La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-06-2022, 08:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hombre Majes es un referente...

Ya me gustaría a mí poder tener un millón de suscriptores como el..

Al final también las motos son un tema mucho más generalista que los barcos (hay mucho más público) y que Majes es muy bueno y lo hace muy bien, que eso seguramente es lo que le lleva al éxito. El por suerte ya puede vivir sin problemas de su canal y dedicarle todo su tiempo.

Un dato curioso, nuestro video de como hacemos el canal. nuestro video mas sincero, tecnicamente uno de los mejores que hemos hecho, y que además es de los mas entretenidos y divertidos (incluso fue muy divertido de rodar), es el menos visto de todos los que hemos hecho.. y con mucha diferencia.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
No, no, La náutica tiene muchos adeptos mira los Sailing la Vagabunde en nada llegan a los 2k de suscriptores.
Lo de tu video es un misterio pero date tiempo, ten paciencia, lo que veo mucho es subir videos por Instagram y en FB si consigues que un video sea viral en FaceBook lo petas, y ese video que hablas podría serlo
Tener paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Aitonos (28-06-2022)
  #52  
Antiguo 26-06-2022, 20:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Seguramente hable de ese tipo de sistemas en el algún momento.. Pero yo creo que son realmente sencillos de conseguir.. Solo hay que tener energía suficiente..

Básicamente es un deshumidificador, yo tengo uno de celula del peliter y saca un montón de agua del ambiente.. y si le pones en la calle ni te cuento..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
lo que pasa es que el tema del consumo alto viene porque si la dejas sin control la parte fria enfria hasta congelar la humedad, pero para producir agua basta con bajar la temperatura ambiente unos 10 grados y para eso la celula peltier no necesita tantos amperios. El agua de condensación del aire se puede beber tranquilamente y si se puede producir sin gastar mucha energia y te ahorras lo que vale una desalinizadora más el cambio de cartuchos etc... no estaria mal!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 27-06-2022, 07:15
Avatar de Sakalava
Sakalava Sakalava esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Muchas gracias, muy didáctico y barato
Citar y responder
  #54  
Antiguo 27-11-2023, 20:55
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Como va el proyecto del
Hombre al agua con las coordenadas ????. Por otro lado , se podría hacer lo mismo para los que tenemos con estrangulador pero para que paremos el motor dándole a un botón (pulsador)?.

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Muy buen aporte, sin duda!!
Y seguro que también me inspire en tu solución, ya que soy un asiduo lector de la taberna..

Enseguida me pondré a trabajar en las siguientes versiones.. Una con la raspberry pi, porque desde ahi ya tengo un programilla hecho por mi que anota las coordenadas donde te caes y avisa a quien quieras.. pero que también me permite más inteligencia a la hora de interactuar con el piloto automático..

El único problema es que mi piloto automático tiene embrague manual, y si no estaba embragado, no voy a poder hacer nada con el.. asi que empezaré conectando algo, al estilo del tirador que usamos ambos para ahogar el motor, pero apto para el exterior, que se encargue de asegurar que el piloto está embragado...

Aunque a parte de la versión con raspberry quiero evolucionar esta, para que también pueda trabajar con la rueda del tiimon cuando vas a vela, muy al estilo de tu solución pero incluyendo lo de embragar el piloto..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
Itxasfree (27-11-2023)
  #55  
Antiguo 28-11-2023, 09:08
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Como va el proyecto del
Hombre al agua con las coordenadas ????. Por otro lado , se podría hacer lo mismo para los que tenemos con estrangulador pero para que paremos el motor dándole a un botón (pulsador)?.
Calculo que la segunda, aparte del hombre al agua, la tenga para principios de primavera.

Lo de parar el motor, en mi caso también es con estrangulador y con el motor de los seguros de un coche conectado al hombre al agua consigo pararlo...

Es un proyecto que tengo ganas de hacer, pero es de los que me consumen tiempo de diseñar..

De todas formas hay un episodio en el que dejo entrever como se puede hacer facil con la raspberry y node red (si lo unico que quieres es mandar las coordenadas).

https://www.youtube.com/watch?v=lwcuRXozTvA


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-11-2023, 11:43
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Como va el proyecto del
Hombre al agua con las coordenadas ????. Por otro lado , se podría hacer lo mismo para los que tenemos con estrangulador pero para que paremos el motor dándole a un botón (pulsador)?.

Qué buen reflote eskerrikasko Amets!

Además David necesita de vez en cuando algún desafío, si no que seria de ésas noches en vela que los txabalines le brindan!?

No sabría que hacer
Y por supuesto, gracias David!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-11-2023, 12:38
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Calculo que la segunda, aparte del hombre al agua, la tenga para principios de primavera.

Lo de parar el motor, en mi caso también es con estrangulador y con el motor de los seguros de un coche conectado al hombre al agua consigo pararlo...

Es un proyecto que tengo ganas de hacer, pero es de los que me consumen tiempo de diseñar..

De todas formas hay un episodio en el que dejo entrever como se puede hacer facil con la raspberry y node red (si lo unico que quieres es mandar las coordenadas).

https://www.youtube.com/watch?v=lwcuRXozTvA


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Lo intenté con Nodered para enviar las coordenadas pero no he sido capaz de enviarlas , el ibeacon me detecta etc pero no consigo que me envíe las coordenadas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
hombre al agua, mob, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto