Cita:
Originalmente publicado por juansoler
En septiembre '23 se cambiaron todos los grifos de fondo, posiblemente debido a esta avería. Tengo que contrastar la información con el anterior dueño.
Aparentemente todo lo que he descubierto está seco. Ayer me dieron las llaves y voy poco a poco descubriendo  .
Entonces según decís, es posible que sea todavía agua entre el casco y el contra molde acumulada de cuando tuvo esa entrada de agua?
Gracias!
Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
|
Ese barco lleva las varengas huecas, forman parte de un contramolde que va pegado al casco en su parte central y casi completamente sellado a este. El problema es el casi.
Si ha estado sumergido en agua salada posiblemente la mierdecilla, gasoil y aceite ha encontrado hueco para entrar y le está costando encontrar el hueco para salir.
Debajo de las varengas tienes unos tubos sellados, los muestras en el vídeo, cuya función es comunicar el paso por debajo de la varenga, para que el agua llegue a la sentina y poderla sacar con la bomba. Podrías desmontar un par de ellos para limpiar dentro a presión, con detergente y una boquilla desatascadora de una karcher por ejemplo, y luego volverlo a sellar, lo cual es una labor complicada, o hacer lo que estás haciendo, armarte de paciencia, asumir que es improbable que quede limpio del todo y dejarlo salir poco a poco.