![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo que respecta a los pesqueros. No se si estarán muy interesados en evitar abordajes o no, eso sí en ambos casos no encendieron ni una sola luz hasta que no nos tuvieron encima y iluminados nuestras velas con un foco. Cuando me sucedió, iba en el barco de un navegante de esos de quitarse el sombrero, me explicó que era algo habitual (y mas en esas.aguas). No todos los pesqueros llevan AIS, muchos llevan vhf de milagro. Recuerdo a todos que en el mediterráneo hay barcos de Europa y Norte de África. Por no mencionar las "trampas" de algunos para cobrar de los seguros de incautos navegantes, cruzando aparejos en plena noche, sin luces ni señalizacion alguna. Algo que no he comentado inicialmente por no ser algo que me sucediera a mi, sino a unos amigos. Pero eso daría para otro hilo. Yo he expuesto los beneficios y por qué se debería de llevar radar. No solo AIS, pero es eso una opinión. No he menospreciado ni puesto en duda la opinión o consejo de otro. Un saludo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|