Hola, después de leer las 80 páginas del hilo me gustaría agradecer

a los gurús de este hilo tanta y tan valiosa información y a toda la taberna la información tan valiosa que tanto me ha ayudado a ir solucionando los problemas de mi motor. Espero aportar mi grano de arena, aunque creo que todos los referente a este motor está en este hilo.
Hago un resumen con la experiencia con mi velero que tengo desde hace tres meses y lleva Yanmar 2GM20. Lo primero que hice fue cambiarle el rodete, el termostato, limpiar las tuberías, cambiar filtros y aceite. Durante el último mes se ha activado el chivato del sensor de la temperatura que lo he solucionado, quitando el termostato limpiando el circuito y taponando el bypass del termostato. Ya no se calienta ni a revoluciones elevadas, su funcionamiento y arranque siempre ha sido correcto(tengo pensado volver a realizar otra limpieza del circuito de refrigeración y colocar el termostato)
Actualmente pienso que el motor quema de aceite por varios motivos. El primero es que el motor tira humo blanco por el escape sobre todo a partir de 2100 rpm y huele a aceite, el otro motivo es que es que que al desmontar el codo de escape para inspeccionarlo al volver a colocarlo, aún poniéndole la junta nueva, pierde un poco de gases y también sale aceite líquido por esta pérdida que es poca cantidad pero sale. Esta pérdida está motivada por el asiento irregular por la superficie de la culata ( recibiré el nuevo codo en inox en unos días y le pondré pasta para juntas de escape para solucionar ese pequeño escape)
De la información que hay en este hilo, he leído que el consumo que podría ser por los retenes de las válvulas o por la válvula de retorno, entre otros motivos…
Me gustaría a saber cómo proceder para cambiar los retenes de las cuatro válvulas y como limpiar o cambiar la válvula de retorno que no se ni para qué sirve ni cómo funciona….

:bo rracho: