![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más habitual es que los amarres de 8 metros tengan 3 de manga, aunque cada puerto es un mundo y también hay amarres de 8x3,20 que admiten mangas de 3 metros.
Generalmente, las condiciones que se exigen suelen decir que se admite que la suma de la manga del casco + una defensa apropiada no debe superar el ancho del amarre, básicamente un casco de 2,85 + una defensa de 15, centímetros vale. (no se pide el ancho de dos defensas, solo una porque las del vecino entran en esos mismos 15 centímetros.) Yo mismo tengo un barco de tres metros de manga en un amarre de 3,20 de mi propiedad (uso preferente) Lo que no se admiten son las defensas planas entre barcos porque destrozan el gelcoat. En la eslora suele usarse la del casco, aunque en algún caso también la eslora total. Lo que no tiene sentido es tomar como referencia la eslora de flotación. También puede colar en algunos puertos la eslora de la documentación mientras no difiera mucho de la real, no moleste al resto de usuarios para sus maniobras y sobre todo no protesten los amarres de alrededor, en cuyo caso se mide el barco y se toman las medidas pertinentes. Algún caso hemos tenido en la taberna. Una cosa es que un barco tenga un exceso de eslora de 50-60 centímetros siempre y cuando no moleste para maniobrar a los demás y otro tema es que tu barco se meta dentro del amarre que pago yo y me complique la vida. Eso suele acabar mal. Al final, lo lógico es que los barcos estén en amarres apropiados, por seguridad y comodidad de todos los usuarios. Al menos así lo veo yo.
Luis_pm (30-08-2023) | ||
|
|