Cita:
Originalmente publicado por flipk12
A la pregunta de si te pueden hacer una ñapa, la respuesta es sí. Aunque si pides factura de la reparación es improbable, porque se lo comería el taller.
Si entra agua la reparación a conciencia es desmontar toda la cola, revisar el estado de los engranajes, rodamientos, selector, cambiar todos los retenes el impulsor de la bomba y montar.
La reparación fácil a lo del agua es cambiar sólo el retén que filtra, enjuagar con aceite para limpiar y sacar el agua, llenar y pista. La reparación fácil a lo de que no engrande la marcha atrás será enderezar lo que se haya doblado al forzar el selector de una inversora que iba dura porque estaba llena de agua.
El que tenga agua no quiere decir que necesariamente deba haber nada más roto, pero si al hecho de que tiene agua dentro, salada, le sumas que no engrana la marcha atrás ... yo desmontaría la cola entera.
Pide la factura de la reparación por si tienes que reclamar.
|
A todo esto, añadir también que si ha entrado agua en la cola, aunque se cambie el aceite, esos rodamientos ya han "catado" agua. Según cuanta agua y durante cuanto tiempo, esos rodamientos tardarán más o menos en "caer".
Si al sacar el tornillo del aceite de la cola, sale agua directamente, hay que abrirla y a parte de cambiar los retenes es indispensable cambiar todos los rodamientos si no quieres tener que volver a abrirla dentro de unos meses.
Si no le engrana la marcha atrás, como mínimo hay algo roto o desgastado (selector de marcha, piñón, rodamiento, empujador, etc...)