La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2023, 09:03
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Elección Plotter vela

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Ojo, revisa bien que no haga falta el instrumento TRITON.
Yo creo que si hace falta, ya que es el que actua como procesador de la información recibida de los dos sensores, DST810 y del W310.
https://www.sailrace.com/es/cart/
En cuanto a la V60-B, decirte, que necesita dos antenas.
Puedes poner un AIS mas económico con un splitter.
Recuerda revisar la web de la DGMM, para homologaciones, en el caso de que tu barco tenga bandera española.
Hummmmm, Ok., es cierto que asumí que se podían conectar directamente los sensores al bus y verlos en el plotter sin el tritón. Habrá que documentarse.

Sí, sé que lleva dos antenas VHF, pondré una en el mástil y otra a popa que servirá de respeto por si desarbolo. Lo que no se si necesita para el AIS obligatoriamente es una antena GPS externa o se apaña con la que lleva dentro, o la del plotter a través de la red.

Otra cosa que tampoco se es que tal se llevan los Vulcan y Zeus con los pilotos Raymarine de caña. Si que se que con los Simrad sin problemas, pero son más raros.

Y por último la ubicación. Lo quiero fuera sí o sí, pero ponerlo en el mamparo de la bañera implica tener el culo del plotter asomando en el cuarto de baño. ¿Los que lo habéis montado ahí cómo lo habéis tapado? Otra opción sería montar un pod encima del tambucho, dentro de la capota antirociones, pero aparte de lo que cuesta el pod, unos 400€, me da que va a estorbar bastante porque levanta un montón. En mi anterior barco llevaba los instrumentos ahí encima del tambucho pero el barco era mucho más grande y ya venía con el sitio preparado para ello, tenía conducciones de cables, etc.

Editado por flipk12 en 21-11-2023 a las 19:33.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
axiom, b&g, plotter, raymarine, zeus

Reglas del foro