La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2023, 20:58
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Roba una lancha en Alicante y lo detienen tras una avería en Cartegena

https://www.informacion.es/sucesos/s...-93546546.html
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 00:59
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Roba una lancha en Alicante y lo detienen tras una avería en Cartegena

Poco le pasa!!

A que resulta q el menda es insolvente y no paga los daños?

Un brindis por la recuperación salud!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 10:29
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 458 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: Roba una lancha en Alicante y lo detienen tras una avería en Cartegena

Supongo que el dueño denunciaría la desaparición de la lancha.
Una historia curiosa de la que posiblemente nunca sabremos la verdad.
Lo que si tengo claro es que tenemos que tomar medidas para evitar en lo posible que nos "desaparezca" el barco, sea del tipo que sea.
buen finde
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 10:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Supongo que el dueño denunciaría la desaparición de la lancha.
Una historia curiosa de la que posiblemente nunca sabremos la verdad.
Lo que si tengo claro es que tenemos que tomar medidas para evitar en lo posible que nos "desaparezca" el barco, sea del tipo que sea.
buen finde
Pues esta es la cuestión que nos tenemos que plantear, dejamos nuestros barcos en custodia de las marinas y hasta donde se responsabilizan de la seguridad de las embarcaciones? Este caso lo conozco bien, ha sido en mi Pantalan y se los detalles del caso. La semirrígida que la dedica una conocida academia de Alicante para las prácticas de los títulos de navegación básica la recuperaron con daños, el ancla no estaba, algún cojín a medida perdido , daños en el molinete ( probablemente por el remolque de Salvamento, que tuvo que tirar de ella con mar de más de metro de ola y viento durante varias horas para recorrer 40 millas), el suelo de teka lleno de gasolina , con el consecuente degradado de las juntas de sika. Quien se responsabiliza de todo esto?
Son casos que están pasando , a los malos parece que es mucho más fácil robar que comprar sus lanchas.
La embarcación llevaba 7 bidones de 30 litros de gasolina, suficiente para llegar a Argelia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JAQUE MATE este mensaje:
Lupas (20-10-2023), TORRETA (20-10-2023)
Antiguo 20-10-2023, 11:20
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Vamos que el supuesto ladrón es un fenomeno es como uno que me abrio la ventanilla del coche para robarme un paquete de tabaco vacio el premio al ladrón del año no se lo dan!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 11:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Vamos que el supuesto ladrón es un fenomeno es como uno que me abrio la ventanilla del coche para robarme un paquete de tabaco vacio el premio al ladrón del año no se lo dan!
Si le dan el premio será en el hospital, lo tuvieron que ingresar con hipotermia y probablemente algún corte en la mano del puñetazo con el que destrozó el plotter. Dejo la ruta marcada en el AIS hasta que se dio cuenta de día y lo arranco.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 13:36
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

El tema de los robos de barcos de recreo o de sus elementos estando en amarra al pantalán es un tema que debería preocuparnos al punto de exigir un mínimo de seguridad de las cosas que dejamos a la guarda de las marinas y clubes.

Se supone que si alguien paga por el servicio de amarra para dejar el barco en pantalán lo deja a la guarda y responsabilidad de quien cobra por ese servicio.

He visto que en España, muchas (NO todas) de las marinas tienen un acceso tan abierto que cualquier paseante puede ingresar sin más trámite que el propio caminar a las zonas de amarra. De allí a un robo o un vandalismo sólo media la honestidad del caminante extraño que bien puede ser un curioso o un caco.

Habría que exigir que los clubes y marinas cumplan con su deber de guarda de la cosa (el barco) que reciben en calidad de tal guarda.

No vendría mal limitar el área de pantalan para que sólo puedan ingresar los propietarios. Esta simple medida limitaría en mucho los problemas. Otra medida podría ser instalar cámaras de seguridad monitoreada (sin monitoreo, son prácticamente inútiles).

Por suerte en España la gran mayoría de la gente es honesta o por lo menos se lo parece mucho. Porque con las pobres medidas de seguridad que tienen las marinas, si la gente fuera como en otros muchos países que conozco... los robos se sucederían a diario.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 13:55
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 919
Recibió 1,298 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El tema de los robos de barcos de recreo o de sus elementos estando en amarra al pantalán es un tema que debería preocuparnos al punto de exigir un mínimo de seguridad de las cosas que dejamos a la guarda de las marinas y clubes.

Se supone que si alguien paga por el servicio de amarra para dejar el barco en pantalán lo deja a la guarda y responsabilidad de quien cobra por ese servicio.

He visto que en España, muchas (NO todas) de las marinas tienen un acceso tan abierto que cualquier paseante puede ingresar sin más trámite que el propio caminar a las zonas de amarra. De allí a un robo o un vandalismo sólo media la honestidad del caminante extraño que bien puede ser un curioso o un caco.

Habría que exigir que los clubes y marinas cumplan con su deber de guarda de la cosa (el barco) que reciben en calidad de tal guarda.

No vendría mal limitar el área de pantalan para que sólo puedan ingresar los propietarios. Esta simple medida limitaría en mucho los problemas. Otra medida podría ser instalar cámaras de seguridad monitoreada (sin monitoreo, son prácticamente inútiles).

Por suerte en España la gran mayoría de la gente es honesta o por lo menos se lo parece mucho. Porque con las pobres medidas de seguridad que tienen las marinas, si la gente fuera como en otros muchos países que conozco... los robos se sucederían a diario.
Cada vez son más los puertos que cierran el acceso a los pantalanes. Personalmente siempre me ha proporcionado gran placer pasear por una marina y admirar los veleros de cerca, pero visto lo visto, me parece bien, y hasta necesario, que se limite el acceso a los amarristas. Y ni eso es garantía de que no haya, al menos, pequeños hurtos... no soy amigo de las generalizaciones, pero en mi zona de navegación, cuando aparece algún transeúnte francés, la gente recoge la bañera y echa el candado rápidamente . Será justo o será injusto, pero esa es la reputación que tienen.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 14:16
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Hace algún tiempo, en una marina británica muy pequeñita donde estaba como visitante "terrestre", observé que la puerta de acceso a los pantalanes estaba siempre cerrada con llave, y el marinero sólo abría a los dueños de los barcos o al personal de servicios.

Mejor prevenir que curar.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 16:56
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 458 Agradecimientos en 267 Mensajes

Está claro que un buen control de accesos a los pantalanes es importante de cara a la seguridad de los barcos. La mayor parte de los puertos que conozco no tienen o están en precario, CCTV obsoletos o averiados, puertas que todo el mundo sabe como se abren, otros no tienen puertas directamente y sobre todo falta de vigilancia nocturna.
Hay barcos, en mi pantalán por ejemplo que parecen un consultorio de la Seguridad Social, un montón de visitas al final del día y ninguno es en dueño.
Creo que los dueños de los barcos debemos de reforzar la seguridad, cerraduras en orden, llaves fuera del barco, documentación idem y alguna trampa para que cualquier torpe no pueda arrancar los motores.
En el caso que nos ocupa, el menda este, ¿donde y como metió el combustible a bordo? ¿como salió del puerto? ¿nadie vio nada?¿nadie notó nada extraño?
Suena muy raro.
Espero que no les duela mucho la cabeza a los dueños de la lancha.
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 17:43
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

En el puerto donde tengo amarrado el Ipar Argia, un día le pusieron alas a la baliza del aro salvavidas (la lucecita). Se lo comunique al marinero de guardia (hay servicio de marinería 24h) y me dijo en palabras textuales "cuando hay transeúntes solemos andar más atentos pero aún así es muy difícil estar en todas partes" añadiendo después "el mes pasado un transeúnte que firmó y pago la salida el día anterior para salir de madrugada se llevó hasta las cornamusas del pantalán". Más que apuntarlo y que presente denuncia, poco más se puede hacer, eso sí también dejó caer que otra cosa es si se les pilla infraganti cosa bastante difícil.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 19:18
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

.

Ahora solo falta, que el juzgado retenga la embarcación "sine die" como prueba, hasta la celebración del juicio.

Un saludo !!!

.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 22:23
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas noches. Trabajo como instructor en la academia propietaria de la embarcación. Y el ladrón que ha robado la embarcación y su jefe, no saben el daño que hacen a todos los que intentamos salir adelante trabajando...sin más. Ya esta la cosa difícil por la competencia con la nueva normativa. Como para que te roben una embarcación con la que estas sacando adelante un negocio del que dependen bastantes personas...además del negocio.
Solo desear que después de quince robos de neumáticas que ha realizado el ladrón en cuestión después de este último, las autoridades sean más estrictas en las penas, ya que con 19 años que tiene el personaje como es que esta en la calle? Estoy intentando ser educado y comedido en mis palabras para que los administradores no me censuren el post, me gustaría expresarme realmente con los adjetivos correspondientes, pero mejor así.
Por otro lado el puerto donde tenemos las embarcaciones incluida la mía debería tener cámaras enfocando a la bocana para que el marinero de guardia si ve que sale una embarcación a las "x" de la madrugada que no avisa por radio y no ha entrado nadie por el acceso a los pantalanes, de aviso a las autoridades.
Que sepáis que en Villajoiosa se han llevado otra, en Torrevieja otras dos.
Suelen ser neumáticas con motores "gordos" y tienen infraestructura en la mar o en algún puerto cercano ya que la nuestra en cuestión llevaba abordo unos cuantos bidones de gasolina cuando fue rescatada por las autoridades.
El ladrón en es un pobre ignorante que salió con ola de 2 metros y viento de proa Sur-Suroeste y se dirigía hacia el estrecho. La putada es no haber cogido al jefe del "chaval-ladrón".
Mi apoyo a la academia y que no vuelva a pasar.
Saludassssssso
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Freedom este mensaje:
amura61 (25-10-2023), enturbiapozas (23-10-2023), J.R. (20-10-2023), JAQUE MATE (20-10-2023), jautran (21-10-2023), jonam52 (21-10-2023), kUcHilla (21-10-2023), llenyalfoc (22-10-2023), TORRETA (20-10-2023)
Antiguo 21-10-2023, 08:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Lo primero mi solidaridad con el propietario porque yo soy autonomo y comprendo perdectamente el trastorno que supone un robo asi, cuando no es un verdadero drama porque igual lo que te roban todavia lo estas pagando, etc..
Pero respecto a la seguridad en los puertos hay que pensarlo bien. Robos siempre ha habido y siempre los va a haber y no hay forma de evitarlos porque el ladrón siempre va por delante buscando la forma de saltarse la seguridad... Si no pueden acceder por tierra pues roban una auxilar o vienen en una tabla de surf o nadando si hace falta.
Quiero decir que aunque conviertas el puerto en un fortin o en la caja fuerte acorazada de un banco, lo que vas a hacer es complicarle la vida muchisimo a la gente honrada que no da problemas y a los ladrones les va a dar igual...imaginate que no puedes ir al barco por lo que sea y le pides a un amigo que vaya, o tiene que pasar el mecanico o el de los toldos, o quien sea.. pues ya tienes que estar pidiendo autorizaciones o dandole la tarjeta de acceso a unos y a otros, puedes perderla y te quedas sin entrar, pide una copia que tarda unos dias y te la cobran a precio de oro... Si se pone una puerta de acceso con un codigo al poco tiempo ya lo sabe todo el mundo y es como si no hubiera solo que cada vez que necesitas entrar o salir y la puerta se bloquea, vas cargado y tienes que dejar todo en el suelo para abrir la puerta, etc...si pones camaras las rompen o las inutilizan con un spray de pintura, cuando no encuentra un angulo muerto donde no ve la camara....
Total para que vaya un ladrón por la noche un dia de temporal y con una palanca rompa la puerta y se lleve lo que quiera.
En mi puerto hay unos 800 barcos y lo que mejor funciona somos la gente que vivimos en los barcos todo el año que somos unos 30 y que en cuanto vemos a un desconocido o actitudes sospechosas enseguida vigilamos y llamamos si hace falta.
A pesar de todo, el invierno pasado en una noche de temporal le rompieron una ventanilla a un barco que esta a menos de 5 metros del mio, le robaron y yo no me entere de nada...
Es complicado el tema.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 10:01
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freedom Ver mensaje
Solo desear que después de quince robos de neumáticas que ha realizado el ladrón en cuestión después de este último, las autoridades sean más estrictas en las penas, ya que con 19 años que tiene el personaje como es que esta en la calle?
En principio mi solidaridad contigo y demás víctimas de cualquier delito.

Ahora... aplicar penas severas NO suele bajar el nivel de delitos. Las estadísticas lo confirman.
En EEUU que es un país MUY violento, las penas son severas, largas y hasta en algunos estados se apllcia todavía la pena de muerte. Aún así el nivel de violencia tanto sea delincuencial o institucional (policía) es MUY alto, muchísimo más alto que en España que tiene penas mas leves.

De la misma manera que los problemas de la salud pública no se resuelven creando más cementerios, los problemas de la seguridad pública no se resuelven imponiendo penas más severas ni atiborrando de presos las cárceles.

El problema de seguridad se resuelve con prevención, o sea... actuar ANTES de que el delito se cometa y en caso de que el delito se produzca hay que aplicar métodos para "socializar" o "civilizar" al que lo cometió y seguir monitoreando su comportamiento por un tiempo prolongado. Encerrar a un tío por unos meses vale para que cuando salga tenga más "experiencia" adquirida con otros presidiarios. La idea es pues, detenerlo por un tiempito corto (para que se aplaque), obligarlo a hacer cursos de civilidad, obligarlo a reparar el daño y luego monitorearlo por un largo tiempo restringiéndole su libertad de hacer lo que él quiera... Explico: bien podría limitarlo de tal manera que pueda ir a estudiar o a trabajar y de allí a su casa, sin siquiera salir ni a tomar un café y menos en horas nocturnas. De esa manera el tío en cuestión sigue en libertad vigilada aprendiendo de lo que pierde por haber hecho macanas. Tan fácil como eso.

Por lo de seguridad en los puertos... repito: hay que restringir el acceso de extraños a zonas de pantalán, colocar cámaras con monitoreo humano (sino NO sirven más que para documentar algún ilícito luego de cometido) y tener un hombre de seguridad rondando por el puerto a cada hora.

Miren... YO viví y trabajé en varias partes del mundo, así que conozco personalmente los "bemoles" que tiene cada sociedad.

Comparadas con otras partes del mundo España tiene una sociedad que es bastante pacífica y cuidadosa de los propio y de lo ajeno, por supuesto que siempre hay algún chalado que se pasa de la raya pero es la excepción. Un tiempo viví en Alicante muy cerca del puerto y otro tiempo viví en Valencia que por cierto son ciudades muy hermosas y acogedoras. Tanto en una como la otra NO había mucho problema de inseguridad ni de vandalismo. Si algún delito ocurría el autor solía ser un magrebí o un "latino"

En yankilandia te tienes que cuidar tanto de los delincuentes que los hay muchos, como así también de los "ciudadanos de bien" porque cuando algo les cae mal o están pasados de copas se ponen más violentos de lo que habitualmente son y también de la policía porque si te ven cara de sospechoso puedes terminar baleado sólo porque no entiendes lo que en "slang" te ha querido decir el nervioso policía que te interroga.

En Argentina si los puertos tuvieran la "seguridad" española, a los barcos no le quedaría ni una cornamusa. Así de simple. Por eso en los clubes en Argentina sólo entran sus socios y sus acompañantes (sólo en horas diurnas y sin posibilidad de pernoctar), los demás fuera.

En Brasil, en dos minutos, te pueden robar hasta la toalla que has dejado en la arena cuando se te dió por darte un chapuzón.

En Chile, los carabineros (algo así como la policía), son amos y señores de la vida de los que por cerca de ellos pasan. Los carabineros son simplemente los asesinos a sueldo del estado chileno. Como ejemplo sólo basta citar que en el estallido social de 2019 los carabineros mataron a por lo menos 35 personas, hirieron de gravedad a 4.000 y dejaron ciegos a 150 personas por las balas de goma que disparaban directamente a los ojos. Aún así, con una policía en manos de represores como lo son los carabineros y penas muy duras Chile tiene un índice de delitos bastante alto fruto de la injusticia social que se vive.

La contracara de esta barbarie americana es Europa en donde en la mayoría de los países "que importan" se vive en paz aunque tengan penas menos severas y policías que hacen sus rondas sin armas (por ejemplo en Viena)

Volviendo al toma de la salud que tomo como parangón. España actualmente tiene unos índices de esperanza de vida y de vida saludable más altos del mundo. Esto por supuesto NO se ha logrado con pastillas, sino con una buena educación, una buena alimentación (España es el país en que mejor se come) y vacunas que ofician como prevención. Esto hace que la gente viva más y esté más saludable y por lo tanto necesite menos medicamentos. Es la prevención y la educación lo que hace a la buena salud. Es la prevención y la educación lo que hará una buena seguridad.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 21-10-2023 a las 10:21.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Avante (21-10-2023), J.R. (21-10-2023), JAQUE MATE (21-10-2023)
Antiguo 21-10-2023, 23:48
albatros errante albatros errante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Conozco esta academia, trabajan muy bien. Tienen las embarcaciones en el varadero de Alicante. Hay camaras, pero puedes pasearte tranquilamente por allí sin que te pregunten... la puerta suele estar abierta. No hay nadie que te identifique en la puerta de acceso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro