La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 01-06-2024, 17:20
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia


Repesco este añejo post que inicié en octubre 2017

Las baterías víctron han muerto este fin de semana (EPD) tras 7 años de duro servicio

se me plantean 3 posibilidades:

1. Sustituir por las mismas, lo mas fácil
2. Liarme con unas de litio, estamos en Junio y no me apetece mucho liarme ahora con obras importantes
3. Poner unas AGM baratillas y en un par de años liarme a Litio. Vienen con borne cónico y hay que poner un adaptador a borne plano


Finalmente he decidido volver a las víctron AGM

Me las entregan viernes ya os contaré pues alguna mejora haré


Creo has tomado la mejor decisión. Llevo 2 Victron AGM de ciclo profundo y son una maravilla. Ya, pesan y tal, pero funcionan estupendamente.
En travesías de más de 48 horas, con la placa solar de 320, no hay que arrancar motor ni por la noche. Y con todo funcionando, AIS clase B, piloto, radio, frigo, congelador, radar por la noche.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #77  
Antiguo 03-06-2024, 19:38
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas tardes bona tarda

Esto he pensado, justo al inicio de temporada meterme en líos con las de litio no me apetecía nada...y las AGM han durado casi 7 años , debo decir que perdiendo prestaciones los dos últimos pero muy dignamente

He puesto victron pues he encontrado una excelente oferta y por un poco mas...(paso contacto por privado)

Como temas a resaltar me he puesto de mierda hasta los codos con los terminales protegidos con cinta autovulcanizante, se había hecho una pasta pringosa

Había 3 o 4 con esta cinta y el resto con termoretractil. He comprado macarrón profesional mas grueso y con la pistola de aire resuelto

Spray de contactos en todos los bornes para mejorar el contacto , limpiar a fondo y nada mas que destacar, ha quedado de narices

Desde luego poner las mismas baterías de la misma medida ,todo idéntico, facilita mucho las cosas



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto