La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2022, 17:13
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

hola, a raíz del hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195751

publico aquí como he cargado los mapas de OpenSeaMap en mi sonda Lowrance Hook Reveal por si a alguien le sirve.

hay que ir a la página de descargas de los mapas: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/...e_Simrad_B%26G

y una vez ahí he descargado para la zona south Europe (en mi caso) las v13 de los 3 mapas (seamarks, costal waters, land Area). Esos archivos los he descomprimido en una MicroSD que he insertado dentro de la sonda.



En ajustes de la sonda, he mantenido la opción de origen de Cartas como Lowrance.

y ya están las cartas en la sonda.

Mi duda, es que hay varios archivos para cada mapa, uno en versión large, otro medium y otro small. Yo he dejado solo el large, aunque no estoy seguro si los otros se usan para según que niveles de zoom, o bien, si están ahí para quien no quiera tanto detalle y más velocidad de carga.

Espero esto sirva para ayudar a alguien.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bgeno este mensaje:
markuay (19-07-2022), Yacht Forever (25-02-2022)
  #2  
Antiguo 22-02-2022, 10:24
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Esta noche cuando llegue a casa probaré el mapa de OSM, ya que el de Cmap que llevo usando 3 años no me convence, por ej, la sincronización entre el movil no va bien ya que muchas veces al sincronizar los waypoing te borra el que has creado en la sonda y te actualiza los del tlf siendo estos anteriores. Me ha hecho esa jugada varias veces y he perdido bueno puntos.
Otra cosa es que en la sonda te da opción de poner muchos iconos, pero en movil solo 4 y distintos, según cual añadas en el otro dispositivo se te pone en blanco porque los iconos no coinciden....

Luego, si añades una coordenada, está unos 50 mts al sur de las mismas usadas con Navionics o Garmin o cualquier otra (y todas no pueden estar equivocadas).

A eso se añade que tarda lo suyo en cargar, y eso que la mia es la Elite TI2 que se supone que tiene más procesador...

Menos mal que me los regalaron, si me llevo a gastar 100 pavos en esto y me da todos estos problemas los pongo verdes

Lo dicho, esta noche pruebo el de OSM a ver como va...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-02-2022, 17:00
Avatar de flamesay
flamesay flamesay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2014
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Me viene genial porque mi cmap ha muerto, la tarjeta se ha corrompido!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-02-2022, 17:45
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por flamesay Ver mensaje
Me viene genial porque mi cmap ha muerto, la tarjeta se ha corrompido!
Si ese es tu caso, ponte en contacto con quién la compraste y tienen que enviarte una nueva.

A mi hace un año me iba muy lento, hablé con ellos y me enviaron una micro SD un poco "más rápida".
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-02-2022, 18:10
Avatar de flamesay
flamesay flamesay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2014
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Ya no está en garantía, Onnautic lo que me ofreció fue una igual a mitad de precio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-02-2022, 21:58
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Eso es un poco controvertido, ya que según legislación, estamos en nuestro derecho en tener una copia de seguridad gratuita de nuestro software.

Pregunté por esta copia a OnNautic, y me dijeron que no es posible que por temas de "piratería" no se puede hacer esa copia. Entonces les dije que si me niegan el poder realizar una copia de seguridad me tienen que proporcionar otra opcion valida, o es A o es B.

Y me dijero que si se me rompe, pierde o extravia, ellos me enviarian una copia GRATUITA. Esto fue hace 5 meses, y ya se habia acabado la "garantia".

Exije tu derecho a una copia, o a que te den una nueva. Pero no te pueden negar las dos cosas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-02-2022, 10:48
Avatar de groomete
groomete groomete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
hola, a raíz del hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195751

publico aquí como he cargado los mapas de OpenSeaMap en mi sonda Lowrance Hook Reveal por si a alguien le sirve.

hay que ir a la página de descargas de los mapas: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/...e_Simrad_B%26G

y una vez ahí he descargado para la zona south Europe (en mi caso) las v13 de los 3 mapas (seamarks, costal waters, land Area). Esos archivos los he descomprimido en una MicroSD que he insertado dentro de la sonda.



En ajustes de la sonda, he mantenido la opción de origen de Cartas como Lowrance.

y ya están las cartas en la sonda.

Mi duda, es que hay varios archivos para cada mapa, uno en versión large, otro medium y otro small. Yo he dejado solo el large, aunque no estoy seguro si los otros se usan para según que niveles de zoom, o bien, si están ahí para quien no quiera tanto detalle y más velocidad de carga.

Espero esto sirva para ayudar a alguien.

saludos

Disculpad que me desvíe del tema, está relacionado y lo mismo teneis la respuesta. Brevemente, llevo un tiempo tratando de hacer mis propias cartas de trabajo para llevar offline. En la taberna hay un magnifico hilo acerca de OrusMap pero no cumple con lo que quiero. Ademas las fuentes WMS del IHM distan mucho de cumplir mis expectativas y despues de mucho enredar las he abandonado, al menos en parte. Alguna capa si me vale. Para poder customizarlas como quiero, me he pasado a QGIS que tiene de intuitivo lo que yo de cura pero me parece super potente para personalizar todo a mi aire.
Al hilo de vuestra pregunta he descubierto (gracias!) la disponibilidad de rawdata de OSM (enlaces en este mismo hilo) y lo que parece una base de datos del viejo dBASE, que de hecho Access abre como si lo fuera sin quejarse. Impresionante ver todos los detalles de tanta marca, incluidas luces, colores, sectores si aplica, rocas, fondeos... la pera, es como tener la base de datos del IHM pero en bien. O casi. Y aqui viene la pregunta. No veo los datos de latitud y longitud de las marcas, pero evidentemente tienen que estar en algun sitio o dime tu. Alguna pista que pueda seguir?

Vaya ladrillo, disculpadme de nuevo. Mil gracias, saludos y brindises.

g
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-02-2022, 22:25
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por groomete Ver mensaje
Disculpad que me desvíe del tema, está relacionado y lo mismo teneis la respuesta. Brevemente, llevo un tiempo tratando de hacer mis propias cartas de trabajo para llevar offline. En la taberna hay un magnifico hilo acerca de OrusMap pero no cumple con lo que quiero. Ademas las fuentes WMS del IHM distan mucho de cumplir mis expectativas y despues de mucho enredar las he abandonado, al menos en parte. Alguna capa si me vale. Para poder customizarlas como quiero, me he pasado a QGIS que tiene de intuitivo lo que yo de cura pero me parece super potente para personalizar todo a mi aire.
Al hilo de vuestra pregunta he descubierto (gracias!) la disponibilidad de rawdata de OSM (enlaces en este mismo hilo) y lo que parece una base de datos del viejo dBASE, que de hecho Access abre como si lo fuera sin quejarse. Impresionante ver todos los detalles de tanta marca, incluidas luces, colores, sectores si aplica, rocas, fondeos... la pera, es como tener la base de datos del IHM pero en bien. O casi. Y aqui viene la pregunta. No veo los datos de latitud y longitud de las marcas, pero evidentemente tienen que estar en algun sitio o dime tu. Alguna pista que pueda seguir?

Vaya ladrillo, disculpadme de nuevo. Mil gracias, saludos y brindises.

g
pero que has hecho cofrade, has cargado los datos Raw junto con los de V13? es que no te he entendido muy bien....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2022, 08:16
Avatar de groomete
groomete groomete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
pero que has hecho cofrade, has cargado los datos Raw junto con los de V13? es que no te he entendido muy bien....
No no, pero olvidalo cofrade, error mio, el tema era distinto y solo ha podido confundir, disculpadme. Simplemente quería añadir todas las marcas que incluye el rawdata en QGIS para hacerme la planificación de las rutas en casa y llevarlas luego offline. Ya he visto como hacerlo, era más sencillo de lo que parecia.

Gracias por contestar, ya cierro el pico

Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-07-2022, 21:01
Avatar de flamesay
flamesay flamesay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2014
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Pues Onnautic no me oferció una nueva, me ofreció un 50% de descuento en la compra de otra carta...


He descargado y metido esta carta y la costa se ve bien, pero no tiene carta náutica! Sólo se ve la orilla y los puertos y etc.


¿Tenéis alguna aunque sea básica, pero que sea carta náutica?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-07-2022, 21:32
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Esta de open sea map tiene batimetria con diferencia entre fondos y ta?
Yo tengo la que me vendieron como completa con la élite pero no se si será mejor o no
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-07-2022, 22:11
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

las openseamap no tienen batimetría, son bastante basicas, las lineas de costa son aceptables. A ml me salvó de comprar cartas. al comprar el barco venía una carta preinstalada y mi zona se veia como un borrón. Para mi plan me es mas que suficiente para orientarme, distancias y algún waypoint.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-07-2022, 09:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Aprovechando el hilo quisiera hacer una consulta;

Quiero montar una sonda grafica en el velero para pescar y he visto esta:

https://www.gpsnautico.com/es/sonda-...MaAvYdEALw_wcB

El problema surge cuando quiero meter el transductor dentro del casco por delante de la orza ya que no es viable colocarlo exteriormente en popa por las lineas propias del casco.

Podria ir a proa donde lo he marcado;

https://drive.google.com/file/d/19Y-...ew?usp=sharing


Y tambien detras de la orza;

https://drive.google.com/file/d/1_D1...ew?usp=sharing



El vendedor me ha comentado que el transductor exterior que viene de serie se puede montar dentro del casco pegandolo con silicona o introduciendoló en agua.

La otra posibilidad es comprar un transductor aparte que cuesta unos 200 y pico euros.

¿Alguien tiene estos montajes? de ser asi, ¿que tal funcionan?

En la actualidad lleve un transductor en un pasacascos para la sonda numerica, otro pasacascos de la corredera que esta tapado y un pequeño deposito circular donde llevaba antes una sonda.

Gracias.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-07-2022 a las 10:00.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-10-2023, 08:40
Avatar de Davicilio6
Davicilio6 Davicilio6 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2022
Edad: 35
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar mapas OpenSeaMap en sonda Lowrance

Hola Bgeno, te he puesto un privado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto