La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2023, 07:57
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Pues depende mucho de tu presupuesto para la compra y adecuación del barco para la vida a bordo.

En un 10m. Quizás se quede algo justo. Hay un sinfín de barcos.

Yo por ejemplo en esa eslora me gusta, el Dufour 34, el Grand Soleil 37, el X34, Elan 350… Dehler 36, 38.. Hanse… vamos casi que cualquier barco te vale. Incluso un Bavaria 36. Pero ninguno está pensado para vivir en el de serie, lo tienes que adecuar.

Lo de la calefacción y por que no decir el aire acondicionado, yo pienso que para vivir es casi imprescindible.

La capacidad de agua dulce y/o potabilizadora también lo considero algo fundamental.

No soy muy partidario de un super arco de popa y forrarlo de paneles, a mi no me gusta. Quizás unos paneles desplegables de quita y pon en las aletas.

Una buena bancada de baterías, lo del litio a estudiar pero no lo considero fundamental. Agm o gel pueden ser opciones perfectamente válidas.

Preguntas por caña o rueda, para mi da lo mismo. Lo importante es que se pueda poner un piloto potente directo a la mecha del timón.

Por último la habitabilidad, pues es muy importante, una buena cama, con la posibilidad de poner un buen colchón y somier que te aísle de la humedad no es baladí. Capacidad de estiba, una buena cocina y un congelador.

Todo dependerá de cuáles sean tus expectativas, presupuesto y por qué no decirlo tus habilidades.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro, pero ya te vas a un 11-12 metros. Si quieres poner aire acondicionado y un congelador con panelitos de quita y pon en las aletas no te da para nada, tienes que irte al arco de popa y poner todo lo que te quepa si es que no quieres ir tirando de motor para cargar las baterias.

Para todo esto y las baterias que necesitas un 10 metros yo lo veo pequeño y además le vas a meter un peso importante que a la hora de navegar se nota.

Hay gente que lleva mejor el calor y puede pasar sin aire acondicionado... el congelador tampoco es imprescindible.

Yo creo que el cofrade tendría que empezar por pensar bien lo que realmente quiere tener en el barco y a partir de ahi decidir la eslora.

Lo del arco de popa y los paneles veo dificil que se pueda pasar sin ellos.

Citar y responder

Social

Reglas del foro