La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2023, 16:17
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,901 Agradecimientos en 620 Mensajes

Vale.....

Jean le cam....

No entraré a valorar su "caracter", su "manera de comunicar"...ni nada por el estilo...desde luego no me atrevo, como hacen algunos, a calificarle de hombre "espectaculo"...sino que me limitó a admirar y valorar sus tremendas habilidades como marino, regatista, navegante...

Bueno...no...

lo siguiente...

de los "de antes"..de los mejores regatistas oceánicos...

Sin duda...

Con 64 AÑOS...la misma edad que tengo yo...y es por ese motivo que Valoro tanto el que siga AHI....a esa edad llevando un IMOCA al máximo nivel....es INCREIBLE...

Al menos para mí...que se lo que es navegar con un barco que se mueve, exigente..a los 64 tacos...

No quiero ni imaginar lo que será soportar una Vendee entera en un exigente, ruidoso, brutal IMOCA....

buen "lector" de la meteo, buen regatista, buen marino...lo demás..

Me da igual...

Ya llegó a Martinica...satisfecho con su nuevo barco y dispuesto a salir, de nuevo, en solitario para unirse a la regata "retour a la base"...con la posibilidad de incorporarse, dentro de las normas de la regata, hasta el día 7 de Diciembre...contándole para su calificación para la Vendee Globe 24...que es lo que a él le interesa...eso, y probar y poner a punto su nuevo barco...con esa apuesta, arriesgada sin duda, de NO usar foils...

POR CIERTO, me tiene fascinado el rendimiento de Violet con el antiguo barco "yes we cam" de nuestro amigo, o al menos mío, Jean Le Cam...que con sus orzas laterales se mantiene como primera de los NO foils en esta interesante regata...Retour a la base....
Hoy dando 19,1 nudos de promedio...

ESO...SIENDO SU PRIMERA VEZ EN SOLO, EN ESTE CASO SOLA... EN UN IMOCA...

Asesorada...por Le cam..y acompañada en el "viaje de ida" la transat Jaques Vabre por Damien Guillou...el patrón del Rustler 36 PRB que participó en la Golden Globe Race..y que tuvo que retirarse en Cape town por la rotura de su piloto...gran navegante y mejor persona...que tuve el honor de conocer, y navegar en paralelo, en los días previos a la salida de la GGR 2022...

Magnífico y humilde navegante...que seguro la ha asesorado y ayudado bastante durante la Jacques Vabre...

https://youtu.be/WmawJtIdxzk?feature=shared

Video de la llegada en la Jacque Vabre...de Damien y Violet...en el "Devenir"...

Saludos

Editado por zar en 03-12-2023 a las 16:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Argu (03-12-2023), Grosso (10-05-2024)

Social

Reglas del foro