Cita:
Originalmente publicado por Eien
Cuidado con lo que tu entiendes como aguas abajo... Mira el esquema y veras que lo que une el interruptor de emergencia, es la SALIDA de cada interruptor, por si hay una batería en mal estado, AISLARLA con él.
Si pones un conmutador 1-2-0-1+2, si no lo pones en 1+2, no te cargará las dos baterías de servicio.
No es mala idea, pero si no dejas bien la posición del conmutador...
|
Con aguas abajo me refiero a detrás del interruptor, no en el lado de la batería. El esquema sería como el tuyo, un interruptor independiente para motor, otro para servicios. Para conectar en paralelo ambos circuitos tienen que estar ambos interruptores conectados, o dependiendo de la posición de ellos, podemos hacer cruce de conexiones, para que por ejemplo arranque tire sólo de servicios. Luego el Argofet va directamente a los bornes de la baterías. Este sería tu esquema. Lo que yo proponía era que el interruptor de servicios fuera un 1-2-both-off, ya que tengo dos baterías de servicios, y para poder aislar una en caso de que tuviera fallo... En principio como los cables de carga desde el Argofet van directos a los bornes de cada una de las tres baterías no dependería de la posición de los interruptores.