yo no hablaría de irresponsabilidad hasta saber por qué estaban ahi en ese momento.
Lo que si que veo es que esa surfeada de popa la hace asi de bien gracias a la popa estrecha estilo antiguo que tan poco les gusta a algunos. No creo que con un barco moderno de casco aplanado hacia popa hubiera podido hacerlo... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Edito al leer el comentario del periodista de Diario de Cantabria: está claro que los periodistas solo buscan carnaza. Llama irresponsable al navegante no ya por estar ahi sino simplemente por salir a navegar... dejando aparte que les ha cogido la ola o no les ha cogido la ola, a mi más irresponsables me parecen los que tienen un velero y no salen nunca del puerto en cuanto el viento pasa de 15 nudos porque el dia que se encuentran con condiciones un poco fuertes ni saben que hacer ni saben como va a responder su barco, ni estan preparados para nada... es como los que no han surfeado en la vida y se ponen a llamar irresponsables a surfistas que saben perfectamente lo que hacen y que están más seguros entre las olas que los que estan paseando por el paseo maritimo sacandose fotos... y además piden que se les prohiba hacerlo!
Y luego pues claro, el argumento de siempre: que ponen en peligro las vidas de los socorristas...mira, el que se hace socorrista y no quiere correr ningun riesgo mejor que se hubiera hecho cartero. Ya esta bien de repetir siempre el mismo cuento.