![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya hace unos años, en Deroteros encontrarás mis primeros viajes a Cerdeña, Córcega, Golfo de León y Sicilia. Quizá te sirvan de algo
No me atrevo a aconsejarte mucho, pues ya se han dicho muchas cosas y mi información no está muy actualizada. Como parece que te lo puedes tomar con calma, solo animarte a hacerlo. Y no te pierdas las islas grandes: Córcega y Cerdeña. Para mi es imprescindible. He visitado varios de los puertos que se citan. Reafirmar que en Francia son navegantes. El postureo no es lo habitual. Tampoco se andan con tonterías, pero si te hace falta ayuda te la darán. Yo me hice el Golfo de León en solitario y siempre me trataron fenomenal. En Italia, en los puertos, conviene tener la antena detector de aprovechados en funcionamiento permanente. Hay gente muy maja, pero hay más listillos que te la cuelan que en ningún otro sitio. En realidad no es un viaje complicado. Si tienes tiempo y recursos no hay problema. En el Golfo de León, Córcega, norte de Cerdeña y canal hasta Menorca hay que añadir 10 nudos a las previsiones. Especialmente si son del norte. La ventaja del norte es que las previsiones son certeras y con suficiente antelación. Cuando se acerca el otoño y en primavera la precisión de las previsiones baja. Pero la ruta que quieres hacer es eminentemente costera, así que casi siempre estás cerca de puerto. Si puedes, confraterniza con los locales. Son la mejor fuente de información, y generalmente, están deseando compartirla. Disfruta y si te apetece, nos lo cuentas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Damaso I (09-04-2024) | ||
|
|