La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2023, 09:55
weber weber esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Como acceder al equipo de viento desde casa

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,

Yo lo tengo montado y puedo hacerlo desde casa pero no es demasiado sencillo..

Algún día haré un episodio detallado en mi canal de YouTube sobre como hacerlo.. Pero si quieres investigar un poco, básicamente con una Raspberry Pi, Open Plotter (Busca Open Plotter en google), el NMEA conectado a la Raspberry y esta conectada a internet..

Luego Open plotter tiene un servidor signalK, por ejemplo que te permite ver los datos de todos los instrumentos de tu barco.. Y a la Raspberry te puedes conectar por ejemplo con Team Viewer...

Yo asi desde casa me conectado a los equipos de viento del barco, vigilo el interior y el exterior., desde el movil veo la camara de tope de palo, recibo alertas cuando hay una inundación en el barco o se cuela alguien.. Vamos porrón de cosas..

Es todo ir dando pasitos pequeños..

Tienes algunos de ellos ilustrados en mi canal, si no lo conocías..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Buenas tardes, y con los conectores que indican al inicio del foro se puede hacer?, lo digo por el tema de cables y demas, que tu serás un máquina en eso, pero yo no soy tan manitas, porque entonces, ¿se puede dedicar un portátil para esto en vez de la Raspberry, ¿no?, aunque sea mas caro evidentemente
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro