![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Afortunadamente me he rodeado de bomberos, amigos y/o familiares y han sido siempre muy instructivos en lo que respecta no solo al tipo de agente extintor, sino al tamaño. Entre otras cosas, porque el famoso extintor de 1kg que casi todos los barcos lleva junto a la escalera de entrada o cerca del motor, eso dura un suspiro, y ante un incendio de verdad, no sirve absolutamente para nada. Bueno después de este rollo, si dejar claro que para cuadro eléctrico un Polvo y un Espumogeno funcionaría en espacio cerrado por sofocación a parte de por enfriamiento, y el polvo sin lugar a duda se cargará el cuadro, por lo que CO2 es la opción primaria ante un cuadro eléctrico si no queremos luego invertir bastantes miles de euros en electrónica. Luego, la normativa dice lo que tenga que decir, pero yo en mi Puma 34 llevo, 6kg Polvo ABC, 6KG espumogeno, 2KG CO2 y 1Kg polivalente (el típico que te lo venden a precio de oro, y vale 20€ https://extintorescontraincendios.co...arina-228.html. ¿Razón de llevar tantos? Pues porque los más mayores siempre me han dicho, que han visto barcos hundirse por grifos de fondo o por incendios, y pocos en temporales o por ósmosis. Ni que decir, que ante todo está la prevención, pero esto da para muchas rondas! La norma dice, 1, 7ma y 2 6ta. El motivo de llevar más y más kilos, es simplemente por la efectividad y duración. IMPORTANTE: Manta ignífuga, que deberíamos tener incluso en casa en la cocina, en un barco mucho más útil y rápido. Ahora bien, el bombero que me los vendió, tiene varios SCAPE ROOM en la Costa del Sol, y el como sabe que tiene un alto grado de materiales combustibles, y sobre todo en entornos cerrados, sin lugar a dudas el espumogeno es el más efectivo. Se usa en cocinas industriales, almacenes donde hay mucha madera, papel y/o cartón, etc Resumen, aconsejo el visionado de https://www.youtube.com/watch?v=mSVPduhaHyg TRUCO o TIPS: Para diferenciar de lejos un extintor ABC POLVO o uno de ESPUMA, solo hay que fijarse en la posición del manómetro, izquierda los de polvo y derecha los de espuma. Los de CO2, no tienen manómetro, puesto que la presión es la propia del gas. Editado por atila1111 en 04-10-2023 a las 02:08. |
|
|