La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2024, 13:07
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Mi experiencia personal, es que mi señora y yo fondeamos y nos despelotamos si la meteo lo permite, porque esto sucede en Baiona y si sopla norte, te sale carne de gallina y el percebe se retrotrae.

Lo que sucede es que los barcos que van llegando al fondeadero miran, ven el panorama y sobre todo si van con niños, se alejan bastante y fondean más apartados.

La playa de Barra es nudista y curiosamente los fondeados nos despelotamos más que en otros lugares. Mimetismo le llaman.

Lo que probé una vez es usar el dingui en pelotas, y no lo recomiendo por varios motivos:
El culo tiene la entrada desprotegida, y hay muchas cosas que sobresalen, como la chumacera de los remos.
Si el motor no arranca bien, tienes que levantarte y el tirón que metes bambolea las pelotas cosa mala, con riesgo de abandono de cuerpo.

La maniobra de subida y bajada al dingui en pelotas es todo un número. Me he visto en video y con 58 y mi estado no es lo más estético de ver.
Grosso (02-02-2024), humpback (02-02-2024), JosepFK (02-02-2024), llenyalfoc (03-02-2024)

Almayer

Reglas del foro