![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, son tantas las cosas que se quedan por hacer y por decir cuando alguien se va... Por eso, entre otras cosas, recuerdo tanto la anécdota, siempre me quedé con la sensación de que "me tenía que haber tirado yo" Bueno, ahora que ya no está, que navega por otros mares, sólo puedo recordarle, y una de las mejores formas de honrar su recuerdo es cuidar de su amado barquito como él lo hubiera hecho... (tan amado, tan amado, que mi madre, que también me falta, y que tenía un gran sentido del humor, decía que debía ser la única mujer del mundo con la suerte de poder sentarse encima de su rival con el consentimiento de su marido...). ¡Ay, que falta me hacen los dos! Perdonad, me he vuelto a poner nostálgica, me calllo ya kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Kendwa !!!!!
Y no hay nada que perdonar nada , ni callarse, que para eso estamos con brazos y oidos abiertos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, de verdad .Un beso kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la información, por lo que veo, ponerse el butano a la espalda sin saber es una bomba. Tomo la debida nota.
Un saludo y birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Han habido otros hilos de buceo, pero éste está saliendo muy bonito...
Yo tambien brindo por el capitan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo... le tengo, pero estoy sensible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, me uno a vuestros brindis por el capitán
Besos kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pienso usar un equipo autonomo sin entrenamiento, se muy bien que es riesgoso. Por otro lado, si me podria interesar seria bucear en lo arrecifes de coral y a menos de 3 metros, que es la profundidad por lo general alrededor de las islas caribenas. Muchas gracias por la informacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hilo efectivamente esta saliendo bonito por eso de mezclar "técnica" de buceo con afectos y nostalgias.
Yo brido sobre todo por aquellos que saben recordar con cariño y nostalgia a sus "capitanes". Alguien dijo que uno no desaparece del todo mientras alguien te recuerde. Volviendo al buceo, ya antes se ha ecrito mucho sobre esto en el Foro. Yo sigo pensando que es peligrosísimo bucear con botellas (grandes o pequeñas) sin el debido y serio entrenamiento. Para desenganchar un cabo o tareas similares, me parece que debe ser suficiente unas aletas, una máscara, y un cinturon con plomos para no trabajar inutilmente venciendo la flotabilidad (sobre todo con traje de neopreno). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros: debes hacer el curso. Se puede completar en una semana. En él te enseñarán, el primer día en el primer minuto, cómo no tener esa desagradable sensación en los oídos que tienes.
Por otra parte, En Florida no creo que nadie te vaya a llenar o alquilar una botella de aire si no le enseñas tu titulación. Yo llevo a bordo un equipo como el de Pepeye: botellita de 2 litros con un solo regulador y un jacket en el que se pueden meter dos pastillas de plomo, con un sistema de largado rápido. Va bien para emergencias, pero tienes que economizar el aire. La botella se puede cargar a 300 bars, lo que da un total de 600 litros de aire que permitirían trabajar en la hélice o el casco (-2 metros o menos) durante media hora, pero yo no me atrevo a cargar más de 200 bars. Con esa presión, si hay que bajar al ancla o a buscar algo a -10 metros, sólo tienes aire para 5 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!
Me alegra volver a comprobar que al que le gusta la mar "por arriba", se enamora, en cuanto lo prueba, de la mar "por abajo". Comentarios: -Una inmersión de limpieza intensiva de un casco (limpiando hélice, etc) de, digamos, cuarenta minutos, es muchísimo más cansada, por lo menos para mi, que esos cuarenta minutos en una inmersión normal y los oidos, etc. salen más tocados por el continuo subir y bajar entre 0-2/3 metros, trabajar y, por tanto, respirar, "boca arriba", etc. -Aunque seamos (el que lo sea ), buceadores expertos, el medio es hostil y peligroso y llevar aire a la espalda, que te permite alejarte de la superficie y que, sin que te des cuenta, puede producirte diversos problemas si no conoces sus propiedades, hace más que aconsejable, obligatoria la formación básica antes de ponerse una botella a la espalda.- Por último, y por propia experiencia, cuando ocurre una urgencia que obligue a sumergirte en aguas abiertas, aplica la norma de "visteme despacio que tengo prisa"; hay que equiparse completamente (no siempre hará falta la botella, pero si el traje, aletas, etc). Si, por ir poco equipados, no somos capaces de arreglar el problema (frio, corrientes, etc), es poco probable que tengamos una segunda oportunidad a corto plazo. ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tras 37 años... ¡¡¡¡¡YA TENGO BARCO!!! ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 59 | 14-01-2008 23:57 |
| ¿Barco de 7ª para charter? | SanYago | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-01-2008 13:02 |
| PC para el barco | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-06-2007 16:58 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |