La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2024, 14:22
Avatar de elmanuelo
elmanuelo elmanuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Minn kota´s y/o similares

Hola piratej@s
Hace poco compré una embarcacion Cori fisher 840 y claro, para fondear en grandes fondos es una aventura compleja, . Me comentaron de estos motores de proa con posicionador, que hacen las veces de ancla, con lom que si vas a grandes profundidades, es la mar de comodo a la hora de ecchar unos lances a fondo

Me hablaron de la marca Minn Kota, aunque parece ser que hay otras comom Garminn que tambien se aventuran a comercializarlas.

Yo no tengo no idea de que tipo de motor , potencia y largo de caña tendria que usar para mi barco, asi que abro este tema para que quien lo tenga, pueda compartir su experiencia en este tipo de aparatos/motores



Toda la vida diciendo pilicula y ahora resulta que se dice flim
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2024, 08:39
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,442
Agradecimientos que ha otorgado: 807
Recibió 403 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

https://www.google.com/search?sca_es...MxU1p3PT0iXQ==

he encontrado esta imagen de tu barco justo con un motor eléctrico de popa, a ver si puedes verla....

hay varias marcas, las que has dicho y yo por ejemplo llevo uno marca motorguide, busca de las tres el que mas te convenga, son el mecanismo de un chupete y por lo general no dan problemas.

Ahora con la pedazo de "nave" que llevas vas a tener que hacer un buen desembolso por que necesitas una caña bastante larga, quieres el gps, quieres control remoto, que tenga "ancla" que sea un modelo preparado para agua salada... además necesitas baterías para este con su correspondiente instalación, seguramente 2 porque lo modelos acordes son todos de 24v (si no 36v incluso 48v) si eres manitas seguro puedes instalarlo tu mismo, si no suma instalación y ten en cuenta que tendrás que cargar las baterías de vez en cuando, por lo que súmale cargador... aquí tienes un ejemplo con todo lo que necesitas/buscas:

https://onnautic.com/4076-pack-motor...xoCr_EQAvD_BwE

asegúrate bien del largo de caña que necesitas para tu plan porque como te quedes corto estará constantemente fuera del agua cuando haya oleaje y no es un capricho barato.

también tienes que tener muy en cuenta la potencia que necesitas que en estos motores se mide en libras, yo creo que con el que te he puesto vas bien pero tu barco tiene mucho desplazamiento, súmale corriente y oleaje... necesitas potencia y un buen banco de baterías. Ten en cuenta que estos motores están pensados para aguas someras, en el momento que estés en mar abierto le exigirás mucho más de para lo que están pensados
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 22-05-2024 a las 08:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
elmanuelo (28-05-2024)
  #3  
Antiguo 22-05-2024, 16:15
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Un barco de más de 8m necesita la máxima potencia en libras y la caña más larga. En cualquiera de las marcas que los fabrican.

Las baterías para esos modelos son de 36v. La mayoría llevamos baterías de litio o litioferropotasico.
El cargador te lo dan al comprar la batería.

En total cuenta unos 6 mil euros para esos tamaños de motor. Yo tengo un minn Kota de 112lbs y caña de 72 inch. pero tú necesitas la caña de 80 inch.



Sent from my 21091116UG using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
elmanuelo (28-05-2024)
  #4  
Antiguo 23-05-2024, 20:09
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 986
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 329 Agradecimientos en 248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

De cuantos amperios es la bateria y que autonomia tienes con ella??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2024, 20:47
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 566 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
De cuantos amperios es la bateria y que autonomia tienes con ella??

Depende mucho de como este el mar y viento… un dia de pesca normal, 5-6 horas por debajo de 6-7 nudos, con una bateria de 150Ah, igual solo consumes 10-15%. El otro día en las kalas, con 12-14 nudos (no teníamos que haber subido, el mono…) en 3h un 50%…
Barco un 840.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
ELKAN (24-05-2024)
  #6  
Antiguo 23-05-2024, 20:50
Avatar de Bixen
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Un barco de más de 8m necesita la máxima potencia en libras y la caña más larga. En cualquiera de las marcas que los fabrican.

Las baterías para esos modelos son de 36v. La mayoría llevamos baterías de litio o litioferropotasico.
El cargador te lo dan al comprar la batería.

En total cuenta unos 6 mil euros para esos tamaños de motor. Yo tengo un minn Kota de 112lbs y caña de 72 inch. pero tú necesitas la caña de 80 inch.



Sent from my 21091116UG using Tapatalk
¿con 72 te llega bien o te sobra? ¿sabes la altura de proa que tienes?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2024, 14:45
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Mi barco es una dipol timonera de 6m en papeles y 7.30 reales . No recuerdo la altura, pero con la de 72 inch no tengo problemas. También es verdad que voy sobrada de libras. Con el de 80 me habría bastado.

En relación al amperaje, llevo batería de litio de 36v y 80 amp. Me dura más de dos salidas pero depende del estado de la mar,.el viento, y el uso. Yo lo uso para hacer derivas y moverme por las zonas buscando pescado. No lo uso solo para anclarme y le meto tralla a tope.

Cualquier batería de litio de más de 80 amp es en mi opinión, una perfoda de dinero. No conozco a nadie que se queje de poca autonomía. Pero hay gente que ha comprado hasta 150 amps pensando que es como una batería de plomo....que muere a la mitad.

Es mi opinión, claro.



Sent from my 21091116UG using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
Bixen (24-05-2024)
  #8  
Antiguo 25-05-2024, 15:00
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 566 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Mi barco es una dipol timonera de 6m en papeles y 7.30 reales . No recuerdo la altura, pero con la de 72 inch no tengo problemas. También es verdad que voy sobrada de libras. Con el de 80 me habría bastado.

En relación al amperaje, llevo batería de litio de 36v y 80 amp. Me dura más de dos salidas pero depende del estado de la mar,.el viento, y el uso. Yo lo uso para hacer derivas y moverme por las zonas buscando pescado. No lo uso solo para anclarme y le meto tralla a tope.

Cualquier batería de litio de más de 80 amp es en mi opinión, una perfoda de dinero. No conozco a nadie que se queje de poca autonomía. Pero hay gente que ha comprado hasta 150 amps pensando que es como una batería de plomo....que muere a la mitad.

Es mi opinión, claro.



Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Sigo pensando que depende del barco y tipo de pesca, hoy en vuelto a consumir 76-80Ah (36v) en las kalas (viento francés y bastante corriente, 6 h de pesca), pero sin hacer el loco.

El tema es tambien cuanto te fíes de la capacidad real, si no hay mucha diferencia de precio yo iria algo mas de 80.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-05-2024, 21:59
Avatar de anjova
anjova anjova esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Ahoy compañer@s!!Cobresé el tabernero una ronda a mi cargo para refrescar gaznates y facilitar el parlamento.
Bueno, por aquí otro que pretende subirse al carro de los motorcicos, y por supuesto con un mar de dudas que agradecería despejar con vuestra ayuda.
Me gustaría conocer vuestra experiencia en el uso, averías, mantenimiento, servicio técnico, etc.
El tema de potencia, largo de caña y baterías lo tengo medianamente claro, no así el de la marca, ya que las opciones van aumentando, y también me está rayando mucho el asunto del montaje, porque me niego a cortar barandilla.
En este punto quisiera preguntar directamente a la cofrade Peanut, ya que compartimos modelo de buque:
En un hilo de hace un par de años colgaste el enlace de la instalación de
un americano.....No te convenció el montaje lateral? Molesta la barandilla
para colocarlo en acción?
Aparte comentas que con el 80Lb te habría bastado,.. sucede lo mismo con la caña? Y lo digo porque creo que con la 60" tendría suficiente ya que pesco en el Mediterráneo, no se, igual es apurar mucho, ya me dices.
Salud y fortuna.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-05-2024, 13:40
Avatar de elmanuelo
elmanuelo elmanuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

he encontrado esta imagen de tu barco justo con un motor eléctrico de popa, a ver si puedes verla....

hay varias marcas, las que has dicho y yo por ejemplo llevo uno marca motorguide, busca de las tres el que mas te convenga, son el mecanismo de un chupete y por lo general no dan problemas.

Ahora con la pedazo de "nave" que llevas vas a tener que hacer un buen desembolso por que necesitas una caña bastante larga, quieres el gps, quieres control remoto, que tenga "ancla" que sea un modelo preparado para agua salada... además necesitas baterías para este con su correspondiente instalación, seguramente 2 porque lo modelos acordes son todos de 24v (si no 36v incluso 48v) si eres manitas seguro puedes instalarlo tu mismo, si no suma instalación y ten en cuenta que tendrás que cargar las baterías de vez en cuando, por lo que súmale cargador... aquí tienes un ejemplo con todo lo que necesitas/buscas:

https://onnautic.com/4076-pack-motor...xoCr_EQAvD_BwE

asegúrate bien del largo de caña que necesitas para tu plan porque como te quedes corto estará constantemente fuera del agua cuando haya oleaje y no es un capricho barato.

también tienes que tener muy en cuenta la potencia que necesitas que en estos motores se mide en libras, yo creo que con el que te he puesto vas bien pero tu barco tiene mucho desplazamiento, súmale corriente y oleaje... necesitas potencia y un buen banco de baterías. Ten en cuenta que estos motores están pensados para aguas someras, en el momento que estés en mar abierto le exigirás mucho más de para lo que están pensados

Muchiiisimas gracias. Dificil poder explicar mejor.
No habia caido en tener que poner el motor por la parte de fuera de la proa. Gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-05-2024, 13:43
Avatar de elmanuelo
elmanuelo elmanuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Un barco de más de 8m necesita la máxima potencia en libras y la caña más larga. En cualquiera de las marcas que los fabrican.

Las baterías para esos modelos son de 36v. La mayoría llevamos baterías de litio o litioferropotasico.
El cargador te lo dan al comprar la batería.

En total cuenta unos 6 mil euros para esos tamaños de motor. Yo tengo un minn Kota de 112lbs y caña de 72 inch. pero tú necesitas la caña de 80 inch.



Sent from my 21091116UG using Tapatalk
Si, algo asi me habian comentado y evidentemente es algo a tener en cuenta, la altura de la caña.

Muchisimas gracias por la informacion
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-05-2024, 15:41
Avatar de elmanuelo
elmanuelo elmanuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

he encontrado esta imagen de tu barco justo con un motor eléctrico de popa, a ver si puedes verla....

hay varias marcas, las que has dicho y yo por ejemplo llevo uno marca motorguide, busca de las tres el que mas te convenga, son el mecanismo de un chupete y por lo general no dan problemas.

Ahora con la pedazo de "nave" que llevas vas a tener que hacer un buen desembolso por que necesitas una caña bastante larga, quieres el gps, quieres control remoto, que tenga "ancla" que sea un modelo preparado para agua salada... además necesitas baterías para este con su correspondiente instalación, seguramente 2 porque lo modelos acordes son todos de 24v (si no 36v incluso 48v) si eres manitas seguro puedes instalarlo tu mismo, si no suma instalación y ten en cuenta que tendrás que cargar las baterías de vez en cuando, por lo que súmale cargador... aquí tienes un ejemplo con todo lo que necesitas/buscas:

https://onnautic.com/4076-pack-motor...xoCr_EQAvD_BwE

asegúrate bien del largo de caña que necesitas para tu plan porque como te quedes corto estará constantemente fuera del agua cuando haya oleaje y no es un capricho barato.

también tienes que tener muy en cuenta la potencia que necesitas que en estos motores se mide en libras, yo creo que con el que te he puesto vas bien pero tu barco tiene mucho desplazamiento, súmale corriente y oleaje... necesitas potencia y un buen banco de baterías. Ten en cuenta que estos motores están pensados para aguas someras, en el momento que estés en mar abierto le exigirás mucho más de para lo que están pensados
Acabo de hablar con motorguide y parece ser que ellos no tienen muchos modelos que le puedan servir a mi barco. Mirare a ver si otras marcas pudieran tener.
Yo creia que seria mas facil (que no barato) encontrar motores de este tipo


Gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-05-2024, 17:09
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,817
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 777 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Yo estoy por ponerme en mi Faeton moraga 780 el motor eléctrico Garmin Kraken.
Aún tengo que tomar medidas de la proa al agua pero en principio creo que voy a ir a por el más largo y el de más potencia.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-05-2024, 18:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Alguien sabe o conoce a alguien q lo haya montado en un velero y le funcione bien?


Gracias y una ronda de mi parte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-05-2024, 12:50
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,442
Agradecimientos que ha otorgado: 807
Recibió 403 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minn kota´s y/o similares

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo estoy por ponerme en mi Faeton moraga 780 el motor eléctrico Garmin Kraken.
Aún tengo que tomar medidas de la proa al agua pero en principio creo que voy a ir a por el más largo y el de más potencia.
Pues te vas a unos 4000€ por lo que veo mas instalación.


Para un velero como pregunta @Pepitake pues depende pero por ponerlo se puede poner como no, depende del francobordo pero si sería viable, ahora el uso está pensado para moverse por agua someras, no vale ni como auxiliar ni para desplazarse, en el momento que haya ola o corriente no sirve

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Pepitake (30-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto