La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-09-2023, 16:36
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 122 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Coincido bastante con Folkboat.

Ya que tener el barco en una planchada también tiene su coste, trasladaría a algun local cercano la embarcación (a resguardo) y sin prisa pero sin pausa, contrataría a los diferentes profesionales para hacer su labor.

Incluso, con planificación, se pueden solapar perfectamente sin interferir su trabajo.

Creo que no existe una empresa que tenga el mejor mecánico, electricista, tapicero etc para realizar un refit completo. Todo se subcontrata y con sobrecostes.

Contratar directamente a los profesionales seguro que no te va a llevar mucho tiempo, es rentable y más, de cara al invierno, con menos carga de trabajo.
Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sekutrack este mensaje:
folkboat (30-09-2023), frante (29-09-2023)
  #27  
Antiguo 27-09-2023, 19:45
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Estimado cofrade, en mi opinión sólo hay un escenario posible que sea factible... que tienes el dinero por castigo y por cuestiones sentimentales quieres restaurar completamente un velero, en ese caso... ADELANTE y SUERTE!

Pero... dices que tendras que ajustarte a un presupuesto, por tanto, el escenario anterior parece no ser enteramente adecuado.

Esa restauración completa (no indicas la profundidad de la misma) conlleva una cantidad de gastos que son inasumibles. Si el barco tiene un valor sentimental o de otro tipo, pues quédate con algunas partes del mismo (candeleros, cornamusas...) para utilizar en otro barco o para hacer algún objeto de decoración como recuerdo.

Tu idea es romántica, pero cara, muy cara...

Un profesional que se desplace un par de días a tu puerto para hacer un presupuesto.... COSTE
Caso de aceptarlo, Desarbolar y transportar por carretera al varadero dónde se vaya a trabajar... COSTE
Varadero 6 meses mínimo para ejecutar la obra ... COSTE
Mano de obra y materiales ( si se consiguen).... COSTE
Subcontratas imprescindible y especializadas en determinados trabajos... COSTE
Desviación del presupuesto e imprevistos... COSTE
Transporte al puerto de origen... COSTE

Por tanto, la operación es absolutamente ruinosa. No es un barco antiguo, es un barco viejo... si fuera una RIVA de 1962 pues... pero es un DAIMIO de 1975....
Ya sé que no es lo que preguntas, se lo has dejado claro a EGIS, pero esto es una taberna y se empieza por un cabo y se termina con un obenque

(Y se de lo que hablo... he realizado un refit a tres barcos en diferentes niveles... y es caro... muy caro) No es como Wheeler Dealers!

En cualquier caso, mucha suerte y la decisión, es tuya y solo tuya, a fin de cuentas no todo es dinero en este mundo! Adelante con tus proyectos!!

Editado por AVERY en 27-09-2023 a las 19:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
chukel (28-09-2023), frante (29-09-2023)
  #28  
Antiguo 27-09-2023, 20:35
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,080
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,333 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Es que solo 1 cuna bien hecha para tenerlo es seco, no baja de 2000€
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
frante (29-09-2023)
  #29  
Antiguo 27-09-2023, 20:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,080
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,333 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Coincido bastante con Folkboat.

Ya que tener el barco en una planchada también tiene su coste, trasladaría a algun local cercano la embarcación (a resguardo) y sin prisa pero sin pausa, contrataría a los diferentes profesionales para hacer su labor.

Incluso, con planificación, se pueden solapar perfectamente sin interferir su trabajo.

Creo que no existe una empresa que tenga el mejor mecánico, electricista, tapicero etc para realizar un refit completo. Todo se subcontrata y con sobrecostes.

Contratar directamente a los profesionales seguro que no te va a llevar mucho tiempo, es rentable y más, de cara al invierno, con menos carga de trabajo.
Suerte.
Los locales cercanos a 1 puerto no suelen ser baratos, y si lo llevas lejos, no encuentras profesionales....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
frante (29-09-2023), Sekutrack (28-09-2023)
  #30  
Antiguo 29-09-2023, 18:25
Avatar de frante
frante frante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2023
Edad: 50
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

JIAUKA, FEPOFE, ITXASFREE, LEVIÑO, TRUE, PITITIS, LAMOBILETE, SEKUTRACK, AVERY !
Gracias a todos por ideas y consejos.

Ciertamente, me voy dando cuenta de lo complicado (y arriesgado) de mi idea original y que efectivamente como dice AVERY, el Daimio del 75 no es una joya de los mares, es un barco viejo y me puede costar muchísimo dinero. Estoy de acuerdo en todo.

Pero de todas formas, siendo consciente y coherente con la actuación a realizar, sigo queriendo valorar el coste de hacer el REFIT completo. Seguro que finalmente iré dejando cosas para otra ocasión, pero renovaré el barco y me servirá otros cuantos años más para navegar con seguridad y comodidad.
Ya os he contado que no puedo cambiar la eslora, por limitaciones de amarre y si conocéis alguno el DAIMIO es viejo si, pero para sus dimensiones tiene una cómoda bañera y un interior amplio y confortable.

Los trabajos a realizar:
- Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero
- Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta.
- Escotilla y portillos, sustituir.
- Puerta entrada cabina-madera
- Renovar jarcia completa
- Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL ..
- Instalación eléctrica, sencilla. Nueva.
- Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año)
- Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo
- Instalar radio whf fija
- ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frante
Manila1886 (29-09-2023)
  #31  
Antiguo 29-09-2023, 18:57
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Yo creo que tiene bastante clara la idea de dónde te metes. Y en este anterior mensaje tuyo tampoco es que incluyas robot de cocina y como decía anteriormente, cubitera.

Valoro los mensajes de Jjauca y y más cofrades precisamente por lo exhaustivos y claros que han sido al alertarte del montante a gastar. Pero cierto es que si no lo delegas todo haces alguna cosa y en otras miras presupuestos la cosa puede parear muchísimo.

La "cafetera" Balandro que acabo de adquirir tiene dos años más que el daimio que lo conozco y la verdad es que es un velero muy equilibrado y que navega muy bien. De hecho estuve dudando entre pillar el susodicho o un Daimio. Lo que inclinó la balanza es que este tenía un motor intraborda en teóricamente muy buen estado con muchas cosas hechas.. Craso error. Todo lo demás estaba hecho polvo. Hizo el Génova y se rompen los puños aunque habían cosido la banda ultravioletas, a la terrible grillete ya vi que el puño de amura estaba muy trillado. ( Falta de profesionalidad de la galería porque les cobraron una pasta)
Al día siguiente hizo la mayor y en el último tironcito (todo esto sin salir del pantalán) se rompe el pinzote.. Al desmontar la botavara está hecha una birria y toda sulfatada. Amén de ser extremadamente liviana y débil. Los interiores todo para tirar baldas, colchonetas, etc. A ver bien de imprimación y pintura para quitar malos olores. Y asín.. sucesivamente.

Lo bueno es que ya he hecho una buena parte del trabajo y uno puede entrar dentro sin caerse muerto. Al igual que tú también tengo que dar antideslizantes etcétera. Las fundas las haré yo que tampoco es tan difícil coser unos estremos con goma en cada punta para que queden los cuatro puntos de ajuste. Y encima para cuando entras mojado lo mismo pero de un material tipo polipiel. Es cierto que tiene las baterías nuevas el tendido eléctrico motor de arranque inversora nuevos. Razón por la que me decidí. Pero el cartel está hecho polvo y desde hace un mes y medio que no he podido salir a navegar. En medio de mi depresión un buen amigo me ha regalado una vela que esta nueva y que vale un pastón... Y logrado hacerme con una botavara mucho más moderna que recortando le va de lujo. Así que he puesto el plan de tirarme el agua con un muerto amarrado al cogote, y empiezo a ver la luz.

Mucho ánimo! Seguro que si compruebas presupuestos y valorando lo que sí que merece la pena gastar y otras cosas no tan importantes no te sale tan caro aunque si inviertes un dinero.

En la próxima primavera nos encontramos en un punto medio para disfrutar de un buen trago.


Buen viento!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Bernardo II (29-09-2023), frante (29-09-2023), Manila1886 (29-09-2023)
  #32  
Antiguo 29-09-2023, 19:20
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Cita:
Originalmente publicado por frante Ver mensaje
JIAUKA, FEPOFE, ITXASFREE, LEVIÑO, TRUE, PITITIS, LAMOBILETE, SEKUTRACK, AVERY !
Gracias a todos por ideas y consejos.

Ciertamente, me voy dando cuenta de lo complicado (y arriesgado) de mi idea original y que efectivamente como dice AVERY, el Daimio del 75 no es una joya de los mares, es un barco viejo y me puede costar muchísimo dinero. Estoy de acuerdo en todo.

Pero de todas formas, siendo consciente y coherente con la actuación a realizar, sigo queriendo valorar el coste de hacer el REFIT completo. Seguro que finalmente iré dejando cosas para otra ocasión, pero renovaré el barco y me servirá otros cuantos años más para navegar con seguridad y comodidad.
Ya os he contado que no puedo cambiar la eslora, por limitaciones de amarre y si conocéis alguno el DAIMIO es viejo si, pero para sus dimensiones tiene una cómoda bañera y un interior amplio y confortable.

Los trabajos a realizar:
- Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero
- Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta.
- Escotilla y portillos, sustituir.
- Puerta entrada cabina-madera
- Renovar jarcia completa
- Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL ..
- Instalación eléctrica, sencilla. Nueva.
- Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año)
- Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo
- Instalar radio whf fija
- ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya!

Comentas el realizar Réfit completo, pero en la lista que pones terminas con un “y ya”, si es asi no es completo , por lo que esos trabajos que siendo caros , seguro te costarán bastante , y seguirás teniendo el barco a medías,, eso creo yo.
Como te dicen ,te metes en un berenjenal , que de salir de él será a coste muy superior que un barco de segunda mano en buen estado sin necesidad de “Refit”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
frante (02-10-2023)
  #33  
Antiguo 30-09-2023, 11:12
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Está más que claro. Y además hay que distinguir entre algo antiguo o viejo. No es lo mismo recuperar un coche antiguo que sea precioso, yo caso en cuyo caso el precio de la obra estará para quien lo hace justificado. Recoger un coche al que le tienes cariño y hacerle de todo.


Mi error es que de pie solo quepo justamente en crujía y eso es un inconveniente para hacerlo durar años. Amén de su potencial de navegación y muchas otras cosas. Quizás en tu caso hacerle un refit para poder disfrutarlo y que quede bonito sin meterte en camisas de once varas (que me da la sensación que tampoco navegarás con 30 nudos ni a más de cinco millas todos los días) podría ser un punto intermedio.

Lo comentado en mi anterior mensaje respecto a mi experiencia es para que veas que se ha roto todo lo rompible. Eso sí afortunadamente en Puerto sin crear graves problemas quitando el disgusto.

Pero cada quien tiene sus gustos, razones y decide. Nos vas contando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
frante (02-10-2023)
  #34  
Antiguo 30-09-2023, 18:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,080
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,333 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Los trabajos a realizar:
- Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero

Calcula 4000
- Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta.
- Escotilla y portillos, sustituir.
2000
- Puerta entrada cabina-madera
300
- Renovar jarcia completa
800/1500 depende si de paso cambias crucetas, arraigos mástil, poleas, etc...
- Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL ..
3000 refit del motor, 8000/9000 motor nuevo instalado en función de si sirve bancada o no y de si cambias eje/hélice
- Instalación eléctrica, sencilla. Nueva.
800/1500 si pones cargador/baterías nuevas o no.
- Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año)
500
- Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo
400
- Instalar radio whf fija
200/600 depende de radio y sobre todo de antena y cableado
- ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya!
Esos son precios de profesionales serios y decentes obviamente, si lo hace uno mismo, el coste baja mucho.

Y todo ello sin contar Varadero ..
Y sigues con cabos viejos, ancla vieja, velas viejas, SIN ELECTRONICA , con tapicería vieja, con interiores sin rebarnizar, etc....

Editado por jiauka en 30-09-2023 a las 18:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
frante (02-10-2023), Sarty (01-10-2023)
  #35  
Antiguo 01-10-2023, 11:02
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Pues no sé... Yo estoy pintando la cubierta del mío (un Vivacity de 1971, 6m) y me sale por menos de 100€ para pintura 2 componentes de poliuretano, disolvente, rodillos, lija y otro pequeño material. Y 3 o 4 tardes entretenidas. Vale que es a un estandar mas bajo (sin desmontar acastillaje, solo protegiendo con cinta, sin eliminar completamente la pintura anterior, solo alistando las zonas feas), pero se trata solo de adecentarlo. A fin de cuentas, con los años que tiene no va a quedar como nuevo por mucho que le hagas.
Desde luego que una empresa lo haría mucho mejor, pero 4000€ por eso, ufff
El resto parecido. Si tienes un poco de maña te sale por una fracción de esos precios. Obviamente, salvo las cosas que requieran más infraestructura como remotorizar o cambiar jarcia fija .
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
frante (02-10-2023), Manila1886 (01-10-2023)
  #36  
Antiguo 01-10-2023, 17:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,080
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,333 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues no sé... Yo estoy pintando la cubierta del mío (un Vivacity de 1971, 6m) y me sale por menos de 100€ para pintura 2 componentes de poliuretano, disolvente, rodillos, lija y otro pequeño material. Y 3 o 4 tardes entretenidas. Vale que es a un estandar mas bajo (sin desmontar acastillaje, solo protegiendo con cinta, sin eliminar completamente la pintura anterior, solo alistando las zonas feas), pero se trata solo de adecentarlo. A fin de cuentas, con los años que tiene no va a quedar como nuevo por mucho que le hagas.
Desde luego que una empresa lo haría mucho mejor, pero 4000€ por eso, ufff
El resto parecido. Si tienes un poco de maña te sale por una fracción de esos precios. Obviamente, salvo las cosas que requieran más infraestructura como remotorizar o cambiar jarcia fija .
El precio aproximado de 4000 que he puesto es para obra viva, muerta y cubierta .. hecho por 1 profesional e incluyendo varada, pintar hélice, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
frante (02-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
daimio, refit, renovación, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto