La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2023, 05:58
lorenzo_lamas lorenzo_lamas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Depositos Diesel contaminados con bacteria

Hola, gracias a ambos
lo que no entiendo es que sea tan caro el presupuesto de limpiar unos depositos diesel. Me han presupuestado 3000 eypos por limpiar todo el circuito.
No tienen tapa de registro.

Visto lo que he visto en otros mensajes, los depositos no están tan viejos.

Creo que uno lleva cerrado bastante tiempo, seguire buscando mas presupuestos pero no tengo contactos en la zona de Algeciras.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2023, 06:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Por lo que se ve, por la soldadura, yo diría que son de aluminio.
Un depósito sobre el otro, hace suponer que será por cuestión de estiba y para poder sacarlos.
Si se pueden sacar yo retiraría el combustible, los llevaría a tierra les haría registros que permitieran una limpieza y aprovecharía para pintarlos, sanearlos y renovar manguitos abrazaderas y demás.

Si no es factible tendrás que intentar meter una manguera de hidrolavadora para desprender lo que esté adherido en la chapa.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-09-2023, 09:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lorenzo_lamas Ver mensaje
lo que no entiendo es que sea tan caro el presupuesto de limpiar unos depositos diesel.
Me han presupuestado 3000 eypos por limpiar todo el circuito.
En verdad NO es caro hacer una limpieza de los depósitos.
Lo que suele suceder (por lo que leo y veo) es que hay muchos canallas que cobran cualquier cosa lo que no vale.
Los canallas suelen proceder así: esperan semanas a que caiga un incauto, si el incauto accede a pagar la cifra exorbitante que le presupuestan... pues el canalla se hace con unos dineros que no ganaría en dos meses... así por cada incauto que cae los canallas obtienen dos meses de salarios.
Funciona así en este mundo lleno de pequeños canallas.

Limpiar un depósito NO es nada del otro mundo, lo puede hacer un peón sin instrucción alguna. ¿Alguna vez limpiaste un retrete? pues es más o menos lo mismo, sólo que con el depósito de gasoil no habrá tanto olor.

Mira...
Limpiar un deṕosito es fácil, se puede hacer de distintas formas. Cada uno tendrá la suya.
Yo te mencionaré unas de las tantas que hay.
  • Vacías el depósito de gasoil
  • Llenas el depósito con agua y biocida (90% agua 10% biocida)
  • Dejas actuar un día
  • Vacías el depósito de agua
  • Secas el depósito haciendo circular aire caliente y seco (Un secador de pelo puede ser una ayuda)
  • Listo

Biocidas hay muchos...
El hipoclorito de sodio (la lejía es hipoclorito disuelto en agua) puede ser uno de ellos, el tema es caústico y corrosivo... para metales... medio que es un peligro por la corrosión.
El Cloruro de Bezanconio (componente activo de muchos limpiapisos y enjuages bucales) es también muy efectivo. Lo compras en una tienda de productos químicos es relativamente barato.

Los tanques que tienes parecen de aluminio. Habrá que ver cómo están por dentro.

Los conductos de goma según se ven... conviene cambiarlos.

Si tienes DOS depósitos... cuando los limpies y luego uses NO los llenes a los dos. Llena uno sólo si con eso te basta para salir de paseo. Al otro lo dejas vacío (así el combustible NO envejece) Si llenas los dos y no usas el combustible rápido (un mes) tarde o temprano tendrás hongos. Así que... dos depósitos uno se llena y se consume en el mes. Al otro se lo tiene de reserva para cuando hagas travesías mayores.

Si no tienes tapa de registro, le mandas a hacer una. No son caras. Tampoco son imprescindibles.

NO pagues de más NUNCA. Paga lo razonable, un poquito más si el trabajador es "buena gente" y confiable (o lo quieres ayudar porque necesita dinero) pero... nunca pagues fortunas por algo que vale dos céntimos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ANTARTIC (02-03-2024)
Antiguo 08-09-2023, 10:43
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lorenzo_lamas Ver mensaje
Hola, gracias a ambos
lo que no entiendo es que sea tan caro el presupuesto de limpiar unos depositos diesel. Me han presupuestado 3000 eypos por limpiar todo el circuito.

Visto lo que he visto en otros mensajes, los depositos no están tan viejos.

Creo que uno lleva cerrado bastante tiempo, seguire buscando mas presupuestos pero no tengo contactos en la zona de Algeciras.

3.000e por limpiar los depositos? a mi me los limpio una empresa y creo recordar que fueron 250-300e. En mi caso tampoco se podian sacar y los biocidas no solucionaban gran cosa. Con una maquina de filtracion y unos aditivos en una hora o dos horas se soluciono y ya nunca he vuelto a tener problemas. En mi caso estoy en valencia, si no te pasaria el contacto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
ANTARTIC (02-03-2024)
Antiguo 08-09-2023, 13:29
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo lo he hecho limpiar este año.

De inoxidable, unos 60 litros en un Fortuna 9.

Lo sacaron del barco e hicieron un registro, para esta vez y próximas ocasiones.
En tres días el barco listo otra vez.
450 € + iva.

Me he hecho con una colección de biocidas y limpiainyectores que espero sirvan de algo y me ahorren limpiezas en el futuro

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
ANTARTIC (02-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro