La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2023, 19:56
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
vamos a ver, un pesquero que no quiere que se sepa donde está puede apagar el AIS evidentemente, simplemente porque está haciendo una buena pesca y no quieren que les localicen.... pero una vez apagado el AIS son los primeros interesados en evitar los abordajes, que puede que sean algo furtivos pero no gilipollas y son los primeros en estar más atentos que nadie al trafico que pueda haber por la zona.

Por lo tanto, yo creo que lo que dice Caribdis tiene razón. Tampoco hay que tener tanto miedo porque el que está sin AIS o sin luces es el que más atento está por la cuenta que le trae, que la gente ni aqui en el resto del mundo quiere ser abordados por no estar visibles como deberían.

Yo tambien pienso que a la hora de priorizar, primero el AIS y luego el Radar.

Al final, aqui si todos pensaramos lo mismo esto sería un muermo de primera

Jonam52 no creo que debamos pensar lo mismo, pero creo que conoces lo sucedido en otros lugares y las consecuencias que tuvo. Me cansan determinadas actitudes, pero no voy a entrar mas en ello. Hay un cofrade que pide consejo, y yo simplemente le brindo mi humilde experiencia. Aunque no haya navegado el pacífico ni la costa de la Antártida.

En lo que respecta a los pesqueros. No se si estarán muy interesados en evitar abordajes o no, eso sí en ambos casos no encendieron ni una sola luz hasta que no nos tuvieron encima y iluminados nuestras velas con un foco.
Cuando me sucedió, iba en el barco de un navegante de esos de quitarse el sombrero, me explicó que era algo habitual (y mas en esas.aguas). No todos los pesqueros llevan AIS, muchos llevan vhf de milagro. Recuerdo a todos que en el mediterráneo hay barcos de Europa y Norte de África.
Por no mencionar las "trampas" de algunos para cobrar de los seguros de incautos navegantes, cruzando aparejos en plena noche, sin luces ni señalizacion alguna. Algo que no he comentado inicialmente por no ser algo que me sucediera a mi, sino a unos amigos. Pero eso daría para otro hilo.

Yo he expuesto los beneficios y por qué se debería de llevar radar. No solo AIS, pero es eso una opinión. No he menospreciado ni puesto en duda la opinión o consejo de otro.

Un saludo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro