![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que es un tema muy tratado. También está claro que la Osmosis no es una metástasis para el casco. Pero para un NO experto en este mal, que mejor que preguntar a los que saben mucho mas que yo sobre como estar prevenido o que puedo hacer antes de decidir mi compra. Egis te agradezco haber sido muy objetivo contestando y ha sido de gran ayuda tus comentarios.
Markuay, está claro de que con ósmosis y barcos de poliéster nunca va a haber garantías de nada. pero si que es sabido que hay astilleros que utilizan unas resinas y unos procedimientos constructivos que hacen mas difícil o menos frecuente que aparezca el mal. Y si el mal llega se le curará, pero entre 2 embarcaciones similares, mejor optar por la que no lo tiene ya en el momento de la compra. digo yo.... No pretendo descubrir las Américas, pero si recopilar información que me sea de utilidad a la hora de tomar decisiones. Ejemplo: Siempre he escuchado que Ocqueteau por su construcción por infusión al vacío las probabilidades de ósmosis se reducen, fue a buscar unidades de ocasión de ese astillero y la primera que fue a ver, estaba con ósmosis y sabiéndolo el dueño me hizo desplazarme 500 Km a ver si no le pillaba. Esto no es jugar limpio, me refiero a ese vendedor en concreto. Ahora ya puedo decir que el mito de Ocqueteau, para mi, ha caído.