![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!!!! La entera duda.
Llegamos al amarre depues de una salida y toca endulzar el fueraborda. Motor levantado y apagado conectado por la toma lateral,limpiar todo el circuito? Motor levantado y arrancado conectado por la toma lateral, limpia mejor pero tenemos problemas del aceite en el cárter. Vaya lio y en este gran foro donde todos o casi todos tenemos experiencia, no queda nada claro este tema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor, si está encendido, ha de estar vertical. En posición de trabajo. El circuito se limpia, (independientemente) , por arrastre y flujo de agua. Una cosa es que refrigera por la propela estando el motor en marcha. Otra, la refrigeración por aporte de agua bien con conector al uso, o por orejeras en las admisiones. Pero si se enciende el motor, como dices, vertical y en posición de trabajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo hace un año compre mi embarcación con el motor en náutica y el vendedor me dijo que para endulzar el motor por la toma lateral debía de estar apagado y en posición vertical.
Es como lo estoy haciendo hasta el día de hoy y todo perfecto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo hago en el atraque por el tapon del lateral con el motor en horizontal y apagado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. Me aclara un poco más.
Pero vi este video y me quedé un poco loco https://youtu.be/WCLUTZ1upb4 |
|
|
||||
|
||||
|
Es de suponer que el suministro de agua potable por parte del Ayuntamiento en cualquier ciudad debe de ser apta para el consumo humano.
Partículas en suspensión. Por lo tanto, que no valga para refrigerar un motor, genera dudas. La publicidad tan detallada de dónde compró los filtros. La tranquilidad de la sepia dejándose capturar. La posición del motor, si es de cuatro tiempos, con aceite en el carter. Cosas curiosas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una parte mala de las redes, que todo el mundo cree que puede dar lecciones de algo. Solo tienes que ver el manual del fabricante, que en el 99% de los casos te dirá que el motor en esas condiciones se endulza con la cola fuera del agua y el motor apagado. |
|
|
||||
|
||||
|
Y hay una razón muy simple, si tienes el motor arrancado y la cola fuera del agua, como la conexion de endulce es directa al bloque motor, el rodete de la bomba de agua está trabajando en seco y sencillamente la deshaces....salud y salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por no hablar de que con el motor en esa posición el aceite del carter no te está lubricando lo que debe y puedes crear un problema más grave.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo uso los dos sistemas. tengo un adaptador para la manguera que entra en el tapón roscado que el motor tiene al efecto. también mandé hacer una bolsa a un lonero que me permite encender el motor colgado en la estampa de popa en su posición de transporte. solo tengo que meter la manguera de agua dentro de la bolsa verificando que siempre tengo agua, desbordando por unos hollados que hicimos al efecto. . esto me permite encender el motor de vez en cuando sin tener que montarlo en la zodiac. la bolsa de lona se dobla y se guarda sin ocupar ningún espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
En los comentarios al video se lo dicen tres o cuatro veces y él erre que erre
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, todo lo demás un desastre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar. Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los lavados tan sencillo como hacer lo que diga el fabricante en su manual y prestar atención a las presiones máximas del caudal de agua que se recomienda, que esa es otra que no mira ni dios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
carburador tampoco tiene asi que tampoco hay problema... ahora lo de filtrar el agua de endulzar ya me parece demasiado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evinrude etec no tiene aceite en carter es un 2 tiempos. saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|