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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, gracias a ambos
lo que no entiendo es que sea tan caro el presupuesto de limpiar unos depositos diesel. Me han presupuestado 3000 eypos por limpiar todo el circuito. No tienen tapa de registro. Visto lo que he visto en otros mensajes, los depositos no están tan viejos. Creo que uno lleva cerrado bastante tiempo, seguire buscando mas presupuestos pero no tengo contactos en la zona de Algeciras. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Por lo que se ve, por la soldadura, yo diría que son de aluminio.
Un depósito sobre el otro, hace suponer que será por cuestión de estiba y para poder sacarlos. Si se pueden sacar yo retiraría el combustible, los llevaría a tierra les haría registros que permitieran una limpieza y aprovecharía para pintarlos, sanearlos y renovar manguitos abrazaderas y demás. Si no es factible tendrás que intentar meter una manguera de hidrolavadora para desprender lo que esté adherido en la chapa. Suerte ![]() |
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#3
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Cita:
Lo que suele suceder (por lo que leo y veo) es que hay muchos canallas que cobran cualquier cosa lo que no vale. Los canallas suelen proceder así: esperan semanas a que caiga un incauto, si el incauto accede a pagar la cifra exorbitante que le presupuestan... pues el canalla se hace con unos dineros que no ganaría en dos meses... así por cada incauto que cae los canallas obtienen dos meses de salarios. Funciona así en este mundo lleno de pequeños canallas. Limpiar un depósito NO es nada del otro mundo, lo puede hacer un peón sin instrucción alguna. ¿Alguna vez limpiaste un retrete? pues es más o menos lo mismo, sólo que con el depósito de gasoil no habrá tanto olor. Mira... Limpiar un deṕosito es fácil, se puede hacer de distintas formas. Cada uno tendrá la suya. Yo te mencionaré unas de las tantas que hay.
Biocidas hay muchos... El hipoclorito de sodio (la lejía es hipoclorito disuelto en agua) puede ser uno de ellos, el tema es caústico y corrosivo... para metales... medio que es un peligro por la corrosión. El Cloruro de Bezanconio (componente activo de muchos limpiapisos y enjuages bucales) es también muy efectivo. Lo compras en una tienda de productos químicos es relativamente barato. Los tanques que tienes parecen de aluminio. Habrá que ver cómo están por dentro. Los conductos de goma según se ven... conviene cambiarlos. Si tienes DOS depósitos... cuando los limpies y luego uses NO los llenes a los dos. Llena uno sólo si con eso te basta para salir de paseo. Al otro lo dejas vacío (así el combustible NO envejece) Si llenas los dos y no usas el combustible rápido (un mes) tarde o temprano tendrás hongos. Así que... dos depósitos uno se llena y se consume en el mes. Al otro se lo tiene de reserva para cuando hagas travesías mayores. Si no tienes tapa de registro, le mandas a hacer una. No son caras. Tampoco son imprescindibles. NO pagues de más NUNCA. Paga lo razonable, un poquito más si el trabajador es "buena gente" y confiable (o lo quieres ayudar porque necesita dinero) pero... nunca pagues fortunas por algo que vale dos céntimos.
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#4
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Cita:
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#5
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Yo lo he hecho limpiar este año.
De inoxidable, unos 60 litros en un Fortuna 9. Lo sacaron del barco e hicieron un registro, para esta vez y próximas ocasiones. En tres días el barco listo otra vez. 450 € + iva. Me he hecho con una colección de biocidas y limpiainyectores que espero sirvan de algo y me ahorren limpiezas en el futuro ![]()
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Newton El movimiento se demuestra andando. |
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