Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Volviendo a la "causa raíz"... ¿no fallan demasiado los enrolladores? A fin de cuentas es un sistema crítico que debería de ser a prueba de bomba. Y de hecho el mecanismo es más simple que un chupete, pero así y todo da problemas. Igual es mejor centrarse en evitar atascos en primer lugar.
A mí me ha pasado dos veces, y las dos la culpa ha sido del cabito que se ha salido de la bobina y se ha liado por debajo de la misma, a pesar de que las guías y la alineación eran correctas. Eso ocurre cuando el génova se desenrolla de golpe y el cabo enrollador no tiene tensión, por lo que ya tengo el reflejo de con una mano mantenerlo tenso mientras desenrollo poco a poco.
Por lo demás, creo que esa sería la única causa posible de atasco, porque el resto del mecanismo no tiene por dónde fallar. De hecho los rotores ni siquiera necesitan engrase.
|
Los enrolladores, bien usados y bien mantenidos fallan poco. Pero no existen mecanismos infalibles ya que cualquier cosa mecánica acaba fallando.
Otra cosa es cuando se usa mal y el lío es a causa del que lo maneja. Un enrollador no es lo que los ingleses llaman mecanismo "foolproof".