![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, habría que matizar un poco....
Hace 50 años, cuando se construyó mi barco, no había programas informáticos de cálculo ni diseño 3D, así que se hacía a la "antigua", cálculo de resistencia torsional de los materiales para el cálculo de la cantidad de fibra a aplicar y a partir de ahí cada uno le añadía un poco mas "por si queda alguna burbujilla de aire entre capas". Hoy en día los procesos de cálculo y fabricación han evolucionado una barbaridad y todo va mas afinado... el tiempo dirá si tantos estudios sirven para algo o solo pretenden abaratar costes (que es lo que pretenden todos los fabricantes, no nos engañemos, pero ahora y antes) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Razón se usaban gelcoat flexibles dados a rodillo (capa gruesa) después se ponia un velo se superficie y se laminaba con 50% de gelcoat y 50% de resina, Asi hacíamos en Fiberglas en los años 69 y 70. Hoy por hoy exista lanchas navegando
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un tiempo a un famoso ingeniero naval como vecino, y un día le comente sobre que opinaba sobre la Osmosis. Su respuesta fue tajante, no es mas que un "sarampion", con un tratamiento muy especifico y que no comporta ningún peligro. Si te han comentado eso, no sera por osmosis, sera por un tema estructural. La osmosis no es estructural. Hay muchas otras cosas que mirar importantes. Puede venir muy b¡en a la hora de negociar una rebaja en una compra, presentar un presupuesto de un "pofesional" y luego solucionarla con alguien sensato. Con respecto a la osmosis hay mucha "mitología" y mucha de ella por parte de los que clavan miles por "solucionarla" o por los que te quieren vender un barco mas caro. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Joanet78 (18-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que cuánto dura un casco de fibra????
![]() ![]() ![]() Mi pequeña 55 años, igual que yo , con rizos y dándolo todo por agua Dulce o salada . Eso sí la doy mucho mucho cariño todos los años. Y un refit completo hace 4-5 años (ayudada por los consejos de la taberna)Todo depende del cuidado que le hayan dado y del cuidado que quieras darle tu. Si no quieres hacerle nada, mejor cómprate algo más nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene 40 años y, pese a no tener ósmosis, hace unos años le hice el tratamiento para que dure otros 40. Seguramente cuando yo esté criando malvas mi querido barco sigua cortando las olas.
![]() La fibra es siempre reparable,,, bueno... y la madera y el acero y ... ![]() Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|