![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el último barco, que "olía a barco" y un pelín a diesel, le pegué una limpieza profunda a todo, y también a la sentina, dejé todo impoluto y dejé que se aireara bien, ya no volvió a oler a barco, sin embarco, si dejo ropa guardada mucho tiempo sí que al final va cogiendo olores... de momento lo solvento metiéndola en bolsas estancas o "impermeables" pero lo de las virtuas de cedro me ha llamado la atención... lo probaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, pues lo del cedro va bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse un potente ozonizador en casa, en una habitación con problemas de malos olores por avería de fontanería. Lo olvidé unas horas encendido. Había una nube de ozono brutal, la ropa estaba bajada de color como si la hubiera rociado con lejía o pasado años al sol (pero solo la parte de la prenda que estaba expuesta al aire) El ozono funciona para eliminar olores, pero como todo con moderación. Unos minutos al día ( en función de la potencia del aparato y el volumen de la estancia)no van a corroer los plásticos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppelui | ||
maximoj (15-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un cacharrin caro americamno y que va con 220V ( también una versión de 12V para espacios reducidos) llamado AIRLOCK que lo venden casi como milagroso. No produce ozono pero tiene que ver con "ionización". Aparentemente para espacios como caravanas y barcos es ideal.
¿alguien lo cocnoce o ha oido hablar de esto?. Tampoco es deshumidificador pero aparentemente ataca a lo bacteriano y elimina olores. Si alguien tiene referencias se lo agradezco porque lo cierto es que en mi barco, algun olorcillo se acumula cuando esta cerrado. Cuando ventila ya desaparece pero estoy seguro que si esto fucniona podría ser una solucion "airlockusa" |
| 2 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje: | ||
Josejoaquin (10-09-2025), Luigra (10-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen deshumidificador, el problema es la humedad. Todo el resto es consecuencia de esto, tanto el crecimiento bacteriano o fúngico como el mantenimiento de olores corporales.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|