Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Me parece que mezclas varias cosas..para resistir esa ola es necesaria estabilidad y poca superficie lateral...a un barco con quilla corrida profunda lo hubiera machacado porque la ola impactaría sin hacer derivar al barco...
Pero en este caso, popa estrecha o ancha tiene poca influencia..los barcos de popa ancha normalmente son más estables por tener más momento de inercia en su área de flotación, pero aquí lo importante era que la quilla no te hiciera la zancadilla o la estabilidad fuese demasiado baja y que no hubiera hecho un 360º
La popas anchas son importantes para la estabilidad bajando olas..las popas estrechas son directamente falsas en esos rumbos, son situaciones distintas.

|
yo me referia al hecho de surfear hacia atras para lo cual parece que la popa estrecha ayuda....
de todas formas, es tan alucinante lo que se ve ahi y que no vuelque que sinceramente lo primero que pensé al verlo es que era un fake...
tengo mis dudas
Edito porque cuanto más lo miro más me da por pensar que eso no me cuadra con lo que vemos habitualmente que es que barcos mucho mas grandes son volcados por olas muchisimo más pequeñas que esa con una facilidad que da miedo y este no solo no lo vuelca sino que además lo lleva surfeando hacia atras... es que no me cuadra: o han tenido una suerte que es como si les ha tocado el premio gordo de la loteria... o el video es falso...