay que sacarle un par de vueltas.

saludos

Editado por Jose S en 05-04-2008 a las 01:02.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 01:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje
Pues el tornillo regula el ralenti (creo)dejalo a la mitad de recorrido. El carburador no lo demontes que la lias, para regularlo necesitarás un vacuometro, las especifcaciones del fabricante.... y un mecánico. Desmonta el filtro, fijate cuando das gas la palanquita que se mueve (abre la mariposa). Desmontas el filtro, das gas, rocias, cierras y pruebas a arrancar. Una vez arrancado montas el filtro. No no hay que cerrar el tapon en navegacion (para igualar presiones), y para arrancar tb hay que sacarle un par de vueltas.

saludos
JAUMERA/JOSE S, si no parais vais a dejar a Choquero en el paro .

Nos estais dando todo un Curso de Mecánica a Distancia

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 10:23
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
JAUMERA/JOSE S, si no parais vais a dejar a Choquero en el paro .

Nos estais dando todo un Curso de Mecánica a Distancia

En el tema de Fuerabordas suelo opinar poco a no ser que sea de generalidades aplicables a todos los motores, así que en este caso, efectívamente estoy "parado".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 17:12
Piratilla

Bueno creo que ya estoy un poco mas cerca de arrancar el puñetero motor, hoy en las pruebas casi lo arranco a la cuarta estirado, lo curioso es que cuando estiro hace la intencion de arrancar y luego se viene abajo es como si se ahogara sin llegar a arrancar.... no se si me he explicado bien , ademas hoy me ha hecho como unas pequeñas explosiones no se porque son, a ver si alguien me lo explica gracias a todos y ahi van unos birrras
Citar y responder
Antiguo 07-04-2008, 01:11
Piratilla

Al fin parece ya solucionado, el problema estaba en el carburador, no estaba bien ajustado y el motor estaba ahogado, la mezcla combustible/aire no estaba bien compensada, con el tornillo que he comentado antes he podido regularlo, el paso estaba muy abierto, al casi cerrarlo he notado una gran mejoria y ya consigo arrancar el motor. Gracias a todos porque pienso que si el motor hubiese funcionado a la primera no me habria hecho ningún bien, he aprendido bastante y ha valido la pena, ahora entiendo su funcionamiento y eso siempre te puede sacar de algún apuro.
Una ultima cosa para acabar, que tengo una pequeña duda, en la cola del motor coloque un aceite que hay para este elemento, y me he fijado despues de sacarlo del agua que por un orifico situado un poco mas abajo perdia un poco de este aceite , esto es normal..................UN SALUDO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro