La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2023, 10:53
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Sin duda, y que conste por eso me pongo al escarnio, es para matarme... Pero navego bastante y lo hago tanto por mar menor y mediterráneo manguero, como por Rías Baixas y cruceros entre rías. Este mismo verano nos hemos cascado dos semanas navegando y hemos hecho alrededor de 400 millas algunas de ellas con buena castaña, Cabo finisterre, Costa da Morte, asimétrico, etc.

Este día en cuestión, me casque en total 16 millas solo teniendo como premio el darme el baño en la perdiguera, salí del tomas maestre a lo pagan, lo pagan perdiguera y vuelta , ¡creo que hay suficiente pasión, nada pachanguero! Jejeje.

No llevo navegando muchos años (4), aunque sí llevo ya bastantes millas hechas, y cada día aprendo muchas cosas, soy un principiante, pero salgo casi todos los días que se me permite, y creo que este noble arte es de un aprendizaje teórico intensivo (estudio todos los días cosas) y de mucho poner en práctica y muchas horas y milas de navegación en todo tipo de condiciones.

Sin duda que todas las aportaciones me son muy útiles y las collejas las recibo merecidas y como digo arriba, navegando, voy aprendiendo el principio de caución que para bien o para mal, lo tuve siempre bastante justito.

Mi barco de Galicia, donde vivo, Moaña, está ultra equipado, es mi barco, mi proyecto y donde hay de todo y con redundancia (por hablar de cuchillos, los tengo varios y de varios tipos). Este, es un barco day sailer, que uso solo un mes al año a medias con mi cuñado, y que es tan básico que no te planteas todo lo que en el otro puedo llevar (hasta un equipo de buceo).

Al menos me di cuenta de que no tenía un cuchillo, hoy tampoco lo llevaba , pero ya tengo tarea de coger el mío de buceo de cuando era más joven.

Agradezco consejos de cómo lo habríais hecho, si os hubierais tirado al agua estando solos, si os habéis enredado alguna vez en una Red, si hubierais llamado a la Salvamento, etc... Como digo, ¡con ánimo de aprender!

Disculpame si no me he expresado bien. Lo del plan tranquilo iba en referencia a ir a Perdiguera y darse un bañito, yo lo he hecho muchas veces así, y por eso lo he escrito.
Alabo tu pasión y me alegro de que puedas combinar navegaciones en el norte, con estas otras.

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Aitonos (18-08-2023)

Sergio Ponce

Reglas del foro