La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2023, 19:11
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta encontrada a vela

Esta conversación merece una ronda de paz y buen entendimiento.
Yo creo que regatistas, cruceristas, paseantes, pescadores y otros elementos flotantes, podemos vivir en el mismo medio que nos entusiasma.
La convivencia en el mar, requiere un conocimiento de la reglamentación y en eso todos podemos ayudarnos compartiendo lo que sabemos
La pregunta de Jupiter es adecuada y honesta y yo creo que la respuesta no es si esta bien hecho o mal hecho-
Jupiter se ha tratado de apartar de una forma variada con uno y con el otro y en principio ha tratado de evitar colisiones,
Así que llegados a este punto, creo que se puede hacer otra pregunta.
¿Podría Jupiter haberlo hecho mejor?
Jupiter, seguro que ya tienes tu respuesta.
Yo navego principalmente en regatas( por supuesto de CLUB, hasta donde yo se incluso copa América es de Club), pero también hago portes y cruceros.
Así que trato muy distinta cada situación, pero sobre todo la mejor solución es tener claro lo que se va ha hacer con mucho tiempo y no dudar.

Mi recomendación, ya sea en regata o en paseo, es la anticipación bien marcada, conociendo el reglamento, claro está
Por otro lado, si yo no estoy en regata, siempre me aparto o dejo pasar por el sitio bueno, a los barcos que están en regata.

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje:
JVPIT3R (23-08-2023), Ofloda (23-08-2023)

Almayer

Reglas del foro