La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2024, 21:53
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 57 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas noches a todos.
Con este pescado, a mi me gusta hacer albóndigas fritas y luego guisarlas unos minutos en una salsa de tomate, cebollita, ajos y pimientos verdes ( fritada. la llamamos en mi pueblo). Las albóndigas las preparo, como si serian de carne.
Saco los lomos del pescado, retiro la piel las espinas y la carne ensangrentada, seguido pico con un cuchillo muy afilado la carne limpita, en dados muy pequeños, todo lo pequeños que puedo, le añado unos ajitos muy picados y perejil igualmente picado, un poco de miga de pan duro, que previamente he remojado con un poco de agua, para que se deshaga fácil mente al mezclar todo, se añaden unos huevos batidos, sal y pimienta, se mezcla todo en un bol, se tapa con papel film y se deja reposar un par de horas en la nevera. Durante este tiempo aprovecho para preparar la fritada. Transcurrido el tiempo de reposo, solo queda formar bolitas con la mezcla, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite caliente y ponerlas en una cazuela baja, donde hallamos hecho la fritada. Cocer durante unos minutos, dependiendo del tamaño de las albóndigas, servirlas y a comer.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rastacana este mensaje:
el musatas (27-05-2024), ISLA DE MOURO (28-05-2024), kandutxu (27-05-2024), labascal (26-05-2024), mackarel (26-05-2024), TXELFI (27-05-2024)

Smartsails

Reglas del foro