La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-12-2006, 23:42
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado son útiles los walki-talkies

Hola un brindis para los foreros que no descansan ni para dormir, enganchados a internet a estas horas. Os escribo pues se me está pasando por la cabeza que además del gps baratito igual me vendrá bien un par de Walkies para cuando salga a navegar cerca de casa y para no usar el móvil cuando quiera comunicarme con mi mujer...me gustaría saber si usais walkies cuando salís a navegar para comunicaros con algún familiar, con tú mujer, marido..., vamos que me gustaría saber si son útiles y si los usais.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-12-2006, 23:53
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Parecido a lo que quieres hacer, pero aprovechando el VHF sin DSC que tendré que cambiar para pasar la ITB y tengo en el barco, a lo mejor lo instalo en casa y el alcance será bastante mayor ( 25 MN ). Los walkies sólo llegan a unos 5 Kilómetros.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-12-2006, 00:34
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Un amigo, cuya mujer se acoj*na bastante cuando sale a navegar, contacta con ella en horario preestablecido através del vhf del barco y el que tiene en casa.
Lo del walki son los 5 Km que te han dicho o menos.
Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-12-2006, 06:15
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Uff, chifle, esas neuras no se solucionan con un parche.

Si ese amigo tuyo tiene a su mujer acostumbrada a responder al walkie cuando le llama, es probable que llame a Salvamento Marítimo el día que no lo haga y puede que sea sólo un problema de baterías.

En cuanto a la pregunta, si no tenemos modo de hablar desde la bañera, es probable que no tengamos forma de comunicarnos con los marineros de un puerto al que vamos de nuevas.

También son útiles para cuando ese bricobarco que pensabas que iba a durar 10 minutos al final se une a otros tres, y se hace de noche y te llaman para preguntarte: "¿te falta mucho?" y tú respondes: "No, mi amor, estoy deseando verte" cuando, en realidad, lo que piensas es "me falta todo y mucho más que me gustaría poder hacer"

O para intimidar al contrario en regata y decirle que lleva una red enganchada al timón

Sí, definitivamente, son útiles
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-12-2006, 09:38
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Hola Chema,

A parte de todo lo que te han dicho ya, también el walkie tiene otra utilidad: si vas a un puerto fuera de España, te puedes comunicar con los otros miembros de la tripu sin usar los móviles (salen muy caros). Cada cual se va de paseo donde quiere y, para quedar, usas el walkie. Tiene poco alcance, es cierto, pero es suficiente en general dentro de un pueblo.

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-12-2006, 10:42
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Chema,

A parte de todo lo que te han dicho ya, también el walkie tiene otra utilidad: si vas a un puerto fuera de España, te puedes comunicar con los otros miembros de la tripu sin usar los móviles (salen muy caros). Cada cual se va de paseo donde quiere y, para quedar, usas el walkie. Tiene poco alcance, es cierto, pero es suficiente en general dentro de un pueblo.

Eso está muy bien.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-12-2006, 11:40
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies


Por si no lo sabeís, el reglamento prohibe expresamente las comunicaciones de mar a tierra y viceversa, salvo para las estaciones costeras.

Es decir que pueden "empurar" a quien utilize la banda marina para establecer comunicaciones que no sean las propias.

Ni tampoco se puede instalar una emisorsa en casa con el fin de evitar la llamada por telefono para que te vayan preparando la paella.

Ahora, una cosa es lo que dice la ley y el reglamento y otra lo que hace la inmensa mayoria. Se de restaurantes que tienen la emisora preparada para poder aceptar reservas......

En fin, el walki es necesario y util pero para comunicaciones barco a barco o a puerto y costeras, o para llamar desde la bañera en el caso de que la emisora este en el interior. tabien como emisora de respeto. y próximamente sera obligatorio el walki.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-12-2006, 12:03
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Por si no lo sabeís, el reglamento prohibe expresamente las comunicaciones de mar a tierra y viceversa, salvo para las estaciones costeras.

Es decir que pueden "empurar" a quien utilize la banda marina para establecer comunicaciones que no sean las propias.

Ni tampoco se puede instalar una emisorsa en casa con el fin de evitar la llamada por telefono para que te vayan preparando la paella.

Ahora, una cosa es lo que dice la ley y el reglamento y otra lo que hace la inmensa mayoria. Se de restaurantes que tienen la emisora preparada para poder aceptar reservas......

En fin, el walki es necesario y util pero para comunicaciones barco a barco o a puerto y costeras, o para llamar desde la bañera en el caso de que la emisora este en el interior. tabien como emisora de respeto. y próximamente sera obligatorio el walki.

Grande es mi ignorancia...

A mi corto entendimiento pensaba que un radioaficionado podía conectar con el barco tal o cual...

¿No se puede?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-12-2006, 12:03
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

No confundir el Walki talki, con la radio portatil...la radio portatil es muy util, el walki es una pijotada util solo a veces...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-12-2006, 17:21
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Por si no lo sabeís, el reglamento prohibe expresamente las comunicaciones de mar a tierra y viceversa, salvo para las estaciones costeras.

Es decir que pueden "empurar" a quien utilize la banda marina para establecer comunicaciones que no sean las propias.

Ni tampoco se puede instalar una emisorsa en casa con el fin de evitar la llamada por telefono para que te vayan preparando la paella.

Ahora, una cosa es lo que dice la ley y el reglamento y otra lo que hace la inmensa mayoria. Se de restaurantes que tienen la emisora preparada para poder aceptar reservas......

En fin, el walki es necesario y util pero para comunicaciones barco a barco o a puerto y costeras, o para llamar desde la bañera en el caso de que la emisora este en el interior. tabien como emisora de respeto. y próximamente sera obligatorio el walki.

Creo que no hablais de lo mismo. Tu hablas de VHF y los llamados walkies NO emiten en VHF, son de banda ciudadana de alcance reducido.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-12-2006, 18:27
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

a partir de cierta eslora son muy practicos. con 14 mtr de eslora y un poco de viento ya tienes dificultades de entenderte, incluso chillando, con alguien que esta en proa. y si el bote es un poco mas grande, digamos 45 mtr, para comunicarse con las serviolas ( si, eso todavia se hace ) pues hacen falta walkies.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-12-2006, 19:05
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
a partir de cierta eslora son muy practicos. con 14 mtr de eslora y un poco de viento ya tienes dificultades de entenderte, incluso chillando, con alguien que esta en proa. y si el bote es un poco mas grande, digamos 45 mtr, para comunicarse con las serviolas ( si, eso todavia se hace ) pues hacen falta walkies.
Muy cierto, y sobre todo si tienes la tripulacion con sobre peso.
Perdon queria decir sordos no gordos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-12-2006, 19:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Chema,

A parte de todo lo que te han dicho ya, también el walkie tiene otra utilidad: si vas a un puerto fuera de España, te puedes comunicar con los otros miembros de la tripu sin usar los móviles (salen muy caros). Cada cual se va de paseo donde quiere y, para quedar, usas el walkie. Tiene poco alcance, es cierto, pero es suficiente en general dentro de un pueblo.

Excelente comentario

No lo habia pensado... la verdad es que siempre se le puede sacar punta a todo

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-12-2006, 21:50
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Buenas a todos;

Supongo que hablamos de los "talkabout", frs gmrs, (vamos de los Motorolas y similares que venden por parejas a unos mil durillos). Tengo unos desde hace tiempo y en mi experiencia, "pitos y palmas": a).- Muy buenos para comunicar con el barco de los colegas con toda libertad , relativa intimidad y sin dar la matraca con el VHF, b).- también los he encontrado algo útiles en estaciones de esquí con los enanos - ya no tanto - en las que te pierdes y te vuelves a encontrar tropecientas veces , c).- e incluso en viajes con más de un coche para ir de cháchara o quedar en el bar que sea sin tener que ir junticos (cosa que odio y me parece peligrosa).

Inconvenientes: a).- Con niños, y hasta que crecen o se acostumbran son verdaderamente insufribles b).- Más de la mitad de las veces tendrás que recoger la unidad "prestada" a las kimbambas o te la tendrán que mandar a casa por Seur, c).- Muy frecuentemente, al menos a quien no está acostumbrado a usarlo, se nos olvida apagarlo y se descargan bastante rápidamente, d).- Si además llevas el móvil y el vhf portátil, necesitas una canana tipo "Pancho Villa".

En fin, una vez efectuado el dispendio, estoy dispuesto a amortizarlos.

Vento!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-12-2006, 16:29
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que no hablais de lo mismo. Tu hablas de VHF y los llamados walkies NO emiten en VHF, son de banda ciudadana de alcance reducido.

No.... me refiero al VHF de banda marina que todos llevamos a bordo. No se permite las comunicaciones de tierra a barco o barco a tierra, salvo para comunicaciones con las costeras, salvamento maritimo etc.

No puedes utilizar el walki en casa y llamar al barco.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-12-2006, 16:31
Avatar de nochipa
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

No.... me refiero al VHF de banda marina que todos llevamos a bordo. No se permite las comunicaciones de tierra a barco o barco a tierra, salvo para comunicaciones con las costeras, salvamento maritimo etc.

No puedes utilizar el walki en casa y llamar al barco.


si el barco esta a menos de 5 Km claro que puedes salud a todos
__________________
No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-12-2006, 20:12
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: son útiles los walki-talkies

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

No.... me refiero al VHF de banda marina que todos llevamos a bordo. No se permite las comunicaciones de tierra a barco o barco a tierra, salvo para comunicaciones con las costeras, salvamento maritimo etc.

No puedes utilizar el walki en casa y llamar al barco.

Si, en eso tienes razon. pero de los "walkies" que se hablan no son los VHF portatiles.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Son útiles los receptores BLU? zenith Foro Náutico Deportivo 12 15-06-2011 10:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto