La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2024, 01:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,983 Agradecimientos en 1,500 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas para adquirir mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por ra7halos Ver mensaje
soy nuevo en el foro y en la náutica en general,

mi experiencia náutica se reduce a las prácticas del Per más ampliación de vela y baleares, algún cursillo extra por cuenta propia para aprender navegar a vela

estoy buscando un velero de unos 12-13 metros, que sea rápido,
me interesa que se pueda ir lo más rápido posible

Tengo a la vista un bavaria 36, no entiendo mucho de marcas básicamente me he fijado en él porque está a muy buen precio y parece que está en buen estado,

¿sería rentable alquilarlo por cuenta propia? No dárselo a una empresa de charter, alquilarlo uno mismo
Si sois "nuevo" en la náutica empezar con un 12 metros me parece poco adecuado.
Los barcos de 12 metros dan más trabajo a la tripulación, son más caros de mantener (sólo la amarra puede costar un 50% más que un 9 metros)

La velocidad de los veleros depende de su eslora y por supuesto de los vientos y estado de mar y otras cosas (peso estibado, velámen, etc.). Salvo casos muy puntuales un regata de desplazamiento navega un poco más (20%) que un crucero pero a costa de sacarle peso (adiós a nevera, colchonetas, escaleras, vajilla, vituallas, etc...)

Si quieres ir rápido de un punto a otro tómate un avión o si quieres ir por mar contrata un crucero de línea. Más rápido no podrás ir.

Navegar es lento. El placer de navegar suele pasar por otras cosas que por la velocidad.

Los Bavarias son buenos barcos de crucero. A mi me gustan mucho.

NUNCA compres nada SÓLO por su precio "barato". Terminarás comprando cosas "low cost" que no durarán nada y por lo tanto perderás dinero.

Alquilar barcos por cuenta del propietario es posible pero... el barco deberá estar inscrito en lista 6ta. (NO 7ma.) lo cual implica mayores impuestos, VTB más exhaustiva, mayores exigencias reglamentarias... Y además... los barcos de alquiler suelen ser relativamente nuevos (de antigüedad menor a 10 años) y deben estar impecables.

Si te interesa ingresar al negocio del alquiler de barcos... anda pensando en una inversión bastante importante y estar YA dentro del mundo náutico, Sino... medio que se te va a complicar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro