La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2023, 17:37
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Yo, como Questionsailing, creo que un Evasión 32 puede ser una buena opción además de economica si empiezas de 0. Si no, mirar esta pareja del Tivella que ha pasado no 1 sino 10 años recorriendo el mediterráneo, especialmente el Egeo. Muy recomendable para todos los que soñamos hacer algo así es el listado de waipoints que se puede descargar en el Navicarte con sus reseñas.

http://tivellamainguy.free.fr/crbst_10.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
Capitan BUDDY (04-01-2024), crocus (09-12-2023)
Antiguo 09-12-2023, 19:05
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Buenos días y carajillos para todos,
Volviendo al hilo del foro.
Esta semana he estado viendo un North Wind de bañera central, que he descartado entre otras cosas por la altura de la botavara en la
Zona de la rueda(mido 1,90) pero me abre un mundo de posibilidades este tipo de embarcaciones (altura interior, espacio, seguridad en la navegación,…)
Aprovechando de vuestro conocimiento y experiencia, qué opináis de los bañera central para el reto? Me han ofrecido unos de la marca westrley , tenéis alguna info de estos barcos ?
Gracias por vuestras aportaciones.
Yo he tenido Westerly, concretamente un Ocean Lord 41 y son buenos barcos ingleses pero claro, los diseños son antiguos.

Lo vendimos hace años porque se nos quedó grande, mi padre ya tenía setenta y pico años, yo poco tiempo para navegar y ese barco pedía travesías largas, pagaba bastante atraque, no porque diese ningún problema.

Para vivir un año en él estupendo. Camarote de armador con su baño privado con ducha, otro baño con ducha y cabina a proa, litera de navegante, sitio para todo y más. Para uno solo igual un poquito grande, aunque yo lo llevaba solo muchas veces, por no decir todas a última hora. Se agradecía para un solo tripulante la mayor enrollable.

Lo único eso, alto de francobordo, bañera central, popa cerrada y pesado, o sea un diseño con unos años.

¿Qué modelo de Westerly es? Te sugerí un Ocean Quest 35CC (armador), más manejable, unos mensajes más atrás.

Editado por flipk12 en 09-12-2023 a las 19:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Capitan BUDDY (04-01-2024)
Antiguo 10-12-2023, 14:22
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Buenos días y carajillos para todos,
Volviendo al hilo del foro.
Esta semana he estado viendo un North Wind de bañera central, que he descartado entre otras cosas por la altura de la botavara en la
Zona de la rueda(mido 1,90) pero me abre un mundo de posibilidades este tipo de embarcaciones (altura interior, espacio, seguridad en la navegación,…)
Aprovechando de vuestro conocimiento y experiencia, qué opináis de los bañera central para el reto? Me han ofrecido unos de la marca westrley , tenéis alguna info de estos barcos ?
Gracias por vuestras aportaciones.
Desde hace años poseo y navego en un bañera central inglés y años y, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Pero creo que no debe ser la altura de la botavara lo que te eche para atrás.
Ni te imaginas lo bien que viene tener la botavara a la altura de los hombros cuando tienes que coger rizos, colocar una retenida o engrilletar en el aries. Cualquier trabajo que tengas que hacer, con trapallada, lo haces con mucha más seguridad que empinándote en una cubierta bailona y resbaladiza.
Eso sí, si la botavara va a barrer la cubierta de manera descontrolada, estás ko. Pero para el resto de maniobras, basta con sentarte cuando vayas a trasluchar.
También te limita la altura e incluso la posibilidad de contar con bimini o capotas, dependiendo de dónde tengas el arraigo de la escota de mayor.
Pero todo tiene su apaño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gumiel
Antiguo 10-12-2023, 14:46
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes

Nosotros tenemos uno en venta de unos amigos ingleses. Oceanquest 35cc. Para mison unos barcazos. Fuertes, bien hechos y buenos materiales. Eso sí... yo mido 1.70!! No sé la botavara...

Además soy feliz armador de un motovelero de 9 metros (westerly konsort duo), y no puedo estar más contento!!

Saludos!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Espinjr
Antiguo 12-12-2023, 13:45
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Yo he tenido Westerly, concretamente un Ocean Lord 41 y son buenos barcos ingleses pero claro, los diseños son antiguos.

Lo vendimos hace años porque se nos quedó grande, mi padre ya tenía setenta y pico años, yo poco tiempo para navegar y ese barco pedía travesías largas, pagaba bastante atraque, no porque diese ningún problema.

Para vivir un año en él estupendo. Camarote de armador con su baño privado con ducha, otro baño con ducha y cabina a proa, litera de navegante, sitio para todo y más. Para uno solo igual un poquito grande, aunque yo lo llevaba solo muchas veces, por no decir todas a última hora. Se agradecía para un solo tripulante la mayor enrollable.

Lo único eso, alto de francobordo, bañera central, popa cerrada y pesado, o sea un diseño con unos años.

¿Qué modelo de Westerly es? Te sugerí un Ocean Quest 35CC (armador), más manejable, unos mensajes más atrás.

Si señor, lo conozco, magnifico, estuve navegando 6 meses en conserva con el de un amigo.

Robusto, bien distribuido, pero como tu dices algo antiguo de diseño, lentito comparado con lo que hay ahora, pero para ir tranquilo ya que es de comportamiento noble, y sabiendo que el diseño ya esta pasadito, es una magnifica elección, pero creo que grande para el colega..

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Antiguo 12-12-2023, 15:25
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Si señor, lo conozco, magnifico, estuve navegando 6 meses en conserva con el de un amigo.

Robusto, bien distribuido, pero como tu dices algo antiguo de diseño, lentito comparado con lo que hay ahora, pero para ir tranquilo ya que es de comportamiento noble, y sabiendo que el diseño ya esta pasadito, es una magnifica elección, pero creo que grande para el colega..

Saludos,
Sí, un poquito grande

Por eso le decía el Ocean Quest 35CC, que es más de lo mismo pero un poquito más pequeño. Por lo que he visto pierde la litera del navegante, un baño en el CC (el AC sigue teniendo dos) y poco más. Un barco cómodo para vivir, pienso. O un Tiphoon 37, pero hay muy pocos.

En esta web tienen datos de todos ellos. https://www.yachtsnet.co.uk/archives...oceanquest.htm

Me gusta, visto en fotos y conociendo el grande, más que el Moody 35, para lo que se propone el compañero.

Igual era el mismo, el nuestro lo compró un broker de Murcia.

Editado por flipk12 en 12-12-2023 a las 15:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Antiguo 12-12-2023, 19:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Sí, un poquito grande

Por eso le decía el Ocean Quest 35CC, que es más de lo mismo pero un poquito más pequeño. Por lo que he visto pierde la litera del navegante, un baño en el CC (el AC sigue teniendo dos) y poco más. Un barco cómodo para vivir, pienso. O un Tiphoon 37, pero hay muy pocos.

En esta web tienen datos de todos ellos. https://www.yachtsnet.co.uk/archives...oceanquest.htm

Me gusta, visto en fotos y conociendo el grande, más que el Moody 35, para lo que se propone el compañero.

Igual era el mismo, el nuestro lo compró un broker de Murcia.
Esa distribución es muy habitable, sobre todo para una pareja y algún visitante ocasional, pero para barcos de no mucha eslora, casi prefiero que no haya mamparos en proa...un salón con cama bretona a proa, que puedes también utilizar para visitantes ocasionales y que no recorta tanto los espacios interiores.

Fuera de otras consideraciones, y en bañera a popa, me encantan los interiores de los RM, muy luminosos, con vista hacia proa desde la cabina.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro