Cita:
Originalmente publicado por markuay
Los retenes " B"se quitan desmontando la tapa de balancines y soltando el soporte de los mismos " A".
https://drive.google.com/file/d/19zt...ew?usp=sharing
Si hay sitio en el compartimento motor para manosear por encima de la culata no debería ser un problema.
En la pág. 2-10 y posteriores del manual se aprecia bastante bien y en la 2-20 se trata el tema.
Lo que ya no tengo tan claro es el origen del "humo blanco" sin verlo.
El humo del aceite quemado es muy denso, huele y mancha el agua con los colores del arco iris, si se mezcla con el agua de refrigeración puede variar hasta el grisáceo en función de la proporcion agua-aceite.
Se me ocurren muchas causas para un humo blanco, el primero que me viene a la cabeza es una junta de culata comunicada, y hay más, pero lo de pitoniso no se me da bien.
En este mismo hilo están las peripecias del cofrade Peón con su 1GM10 como ejemplo.
Si llevas el tubo de retorno desde la válvula de retención de gases hasta la tobera de admisión (Breather pipe), yo la desconectaría para ver si el problema es tan simple como ese.
En la pág. 5- 6 tienes la válvula anti retorno (Breather) y algo de info sobre ella. Suele romperse la (Breather plate) dejando pasar gases a la admisión.
|
Hola Markuay, de nuevo gracias por tu s explicaciones tan detalladas. Tu labor es digna de admiración!!
Las aventuras del cofrade Peón con su motor las he seguido también…
Me surge la duda o indecisión de si debo levantar la culata revisándola entera y para quedarme más tranquilo no es una reparación de mucha envergadura y la haría yo mismo, pero de otro modo pienso que si el motor arranca perfecto y muy rápido ( no tiene que girar casi) en frío y en caliente, revoluciona perfecto…solo por que sale humo debería levantarla…???
Mañana me llega el codo de exahus elbow y probaré sin el tubo del retorno de los gases… y sigo pensando en si que debería levantar la culata….

:ado racion: