La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2006, 16:45
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Auryn, creo que tanto colmenar , como tú y yo, estamos hablando de lo mismo, los títulos ni en este país ni en ningún otro, acreditan que sabes ejercer una actividad, acreditan que tienes unos conocimientos sobre unas materias, que te dan el conocimiento suficiente como para saber lo poco que sabes, y por tanto no ser un temerario, y conocer tus limitaciones que serán las que te harán prepararte para cada actuación.
¡Que rollo!
Pero considero que esos capitanes que tú conoces, saben de los peligros, y de las normas a seguir para gobernar una embarcación de recreo, de cualquier tamaño, en cualquier parte. Quizá incluso lo hayan olvidado, pero saben de su existencia, y de donde volver a estudiarlo, e incluso de su falta de práctica para sacar la embarcación del puerto, cosa que si no hubiesen obtenido su título, desconocerían por completo, y les haría ser unos temerarios. La diferencia entre un valiente y un temerario, es que el valiente sabe de la existencia del peligro, y el temerario la desconoce.
Un hurra por esos ingleses, que sin necesidad de título, lo obtienen.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-12-2006, 17:18
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

FJ, más fácil. Abandera el barco en UK (o casi en cualquier otro pais) y ya ni te parará la GC. Te vale el Yatchmaster, no necesitas poner tanKK, etc. etc.

Es un poco coña, claro, (igual bien mirado es la solución) para ver el sinsentido general en el que estamos metidos...

País !!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-12-2006, 11:40
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
FJ, más fácil. Abandera el barco en UK (o casi en cualquier otro pais) y ya ni te parará la GC. Te vale el Yatchmaster, no necesitas poner tanKK, etc. etc.

Es un poco coña, claro, (igual bien mirado es la solución) para ver el sinsentido general en el que estamos metidos...

País !!!
Que los sabios me corrijan si estoy equivocado pero:

1.- Creo que el tiempo máximo que una embarcación de pabellón extranjero puede permanecer navegando en aguas españolas es de seis meses cada año, ya sean seguidos o en varios perídodos.

2.- En este caso imagino que ese barco tendrá un documento donde conste desde cuando navega en nuestras aguas para poder controlar esos seis meses.

3.- Si es así y te para la GC y has superado los seis meses,¿te sancionan?¿Te expulsan a patadas?. ¿No te pasa nada? ¿Te internan en un geriátrico?

No se. Cada vez que se habla de la administración soy un mar de dudas. QUE PAÏS.

Un saludo. Javier

Editado por Javidientes en 15-12-2006 a las 11:43.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-12-2006, 13:07
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Gracias a everybody (ya estoy prácticando el inglés) creo que la solución del abanderamiento en uk es el que parece más sencillo "económico" y da por válido el título.
Hasta el punto que unas clases prácticas o mejor dicho que alguien acreditase mis clases prácticas me costarían tres o cuatro veces más caro que el abanderamiento en uk. Es francamente acojo...
Por cierto...que se sirvan de tomar lo que más les apetezca. tenéis barra libre al menos el tiempo que esté con vosotros (on line) jejeje.
besos para ellas y abrazos para ellos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-12-2006, 18:01
Avatar de Olonnois
Olonnois Olonnois esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Si abanderas en uk y el barco se encuentra amarrado en España todo el año estás a obligado a precintar el barco en el puerto base durante unos meses (no estoy seguro si son 6 cada 18).

Si tienes nacionalidad española y navegas por aguas españolas no puedes gobernar barcos de bandera inglesa.

En Capitanía convalidan provisionalmente titulos "profesionales" obtenidos en inglaterra de la RYA con el famoso MCA endorsed o de la IYT, siempre y cuando se apruebe un examen de legislación y derecho marítimo español (puertos y demás normativa) que se realiza cada 6 meses en Madrid.



Saludos.
__________________
Si muero no dejéis que mi mujer venda mi barco por lo que le dije que me costó.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-12-2006, 19:08
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.


Sobre la convalidación de títulos profesionales ingleses una vez homologados, ¿Qué restricciones tienen o simplemente tienen las mismas atribuciones que los títulos ingleses?
Salud!!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-12-2006, 01:03
Avatar de colmenar
colmenar colmenar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
En todo caso mi comentario iba referido a colmenar, cuestionando la "responsabilidad" de los britanicos que, ¿no teniendo obligación?, se sacan los titulos nauticos los cuales ¡¡¡garantizan¡¡¡, su pericia para navegar por esos procelosos mares con vientos, mareas etc.etc.
Pero muyayo! (como dicen en Canarias), si eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho!. RIO CINCA lo ha explicado mejor que nadie asi que no me voy a repetir, solo a~nadir que del resto se encarga el evolucionismo y la teoria de Darwin, o sea, el que sabe navega , y el que no, pues ya sabes glup glup (con titulo o sin el).

Editado por colmenar en 16-12-2006 a las 01:13.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-12-2006, 01:27
Avatar de colmenar
colmenar colmenar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por F.J.el corsario Ver mensaje
Gracias a everybody (ya estoy prácticando el inglés) creo que la solución del abanderamiento en uk es el que parece más sencillo "económico" y da por válido el título..
Yo no te lo recomiendo. Podrias terminar con tremendos problemas. Que yo sepa (y no se gran cosa) la unica manera de no tener problemas con bandera inglesa es ser extranjero y ademas demostrar que *no* eres residente en Espa~na, y ademas no permanecer mas de 180 dias en Espana (que parece lo mismo pero no lo es), y ademas que el barco no se use mas de 180 dias en Espa~na. Las multas son tremendas y en casos extremos puedes perder hasta el barco (me han dicho, pero igual no es cierto).

Asi que para que el plan funcione tendrias que cambiar la bandera del barco, cambiar tu pasaporte, y hacerte residente en la patagonia!

Mi (humilde) opinion es que lo mejor es que te saques el PER cuando tengas un rato libre y asi alejas a la GC,


Editado por colmenar en 16-12-2006 a las 01:33.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-12-2006, 07:55
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Que se "ma colao"!, que no "sa presentao"!

Vamos a ver colmenar!!!




Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo colmenar. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy colmenar, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



colmenar:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-12-2006, 09:52
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Patrones de Embarcación de Recreo: José de Simón Quintana

Patrón de Yate: José de Simón Quintana

Capitan de Yate: José de Simón Quintana y apuntes de astronomía de rodamedia.com

Suerte
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-12-2006, 20:48
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Hablando de los títulos profesionales:
Hola, yo he estado informándome sobre el título de Skipper profesional francés y hay que pasar seis meses en la escuela de Séte, u otra de iguales características, y vale unos 5.000 y pico Euros.

Así que a ver quién puede ir seis meses a Francia sin trabajar y sacarse el título...además de pagarlo...

Aquí se autoriza para navegar por tres meses (no se convalida) y hay que renovar el trámite cada trimestre, religiosamente, y aún gracias.

Está muy dificíl esto de los títulos profesionales en nuestro país...y además no se ve solución alguna en el horizonte...

Si no me euivoco en toda Cataluña sólo hay una escuela, en L´Atmella de Mar y hay que hacer clase dos años con jóvenes de 17 años "full time" y luego hacer unas prácticas específicas en determinados barcos, no en todos. No hay escuela en Barcelona y la oferta es absolutamente insuficiente para los interesados que desean tener su título profesional y trabajar en paz.

Dejo el tema ya, porque me pongo mala...
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-12-2006, 17:21
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por Olonnois Ver mensaje

Si tienes nacionalidad española y navegas por aguas españolas no puedes gobernar barcos de bandera inglesa.
No entiendo esto. Las limitaciones que la legislación española impone en relación con los títulos náuticos de recreo solo son de eslora y distancia a la costa. Por ningún sitio dice que solo sirvan si el buque es de bandera española.

¿Podrías aclarar esto, por favor?

Un saludo. Javier
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-12-2006, 17:46
Avatar de Olonnois
Olonnois Olonnois esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Si eres propietario de un barco de bandera extranjera, eres ciudadano español y quieres navegar con ese barco, tienes obligatoriamente que abanderarlo en España.

Si viene de Francia, Italia, Inglaterra, etc. un pariente tuyo o amigo, con SU barco y pasa UNOS DIAS en Baleares o en cualquier lugar de la costa española, no tienes porque abanderarlo y puedes navegar con él libremente amparado por tu titulación de recreo.

Peeeeero, si el armador extranjero te lo cede y no navega contigo en el barco, en el caso de que te pare la Guardia Civil o Aduanas es posible que tengas que acreditar algunas cosas y dar bastantes explicaciones.
Es una lotería, pero en principo el barco queda precintado.

LEY 27/1992 DE 24 de Noviembre de PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE.

Por ahí dice algo al respecto.

Saludos
__________________
Si muero no dejéis que mi mujer venda mi barco por lo que le dije que me costó.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-12-2006, 18:47
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Unas aclaraciones.

Para poder registrar un barco en Uk tienes que residir en Uk ya que en el momento del registro tienes que tener domicilio en Uk y te pueden pedir pueba de residencia (a mi me la pidieron).

En cuanto a que pasa cuando vas con tu barco con bandera inglesa a España siendo español residente en Uk y con titulacion inglesa.
Lo que la GC me pidio fue mi pasaporte (en el figura que soy residente en Uk), el certificado de registro del barco en Uk y el seguro que tiene que tener copia en castellano (es obligatorio que todo barco de recreo en aguas españolas este asegurado). No me pidieron ni mi titulacion ni la del uso de la radio VHF (en Uk es obligatorio tenerla asi como tener la radio registrada). Me dijeron que ponian mis datos en su ordenador para no volverme a molestar. No tuve ningun problema.

Editado por manolouk en 17-12-2006 a las 18:49.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-12-2006, 16:03
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Este tipo de cosas pasan cuando se quiere encontrar un atajo. La legislación será mejor o peor, que eso por supuesto que es discutible, pero es igual para todos.

Los Yachtmaster , o los títulos del país vecino o incluso los carnets de patrón Croata isleño, al final acaban por llamar la atención. Y lógicamente la autoridad toma cartas. Esta es un poco la historia de las empresas que han hecho fortuna acosta de personas que han visto un atajo fácil. La administración ha cerrado el grifo, como en tantas otras cosas. Luego nos quejamos de la severidad, y en cierto modo, esa severidad e incluso irracionalidad en algunos casos está manifiestamente provocada (a mi entender) por este tipo de episodios, amén de un desconocimiento de la náutica de recreo, que lo hay.

Yo creo que el sistema de titulaciones en España es manifiestamente mejorable, y dándome igual si el que tiene título no sabe navegar nada y si los que no lo tienen son los mas "chachis" lobos de mar, pienso que la Ley está para todos, y si es injusta el mecanismo no es saltársela, sino organizarse para que se cambie. En democracia esa es la forma de hacer las cosas.

Lo demás es la Ley del más fuerte, y cuando quebrantas la Ley o intentas eludir el espíritu que la inspira, suele ser más fuerte la administración por un mero principio de igualdad que personalmente aplaudo, luego esta situación puede ser lógica. Quiero que mi administración use los medios que tiene a mano para que haya igualdad entre todos los ciudadanos.

Mi recomendación es que te saques el PY como todo hijo de vecino. Ahora bien, esta recomendación no es vinculante. Lamento lo que te ha pasado, pero esto lo único que ha conseguido es que un inglés tenga problemas en obtener un permiso para charter en España y acabe yendose a Croacia, de modo que me importa más bien poco que le metan mano al tema, dados los perjuicios que me está ocasionando.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Editado por Roger Rabbit en 18-12-2006 a las 16:24.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-12-2006, 01:50
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Unas aclaraciones.

Para poder registrar un barco en Uk tienes que residir en Uk ya que en el momento del registro tienes que tener domicilio en Uk y te pueden pedir pueba de residencia (a mi me la pidieron).

En cuanto a que pasa cuando vas con tu barco con bandera inglesa a España siendo español residente en Uk y con titulacion inglesa.
Lo que la GC me pidio fue mi pasaporte (en el figura que soy residente en Uk), el certificado de registro del barco en Uk y el seguro que tiene que tener copia en castellano (es obligatorio que todo barco de recreo en aguas españolas este asegurado). No me pidieron ni mi titulacion ni la del uso de la radio VHF (en Uk es obligatorio tenerla asi como tener la radio registrada). Me dijeron que ponian mis datos en su ordenador para no volverme a molestar. No tuve ningun problema.
A ver si lo he entendido bien, si eres español residente en un país extranjero y te vienes a España con un barco abanderado en el país de tu residencia u en otro no te pueden pedir más titulación que la que se exige en el país de origen. Si es así ¿indefinidamente o sólo durante estancias temporales en aguas y puertos españoles?.
¿Es así?
Gracias
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-12-2006, 10:25
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Es asi mientras la persona siga siendo no residente en España, es decir que no permanezca mas de 183 dias al año en territorio español. En www.aeat.es tienes mas informacion sobre residentes y no residentes.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-12-2006, 15:29
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Para los que no tienen claro lo del abanderamiento del barco si eres español con residencia en España, os cuento que a un compañero de puerto que navegaba hacia el Mediterraneo con un catamaran, con bandera de Malta, haciendo escala en un puerto de Galicia, la GC le pidio la documentacion y se llevo para casa una bonita sanción de UN MILLON de las antiguas pesetasy la obligacion del cambio de bandera si no queria tener mayores problemas. Nos guste o no, la ley es así.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto