Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao
Si, igual es paranoia mía de novato... En el pantalán no me preocupa porque tengo el cable conectado el continuo a la torreta para tener también encendido el deshumificador... No debería chuparse la batería más rápido de lo que se carga la batería, aunque no he hecho los cálculos... Supongo que según pasen las semanas mi nivel de "ansiedad" o acojone irá disminuyendo 😅...
|
Si se revienta un grifo de fondo, o tienes mucha suerte, o las papeletas están todas vendidas. Si no es porque la batería se pueda agotar, será porque entra más agua de la que saca la bomba, o porque el agua moja algo que hace un curtcircuito, te quema algún fusible y deja de cargar la batería o directamente, te funde el fusible de la bomba. En mi caso, tuve una filtración de agua por la bocina del eje, la bomba era automática y de marca, la bomba actuó, pero debió ser el tiempo suficiente que el eje de esta se partió, quedó girando en vacío y el motor se gripó. Cuando fui a visitar el barco, había un palmo de agua en el interior. Una vez vaciado el barco, tuve que averiguar por dónde se había producido la filtración y apretar el prensaestopa para pararla. Tuve suerte de que tampoco era una gran filtración, pero si hubiese tardado dos días más, no sé lo que habría podido suceder.