La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2022, 17:13
Avatar de tiofloro
tiofloro tiofloro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-03-2018
Edad: 57
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de helice

Puedo conseguir a muy buen precio una helice tripala lh 12x7,5,que os parece para cambiarla por la actual 12x7,5 lh bipala,notaria el cambio en velocidad y potencia.gracias
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-11-2022, 10:59
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Si tiene papeles (certificado navegavibildad, registro, etc,) con pabellón español deberia poner potencia del motor de la embarcación, aunque no ponga el modelo concreto de la marca, que también es raro. Digo yo...vuelve quizás a mirar.

Yo llevaba en mi velero el YSB 8 (he remotorizado finales 2020) y tengo guardada la helice tripala que llevaba. No la puede aprovechar ya que como se ha dicho estos Yanmar son de giro levogiro, y el Beta 14 gira a derechas. De tamaño era algo mas pequeña,
media o una pulgada menos como mucho, puedo medirla si hace falta. En la sección de compra venta de esta casa tengo el anuncio del despiece del motor por si salen interesados. Aunque creo que no menciono la helice. Por si te planteas pasar de bipala a tripala, puede que te interese esta oportunidad.

Aclara si puedes lo de si YSB 8 aunque en estos margenes no se yo si vas a notar mucha diferencia

saludos
Hola Folkboat:

He intentado ponerte un privado y mandarte un email a través del foro, pero ninguno ha funiconado, a ver si así me lees.

Resulta que compré un Aquila de 2ª mano y tuve que ponerle motor de segunda mano porque no me daban los cuartos, asi que conseguí u YSM8 , que cambié por el YSM12 que me venía (averiado). Seguro que has leidos mis aventuras, jajaja)

Total, que por presupuesto tuve que dejar en su momento la hélice bipala del YSM12, la cual no me permite pasar de 2500 Rpm ( El ysm8 debe coger 3200) que aunque va bien, cuando hay viento en contra no me permite sacar toda la chicha y me baja muchio la velocidad, a parte de que en cuanto se mancha algo el casco me pierde inmediatamente velocidad y empieza la tinta de calamar. Vamos que tengo que poner su héice apropiada.

Ahora que me queda poco para la proxima varada, he estado viendo hélices en Leboncoin donde hay muchas disponibles. Pero veo que tienes aun la tripala de tu YSB8 (Hermano del YSM8 como el que llevo). ¿la tienes aún? Mi eje es el original de bronce 22 mm.

Gracias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-11-2022, 12:19
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,045
Agradecimientos que ha otorgado: 2,161
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por tiofloro Ver mensaje
una helice tripala lh 12x7,5,que os parece para cambiar la actual 12x7,5 lh bipala,notaria el cambio en velocidad y potencia.
La "potencia" NO cambia en nada pues ésta la produce el motor y se reduce en la línea de transmisión (reductora, cardán, bocina)

En velocidad no notarás mucha diferencia.

Lo que SÍ notarás una mejora es en el empuje efectivo, o sea en la capacidad de mover el barco aún con más peso.

PERO... OJO... Si tienes una hélice BIPALA, casi seguro tendrás un motor de uno o tres cilindros...

Si tienes un motor de tres cilindros o de seis... NO te conviene una tripala porque aparecerá un fenómeno de resonancia a determinado régimen por lo que no podrás navegar en ese rango sin sufrir los malestares de la resonancia.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
zonaon (24-10-2023)
  #29  
Antiguo 01-12-2022, 10:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Hola Folkboat:

He intentado ponerte un privado y mandarte un email a través del foro, pero ninguno ha funiconado, a ver si así me lees.

Resulta que compré un Aquila de 2ª mano y tuve que ponerle motor de segunda mano porque no me daban los cuartos, asi que conseguí u YSM8 , que cambié por el YSM12 que me venía (averiado). Seguro que has leidos mis aventuras, jajaja)

Total, que por presupuesto tuve que dejar en su momento la hélice bipala del YSM12, la cual no me permite pasar de 2500 Rpm ( El ysm8 debe coger 3200) que aunque va bien, cuando hay viento en contra no me permite sacar toda la chicha y me baja muchio la velocidad, a parte de que en cuanto se mancha algo el casco me pierde inmediatamente velocidad y empieza la tinta de calamar. Vamos que tengo que poner su héice apropiada.

Ahora que me queda poco para la proxima varada, he estado viendo hélices en Leboncoin donde hay muchas disponibles. Pero veo que tienes aun la tripala de tu YSB8 (Hermano del YSM8 como el que llevo). ¿la tienes aún? Mi eje es el original de bronce 22 mm.

Gracias
Si intercambiais las helices os ajustan perfectamente a los dos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-12-2022, 10:44
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La "potencia" NO cambia en nada pues ésta la produce el motor y se reduce en la línea de transmisión (reductora, cardán, bocina)

En velocidad no notarás mucha diferencia.

Lo que SÍ notarás una mejora es en el empuje efectivo, o sea en la capacidad de mover el barco aún con más peso.

PERO... OJO... Si tienes una hélice BIPALA, casi seguro tendrás un motor de uno o tres cilindros...

Si tienes un motor de tres cilindros o de seis... NO te conviene una tripala porque aparecerá un fenómeno de resonancia a determinado régimen por lo que no podrás navegar en ese rango sin sufrir los malestares de la resonancia.
Hola. Veo que nombras el fenómeno de resonancia y en mi barco, un Trident 80 con un Yanmar 2GM20 de 18cv y una hélice de 3 palas, cuando esta limpia tengo una resonancia entre 1.500 y 2.000 rpm bastante molesta, aúlla la hélice.
¿A qué se debe? En cuanto la hélice se ensucia desaparece totalmente.
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-12-2022, 17:37
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Tipo de helice

La resonancia suele ser más una vibración que un ruido, aunque esta pueda generar ruidos, y aparece en un régimen muy determinado, de muy poca amplitud, igual menos de 10rpm.
Surge siempre en el mismo régimen y lo que hay que hacer es nunca ir a esas vueltas, o algo por arriba o por debajo.
En casos más raros puede haber dos revoluciones de resonancia, generalmente una a muy bajas vueltas y otra a regímenes altos, pero no es lo habitual.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-10-2023, 12:07
Avatar de tenobarlovento
tenobarlovento tenobarlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2021
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de helice

Buenas tardes a todos y cervezas frescas!!
Me gustaria instalar la misma platina de abrazadera para eje de 22mm. en mi YSB12.
Markuay, si fuera posible, podrías facilitarme el proveedor de la que llevas montada.
Muchas gracias de antemano!!!!
Un saludo y buena proa desde Canarias.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-10-2023, 00:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por tenobarlovento Ver mensaje
Buenas tardes a todos y cervezas frescas!!
Me gustaría instalar la misma platina de abrazadera para eje de 22 mm. en mi YSB12.
Markuay, si fuera posible, podrías facilitarme el proveedor de la que llevas montada.
Muchas gracias de antemano!!!!
Un saludo y buena proa desde Canarias.
En su día yo compré el material en Acastillage & Difussion, en aquel momento el precio y la rapidez en la entrega me interesaba más que andar intentando ahorrarme 100 €.

Hay platinas bastante más económicas, por supuesto.

Tampoco sé si A&C aún la tiene en stock, habría que preguntarlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-10-2023 a las 11:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
tenobarlovento (24-10-2023)
  #34  
Antiguo 24-10-2023, 16:52
Avatar de tenobarlovento
tenobarlovento tenobarlovento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2021
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En su día yo compré el material en Acastillage & Difussion, en aquel momento el precio y la rapidez en la entrega me interesaba más que andar intentando ahorrarme 100 €.

Hay platinas bastante más económicas, por supuesto.

Tampoco sé si A&C aún la tiene en stock, habría que preguntarlo.
Muchas Gracias Markuay!

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto