La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2024, 10:28
kisero kisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 135 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?

tengo un 18 hace anios, mi casco es el numero "000" (anio 2003 o also asi), el prototipo que se uso para luego dar a la serie de construccion. vivo en croacia, el astillero de seascape (ahora benetteau) esta a un par de horas de mi casa ... nos conocemos entre todos en el circuito short handed del adriatico.

todos los seascape son mas o menos iguales - muy livianos, con un SA/D muy alto (en particular en downwind), doble timon y con una estabilidad inicial muy alta. el rig es de carbono (no tiene cruzetas ni backstay) y las velas usualmente son de competicion (north sails, OEM). el gennaker es un A1.5 que se guarda en una media que esta en cubierta , un sistema muy practico para subirlo y bajarlo sin que se moje. todos los componentes son de alta calidad (rostan, dyneema, etc)...estos barcos no son baratos.

el motor es fuera de borda, yo tengo un 5hp .. a maxima velocidad el barco planea...mas de una vez voy upwind a motor 20 minutos y bajo con el gennkaer...luego vuelvo a subir con el motor ..

por dentro tiene dos literas, yo no dormi jamas ahi, pero varios amigos mios si van de "camping" por 3-4 dias. obviamente no hay banio mas que un balde. no es un barco de crucero, es un barco para tener en el club, salir casi cualquier dia (navegas con casi cualquier viento), hacer ejercicio , perfeccionar la navegacion rapida (que nada tiene que ver con los 5-7kt que todo el mundo navega)

el barco navega con muy poco viento, con 5-7kt true vas a ir a 4kt en particular downwind. tambien navega muy cerrado, por debajo de 40grados awa porque tenes 3D trim on en el jib .. podes cerrarlo a unos 5grados si queres. cuando el viento sube a 12+ kt true ya empezas a planear (navegar a mas de 8kt sustained speeds) en casi todos los angulos entre 90 y 160 awa. la idea de este barco es que la gente tenga mas horas de navegacion a vela (e idealmente horas mas exitantes) en su vida.

casi cualquier persona navega a 5-7kt de velocidad, navegar a 10-14kt sostenidos es otra dimension, tecnica, concentracion, etc. se aprende mucho en estos barcos, tipicamente son usados como barcos de entrenamiento para minitransats (los inventores y constructores de este barco, todos hicieron mini-transats)

la orza no "sube y baja" verticalmente, sino que pivotea. tiene un pin de plastico que la mantiene abajo en caso de "tumbar" .. si golpeas algo el pin se rompe y la orza sube. el pin es residual.

si alguien tiene interes en saber mas sobre el 18 o el resto (tengo un 27 tambien) me avisan!

saludos!

Editado por kisero en 23-01-2024 a las 11:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kisero
X TUTATIS (23-01-2024)

Svb

Reglas del foro