La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2024, 13:06
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Información sobre antifouling Jotun Nonstop

La cuestión es que hace más de 20 años que aplicó personalmente Mille NCT de Hempel en los distintos barcos que he tenido. Dos manos y refuerzo en la zona de flotación, y duración de 16-18 meses, saliendo sin bichos.
El año pasado, para evitarme la paliza, opté porque Nautic Center (Santa Margarita, Rosas, Gerona) me aplicará el antifouling pulimentable. Me enteré que está gran empresa nautica aplicaba Jotun Nonstop y además solo le aplicaba una mano a rodillo, sin refuerzo en linea de flotación.
Pasados 11 meses y la obra viva está en buenas condiciones, alguna pequeña alga y poco más.
Así que me he animado ha hacer este año yo la aplicación, una mano y refuerzo en la linea de flotación.
Me he puesto a investigar sobre la marca, mirando fichas técnicas y me surgieron dudas, así que hice una llamada a Jotun Ibérica, en Castellbisbal (Barcelona) y mi sorpresa es que la recepcionista no me pasa con ningún técnico para consultarle y me dice que haga las consultas por correo electrónico. Aclaro que eso mismo hice con Hempel hace unos años y un experto del fabricante me dio todo tipo de explicaciones.
Concluyendo, hago un correo con media docenas de preguntas (con lo farragoso que es cuando la respuesta merece repregunta) el pasado jueves y hoy martes sigo sin recibir respuesta.
Ante tal falta de respuesta, he expuesto el caso a la empresa matriz de Noruega. Veremos su respuesta.

Por otro lado miro precios del Jotun Nonstop en España y 2,5 litros de este producto rondan los 220 €
Navegando por internet encuentro una empresa nautica en Italia que me piden 127€ más portes (34€). Y asombroso, otra empresa nautica en Dinamarca está a la venta por 92 € más portes ( que por el momento desconozco).
La pregunta es, nos toman el pelo las náuticas en este país?
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro