La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-11-2023, 11:01
Avatar de lomonbe
lomonbe lomonbe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2015
Edad: 40
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Muchas gracias por tu guía, super útil.
Ya lo he tramitado todo, ahora a esperar mi MMSI.

Unas rondas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lomonbe
Apagapenol (08-11-2023)
  #27  
Antiguo 08-02-2024, 19:26
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,125
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Que yo sepa, el procedimiento de solicitud de Licencia Radio polaca no ha cambiado: todo se hace en papel y es algo lento, pero funciona.

Aquí tienes el enlace a mi guía:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Saludos y
Mi querido Apagapenol, por circunstancias ando lejos de los foros pero no quiero dejar de expresar por escrito mi agradecimiento por tu trabajo y generosidad al tener disponible toda esta información, me toca ya con la emisora mmsi etc por lo que por aqui ando buscando tu consejo...un abrazo fuerte viejo amigo....
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Apagapenol (08-02-2024)
  #28  
Antiguo 08-02-2024, 21:58
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Mi querido Apagapenol, por circunstancias ando lejos de los foros pero no quiero dejar de expresar por escrito mi agradecimiento por tu trabajo y generosidad al tener disponible toda esta información, me toca ya con la emisora mmsi etc por lo que por aqui ando buscando tu consejo...un abrazo fuerte viejo amigo....
Algunos echamos de menos tus conocimientos jurídicos cuando tocó oponerse al panfleto de la Chatarrera.

Me alegro de saber de ti otra vez.

Estoy disponible cuando quieras para echarte una mano con la licencia radio.

Otro abrazo para ti.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-02-2024, 00:58
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Gracias por la guía Apagapenol, una duda, de titulación de recreo tengo CY aun con el formato de tarjeta, no aparece nada del operador de corto alcance, por otro lado tengo el título de Operador General del GMDSS, imagino que con esto no tiene porque haber problemas, estoy en lo cierto?

Gracias y un a tu salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
Apagapenol (09-02-2024)
  #30  
Antiguo 09-02-2024, 07:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Gracias por la guía Apagapenol, una duda, de titulación de recreo tengo CY aun con el formato de tarjeta, no aparece nada del operador de corto alcance, por otro lado tengo el título de Operador General del GMDSS, imagino que con esto no tiene porque haber problemas, estoy en lo cierto?

Gracias y un a tu salud
El título de CY del formato antiguo no lo aceptan, pero puedes pedir el nuevo sin coste por "extravío" ; el de OG del GMDSS, sí lo aceptan.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
galinbo (09-02-2024)
  #31  
Antiguo 09-02-2024, 22:26
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El título de CY del formato antiguo no lo aceptan, pero puedes pedir el nuevo sin coste por "extravío" ; el de OG del GMDSS, sí lo aceptan.

Saludos y
Perfecto, muchas gracias, lo tramitaré con el general de radio. Otra duda que me surge, el barco está a nombre de mi mujer, ella no tiene tiene título, interpreto en el campo de los datos pongo los míos como patrón, en vez de los suyos como armadora?

Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-02-2024, 23:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,229
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,979 Agradecimientos en 3,570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Perfecto, muchas gracias, lo tramitaré con el general de radio. Otra duda que me surge, el barco está a nombre de mi mujer, ella no tiene tiene título, interpreto en el campo de los datos pongo los míos como patrón, en vez de los suyos como armadora?


No debe haber problema para poner un nombre distinto al del propietario, para el del patrón. Hay barcos cuyo titular es una persona jurídica y tienen su MMSI.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
galinbo (10-02-2024)
  #33  
Antiguo 06-04-2024, 02:46
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Pues yo tengo bandera polaca y MMSI. Un amigo británico me vendió hace poco una PLB nueva sin desprecintar, a muy buen precio, ya que le sobraba. El tema es que necesito activarla. He abierto la caja y en las instrucciones viene una tabla con códigos de países. ¿Sabéis cómo tengo que proceder?. El modelo es este .....

https://www.svb-marine.es/es/ocean-s...lb1.html#90239

Saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-04-2024, 08:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues yo tengo bandera polaca y MMSI. Un amigo británico me vendió hace poco una PLB nueva sin desprecintar, a muy buen precio, ya que le sobraba. El tema es que necesito activarla. He abierto la caja y en las instrucciones viene una tabla con códigos de países. ¿Sabéis cómo tengo que proceder?. El modelo es este .....

https://www.svb-marine.es/es/ocean-s...lb1.html#90239

Saludos
La Administración de comunicaciones polaca (UKE) no admite - con buen criterio - el registro de PLBs como parte de los equipos de un barco, por la simple razón de que las PLBs son radiobalizas personales.

Lo que tienes que hacer con esa PLB es:
  • Solicitar una licencia radio polaca exclusiva para la PLB. Esto viene explicado en mi guía: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0.
  • Reprogramar la PLB. Esto te lo tiene que hacer el servicio técnico del fabricante. Para reprogramarla necesitarás el número de serie de tu PLB y el número de clasificación TAC de COSPAS-SARSAT. Si quieres, te puedo calcular el HEX ID con el que la tienes que reprogramar, para que los del servicio técnico no se líen.
  • Registrar la PLB en la UKE. Esto también viene explicado en mi guía.
Si tuvieras cualquier duda, mándame un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
pacopil (06-04-2024)
  #35  
Antiguo 06-04-2024, 15:27
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Gracias por tu aportación, Apagapenol.
Lo miraré todo sosegadamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
Apagapenol (06-04-2024)
  #36  
Antiguo 06-04-2024, 16:47
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 698
Recibió 360 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

En el caso de las PLB como bien dice Apagapenol son equipos personales y diferentes de la radiobaliza de la embarcación.
Otra opción, para mí más fácil, es usarla como tal, sin asociar al barco. Además tienes la ventaja de poder usarla en otras embarcaciones que navegues u otras actividades que puedas realizar en un futuro.
Para registrarla basta rellenar los datos en la web del fabricante, sin gastos y en pocos días.
Saludos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-04-2024, 20:06
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
En el caso de las PLB como bien dice Apagapenol son equipos personales y diferentes de la radiobaliza de la embarcación.
Otra opción, para mí más fácil, es usarla como tal, sin asociar al barco. Además tienes la ventaja de poder usarla en otras embarcaciones que navegues u otras actividades que puedas realizar en un futuro.
Para registrarla basta rellenar los datos en la web del fabricante, sin gastos y en pocos días.
Saludos.
Las dos opciones que comentas son en realidad la misma: la UKE polaca no admite que se asocie una PLB a un barco. La PLB tiene que tener una licencia exclusiva para ella.

Para registrarla no basta con rellenar los datos en la web del fabricante; hay que hacerlo según el procedimiento que tiene establecido la UKE. Todo lo demás son atajos que no llevan a ninguna parte.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-04-2024, 20:30
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 698
Recibió 360 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Pues no sé en detalle cómo es el registro, pero yo envié los datos al fabricante y me devolvió al par de días el certificado de registro. Sin gastos de reprogramación ni nada más.
La red de salvamento tiene los datos del usuario vinculado a la baliza y ya está.
Básicamente creo recordar pedían datos de contacto de varias personas para llamar en caso de activación de la baliza.
No creo que tenga mucha más complicación para usarlo como lo que es: un sistema de localización personal.
Polonia tendrá su procedimiento para su uso igual que España tiene el suyo, siempre más restrictivo y complejo. Luego está la opción de registro en UK (igual de válida que la polaca) pero mucho más rápida y sencilla, no por eso peor.
Ahora bien, quien prefiera hacer el trámite según las autoridades polacas, perfecto.
Sinceramente no creo que en este tema haya una "forma correcta" de hacerlo.
Por cierto, yo como precaución y ya que navego siempre en la misma zona, he comunicado los datos de la embarcación con bandera polaca+ id llamada+ mmsi+ plb a Salvamento Marítimo de mi zona. Es lo que me recomendaron y me da un plus de tranquilidad. Por supuesto no me han puesto ninguna pega por la PLB.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-04-2024, 22:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Pues no sé en detalle cómo es el registro
Si no sabes cómo es el procedimiento correcto de registro de radiobalizas PLB en Polonia ¿por qué lo cuestionas?

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
yo envié los datos al fabricante y me devolvió al par de días el certificado de registro. Sin gastos de reprogramación ni nada más.
No sé qué te pudo enviar el fabricante, pero te aseguro que ése que dices no es el procedimiento de registro de radiobalizas PLB vigente en ningún país. Los fabricantes no están autorizados a efectuar registros de radiobalizas porque esa es una prerrogativa exclusiva de las Administraciones nacionales.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
La red de salvamento tiene los datos del usuario vinculado a la baliza y ya está.
Básicamente creo recordar pedían datos de contacto de varias personas para llamar en caso de activación de la baliza.
No creo que tenga mucha más complicación para usarlo como lo que es: un sistema de localización personal.
Polonia tendrá su procedimiento para su uso igual que España tiene el suyo, siempre más restrictivo y complejo. Luego está la opción de registro en UK (igual de válida que la polaca) pero mucho más rápida y sencilla, no por eso peor.
Ahora bien, quien prefiera hacer el trámite según las autoridades polacas, perfecto.
Esto revela un desconocimiento profundo y preocupante de los procedimientos internacionales del sistema COSPAS-SARSAT. Me llevaría semanas explicártelo, y podría hacerlo, pero deduzco que no tienes el más mínimo interés.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Sinceramente no creo que en este tema haya una "forma correcta" de hacerlo.
¿No? Me temo que sí la hay.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Por cierto, yo como precaución y ya que navego siempre en la misma zona, he comunicado los datos de la embarcación con bandera polaca+ id llamada+ mmsi+ plb a Salvamento Marítimo de mi zona. Es lo que me recomendaron y me da un plus de tranquilidad. Por supuesto no me han puesto ninguna pega por la PLB.
Informar a Salvamento Marítimo es otra cuestión, que no tiene nada que ver con el registro de radiobalizas.

Finalmente, tengo que decir que al ser éste un foro abierto cualquiera puede expresar su opinión, pero cuando esa opinión puede confundir a los demás en un asunto tan importante como la seguridad, no me ha quedado más remedio que intervenir.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-04-2024, 00:30
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 698
Recibió 360 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Estoy de acuerdo en que tenemos que dar una información fiable para quien consulte en este foro y
lo que tengo claro es que yo tengo la PLB registrada correctamente por el fabricante MacMurdo, con su certificado. Es decir, perfectamente operativa como baliza personal.
Espero que no sea necesario hacer demostración pública de ese certificado y si alguien lo quiere ver no tengo ningún inconveniente.

Es muy cierto que yo no puedo estar semanas hablando sobre el tema, pero si tengo ese certificado de registro creo que no hay más que debatir.
Y está claro que es una opción para el uso de las PLB sin tener que tramitarlo en Polonia, reprogramar y vincular a un barco exclusivamente.

Igual deberías informarte mejor antes de hacer afirmaciones tan tajantes sobre quién puede hacer los registros porque cualquiera puede comprobar que MacMurdo incluye el registro gratuito al comprar una PLB. Lo mismo que ofrece servicios de pago para la reprogramación por cambio de propietario o datos personales.

Siento mucho que mi opinión te contradiga tanto y que te cueste tanto aceptar que haya soluciones diferentes para el uso de las PLB aparte de la que para ti es la única válida y verdadera.
Creo que nos has ayudado a muchos incluido a mi con el registro polaco y es algo que siempre te he agradecido, pero en este caso creo que te equivocas.
Sin más ánimo de polemizar sobre el tema por mi parte lo dejo aquí y que cada cual haga el registro como vea más conveniente a sus necesidades.
Un cordial saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
jorgesanchis (07-04-2024)
  #41  
Antiguo 07-04-2024, 08:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que tenemos que dar una información fiable para quien consulte en este foro y
lo que tengo claro es que yo tengo la PLB registrada correctamente por el fabricante MacMurdo, con su certificado. Es decir, perfectamente operativa como baliza personal.
Espero que no sea necesario hacer demostración pública de ese certificado y si alguien lo quiere ver no tengo ningún inconveniente.
Tomado directamente del manual del IBRD:

"The IBRD provides various levels of access to:
a) beacon owners who wish to register their beacons when no registration facility exists in their country and the responsible Administration has agreed to allow direct registration in the IBRD;
b) Administrations who control the registration of beacons identified with their country code, but wish to make registration data available to international SAR services via the IBRD;
c) SAR services that need to access beacon registration data to efficiently process distress alerts; and
d) other authorised government entities or agencies for the purpose of controlling the proper coding or registration of 406 MHz beacons."


Como ves, en ningún caso los fabricantes pueden registrar radiobalizas.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Es muy cierto que yo no puedo estar semanas hablando sobre el tema, pero si tengo ese certificado de registro creo que no hay más que debatir.
Y está claro que es una opción para el uso de las PLB sin tener que tramitarlo en Polonia, reprogramar y vincular a un barco exclusivamente.
Si tienes ese certificado... allá tú.

Por otra parte, yo no he dicho que el registro de una PLB en la UKE polaca implique asociarla a una barco; es exactamente todo lo contrario.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Igual deberías informarte mejor antes de hacer afirmaciones tan tajantes sobre quién puede hacer los registros porque cualquiera puede comprobar que MacMurdo incluye el registro gratuito al comprar una PLB. Lo mismo que ofrece servicios de pago para la reprogramación por cambio de propietario o datos personales.
Mis "afirmaciones tan tajantes" no son mías; es más, ni siquiera son opiniones: están obtenidas de fuentes fiables y contrastadas, y antes de presentarlas en un foro como éste, me informo extensamente.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Siento mucho que mi opinión te contradiga tanto y que te cueste tanto aceptar que haya soluciones diferentes para el uso de las PLB aparte de la que para ti es la única válida y verdadera.
Las únicas, válidas y verdaderas soluciones para el uso de PLB están aquí:

https://406registration.com/contact-list

Las puedes comprobar yendo uno por uno por todos los países.

Y efectivamente, me cuesta muchísimo aceptar que aparezca alguien con "soluciones diferentes" sacadas de la nada.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Creo que nos has ayudado a muchos incluido a mi con el registro polaco y es algo que siempre te he agradecido, pero en este caso creo que te equivocas.
Repito, no soy yo quien pueda estar equivocado; es todo el sistema COSPAS-SARSAT, y eso me parece muy difícil...

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Sin más ánimo de polemizar sobre el tema por mi parte lo dejo aquí y que cada cual haga el registro como vea más conveniente a sus necesidades.
Como vea más conveniente a sus necesidades, no. Como corresponda según reglamentación, sí.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 07-04-2024 a las 18:40.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-04-2024, 12:54
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 252 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

La tasa a pagar por registrar el MMSI hay que hacerla en moneda polaca o se puede pagar en euros? Intento hacer la transferencia por internet y mi cuenta solo me permite hacerla en euros.
Salud
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-04-2024, 16:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
La tasa a pagar por registrar el MMSI hay que hacerla en moneda polaca o se puede pagar en euros? Intento hacer la transferencia por internet y mi cuenta solo me permite hacerla en euros.
Salud
Sólo en zlotys. Si no quieres que tu banco te cobre unas comisiones astronómicas que superen con mucho el importe de las tasas, tendrás que pagar con alguna otra plataforma, como Revolut o Wise (www.wise.com). Esta última es muy fácil de usar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 07-04-2024 a las 18:39. Razón: Añadir enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Karonte1888 (07-04-2024)
  #44  
Antiguo 10-04-2024, 11:34
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Hola, hace unas semanas solicité la licencia siguiendo los pasos (y consejos) del cofrade
Hice el pago a través de BBVA, envié la documentación por correo postal certificado, y hoy nos ha llegado este email de BBVA (han devuelto el ingreso).
Buenos días,

le envío carta que nos mandan desde el departamento de comercio exterior del banco en relación a una orden de pago de moneda polaca por valor de 82PLN que al parecer ha sido devuelta por faltar datos, tiene que darnos instrucciones de las opciones que le ponen los compañeros en la carta para ver qué quiere que hagamos.

Muchas gracias por la atención, Un saludo

Se supone que ahora debemos contestar indicando si repetimos el pago (más los 6 euros de tasas otra vez...) o lo dejamos.
A alguien más le ha pasado? No me ha llegado ningún email de Polonia al respecto.
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-04-2024, 11:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Vane1987 Ver mensaje
Hola, hace unas semanas solicité la licencia siguiendo los pasos (y consejos) del cofrade
Hice el pago a través de BBVA, envié la documentación por correo postal certificado, y hoy nos ha llegado este email de BBVA (han devuelto el ingreso).
Buenos días,

le envío carta que nos mandan desde el departamento de comercio exterior del banco en relación a una orden de pago de moneda polaca por valor de 82PLN que al parecer ha sido devuelta por faltar datos, tiene que darnos instrucciones de las opciones que le ponen los compañeros en la carta para ver qué quiere que hagamos.

Muchas gracias por la atención, Un saludo

Se supone que ahora debemos contestar indicando si repetimos el pago (más los 6 euros de tasas otra vez...) o lo dejamos.
A alguien más le ha pasado? No me ha llegado ningún email de Polonia al respecto.
Mira el post justo anterior al tuyo. Mi consejo es que uses Wise en vez de tu banco. Con Wise no he visto problemas, ni míos ni de los compañeros de pantalán que han pagado con esta plataforma.

Si tuvieras dudas, mándame un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Vane1987 (10-04-2024)
  #46  
Antiguo 09-05-2024, 08:30
Avatar de brunette31
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2009
Localización: tierra adentro
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Buenos días, carajillo para todos.

Resulta que en diciembre de 2023 solicite el mmsi polaco según directrices del cofrade apagapenol. Ha día de hoy no he recibido aun el mmsi. He enviado correo electrónico y tampoco recibo contestación. He revisado los pasos y todo está correcto, aunque he leído que se está tardando mucho. Por otro lado conozco de un armador que una gestoría se lo han dado en una semana. ¿Que está ocurriendo?

Gracias
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-05-2024, 12:18
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por brunette31 Ver mensaje
Buenos días, carajillo para todos.

Resulta que en diciembre de 2023 solicite el mmsi polaco según directrices del cofrade apagapenol. Ha día de hoy no he recibido aun el mmsi. He enviado correo electrónico y tampoco recibo contestación. He revisado los pasos y todo está correcto, aunque he leído que se está tardando mucho. Por otro lado conozco de un armador que una gestoría se lo han dado en una semana. ¿Que está ocurriendo?

Gracias
No deberían tardar tanto; seguramente tu solicitud se ha traspapelado. El problema con la UKE es que (a mí por lo menos) nunca me han contestado a ningún correo y en las llamadas por teléfono uno está a expensas de que el polaco hable algo inteligible para nosotros.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-05-2024, 13:37
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 876
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 183 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco



Listado MMSI polacos, descargar tercer pdf.

https://bip.uke.gov.pl/pozwolenia-ra...yjne,15,0.html

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
Apagapenol (09-05-2024)
  #49  
Antiguo 09-05-2024, 17:52
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 882
Recibió 380 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por brunette31 Ver mensaje
Buenos días, carajillo para todos.

Resulta que en diciembre de 2023 solicite el mmsi polaco según directrices del cofrade apagapenol. Ha día de hoy no he recibido aun el mmsi. He enviado correo electrónico y tampoco recibo contestación. He revisado los pasos y todo está correcto, aunque he leído que se está tardando mucho. Por otro lado conozco de un armador que una gestoría se lo han dado en una semana. ¿Que está ocurriendo?

Gracias
Haz una consulta en este correo wojciech.biernacki@uke.gov.pl
A mi me han respondido desde ahí en un par de ocasiones.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-05-2024, 18:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Haz una consulta en este correo wojciech.biernacki@uke.gov.pl
A mi me han respondido desde ahí en un par de ocasiones.
¡Qué suerte, cofrade!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto