![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener pelotas para abrir el hilo....
![]() Haz lo que quieras, pero ten cuidado, ya te han apuntado las cosas más importantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos lo tienes fácil para atangonarte en portantes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se nos está yendo de las manos esto de la medida del "botalón".. ¡a ver si va a ser verdad lo que dice una amiga mia de que "el tamaño no importa siempre que sea grande"! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
TXELFI (01-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra amiga mía dice que "todos los que dicen que el tamaño no importa es porque la tienen pequeña".
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bañarte no te lo discuto, estando fondeado tampoco ¿pero has visto algún marino de verdad desnudo a la rueda? Yo no, esta taberna está llena de buenos navegantes y dudo que tampoco lo hayan visto muchos, el sol es muy peligroso para la piel y salvo en momentos muy determinados, mejor ir bien protegidos desde los pies a la cabeza pasando por unas buenas gafas polarizadas ya no es cuestión de prohibiciones que no lo está, tu barco es tu casa y en tu casa vas como quieres, simplemente es cuestión de sentido común y prevención ante el cáncer de piel.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje: | ||
Mariate (01-02-2024), Tabeirón Coruña (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navego despelotado siempre que puedo. Es cosa de sentido común el hacerlo con las condiciones de mar adecuadas. Tu barco, tu reino....donde solo mandas tú !!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con exponer la piel al sol en exceso. Hay bastante cáncer de piel. Protección constante. Mejor varias aplicaciones al día de FP15 que una sola de FP50. Recordad que a partir del factor de protección 15 apenas se consigue proteger más la piel (pero te van a cobrar mucho más).
Es un gustazo bañarse “al natural”! Pero no abusemos del sol.
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, yo nunca navego desnudo ni me apetece mucho, debo ser el raro
![]() Es más, el año pasado en Vilanova i la G. vi una lancha, creo que era de alquiler, con un tío y una tía en pelotas con máquina dando botes de camino a la playa y me reí un rato. No lo veo mal pero me parece gracioso, otra cosa es fondeado y tal pero dando botes en pelotas. De todos modos, a no ser que estés en un sitio muy muy concurrido y haciendo por que te vean no creo que te puedan multar. Buen fin de semana! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partiendo de la base de que la protección solar es imprescindible, comento muy brevemente lo que significa el factor de protección. El FP es una cuestión de tiempo, multiplica el tiempo que tarda tu piel en ponerse roja por el efecto del sol. Imaginemos que uno se pone rojo (eritema solar) a los 5 minutos sin protección; con FP 15 se pondría rojo a los 75 minutos (5x15), o sea una hora y cuarto, y con FP 50 a los 250 minutos, es decir más de cuatro horas. Ahora decidid vosotros si preferís untaros cada hora (con el gasto y el pringue que supone) o cada cuatro. Obviamente se deduce que las cremas con FP 50 protegen mucho más que las de FP15. Y no entro a valorar las de protección total, que además de proteger de los rayos UVA y UVB también lo hacen de la radiación infrarroja... pero ese es otro tema (aunque sería la que usaría yo en mis partes...) ;-)) Unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Manila1886 (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo tu lógica, que es razonable.
Con un factor de protección de 15 ya se filtra más del 90% de los rayos. A partir de ahí el aumento de la protección no es proporcional al número del factor de protección. No lo digo yo, lo dice un jefe de servicio de dermatología experto en melanoma y amante de los deportes náuticos. Adjunto el vídeo en el que comenta eso. https://youtu.be/iUl4fKKnT0g ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia personal, es que mi señora y yo fondeamos y nos despelotamos si la meteo lo permite, porque esto sucede en Baiona y si sopla norte, te sale carne de gallina y el percebe se retrotrae.
Lo que sucede es que los barcos que van llegando al fondeadero miran, ven el panorama y sobre todo si van con niños, se alejan bastante y fondean más apartados. La playa de Barra es nudista y curiosamente los fondeados nos despelotamos más que en otros lugares. Mimetismo le llaman. Lo que probé una vez es usar el dingui en pelotas, y no lo recomiendo por varios motivos: El culo tiene la entrada desprotegida, y hay muchas cosas que sobresalen, como la chumacera de los remos. Si el motor no arranca bien, tienes que levantarte y el tirón que metes bambolea las pelotas cosa mala, con riesgo de abandono de cuerpo. La maniobra de subida y bajada al dingui en pelotas es todo un número. Me he visto en video y con 58 y mi estado no es lo más estético de ver. ![]()
|
||||
|
||||
|
que delicado que teneis el "periscopio" algunos! yo no me doy crema y es lo unico que no se me quema!
![]() Cuidado con el dingui porque como dice el cofrade "el ojo de Sauron" queda desprotegido! ![]() Respecto a si ver a un tio de 58 años en pelotas es estético o no estético, pues yo tengo 55 y creo que no debería preocuparnos tanto la "estética" y que al final es lo que somos: todo se cae, todo se arruga y los seres humanos somos asi, no esos cuerpos "danone" que se ven por la tele y con los que engañan a los chavales para que se sientan menos que los demas si no tienen un cuerpo "perfecto". Enseñar el cuerpo como algo natural no debería ser nada vergonzoso a ninguna edad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Manila1886 (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ésta es una razón suficiente para que me ponga a ir desnudo en el barco a partir de ahora
|
| 2 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje: | ||
humpback (03-02-2024), Manila1886 (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 5 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
Argu (02-02-2024), Don Mendo (08-02-2024), Grosso (02-02-2024), Manila1886 (02-02-2024), Reivah (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenisimo!! Acabo de descubrir mi pasión de exhibicionista playero en este mismo momento.Y mira que le iba a dar la razón al jonan con lo de más naturalidad y menos Photoshop. A veces que cada vez resulta más alejada el mundo Real de la realidad, sin pasar por lo imaginario que no existe.Alex, 61 ni nada. Yo también pensaba que mejoraban vestido pero la razón del cofrade gana por goleada aunque no nos guste el fútbol. Pruébalo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no te parezca mal pero si a tu edad te pillan follando en el coche a la puerta del cementerio y te multan, es por pura pura envidia, con tu edad y echando un polvete de quinceañero, es para envidiar .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aparte del chiste que me he reido yo tambien, si lo piensas un poco, algo nos pasa cuando nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo... no debería ser asi... yo cuando era joven pensaba que en este tema avanzaríamos y la gente sería más natural, pero ya veo que no. Es una pena porque hay muchos chavales obsesionados con el fisico y que sufren muchísimo... algunos hasta se suicidan. Yo he tenido un caso de una adolescente con ese problema en mi familia y creeme que es horrible. A pesar de estar delgada nunca se ven bastante delgadas y se encuentran michelines donde no hay.... ¿que hay de malo en que un tio de 60 años se bañe desnudo en el mar, en una playa o en su barco? (siempre que no vaya haciendo exhibición o actos sexuales, por supuesto) Si es que además todos vamos a ello: te crece la tripa, el pelo se cae, salen arrugas por todas partes, etc ¿por qué nos da tanta verguenza si nos pasa a todos? Tanto que nos gusta la naturaleza y no hay ningun animal, excepto nosotros, que se averguenze de mostrar su propio cuerpo tal y como es. Deberíamos pensar más en ello. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una ronda para todos, gracias por todos los comentarios
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlexAres | ||
jonam52 (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
somos animales, lo mires por donde lo mires... en algunas cosas más evolucionados y en otras menos. No hay nada que tengamos nosotros que no tengan los animales, por más que nos digamos a nosotros mismos que somos unicos e inimitables!
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi es que el sol no me afecta, soy nudista y ya suele estar todo al sol, así que por eso no hay problema, navegando ya lo veré, pero es más que nada al estar fondeado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|