![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Las toberas de los inyectores las cambiaron hace tres meses se las pusieron nuevas… también pienso que parte del humo puede ser por el sobre esfuerzo al ser el motor pequeño para el barco que es y que esté algo sucio el casco….sobre todo lo pienso al comprobar que el motor en punto muerto no tira humo…
La primera foto se puede comprobar el aceite que salia por el escape después de desmontar, limpiar el codo antiguo y volver a ponerlo con la junta tocada. Lo que sale es aceite sin lugar a dudas… esa cantidad de aceite corresponde a tres horas de funcionamiento en navegación (actualmente está montado el codo nuevo con la junta nueva y la sentina limpia) Las fotos 4, 5 y 6 corresponden a muestras de agua del escape navegando con el motor a unas 2400 rpm. Se observa aceite cuando se deja reposar se queda en la superficie. Las dos ultimas fotos son del agua del escape con el motor funcionando en punto muerto a 3500 rpm. Se observa poco aceite. Después de estas pruebas está claro que en punto muerto a 3500rpm no sale humo y no sale casi aceite…y a 2500 en navegando sale humo y aceite…. Me quedaría probar con el casco recién limpio y cambiar retenes de válvulas…. a ver si mejora Muchas gracias Markuay…está claro que los diagnósticos a distancia son complicados y hay que cogerlos con pinzas pero creo que vamos bien encaminados… ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por frangordopa en 05-09-2023 a las 20:35. |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|