La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-08-2024, 07:32
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Antes de nada ¿qué pabellón tienes?

Si tienes pabellón español, prepárate para el papeleo y la burocracia que supone cambiar un motor. A mí me "obligaron" a pasarme a bandera polaca esta razón, ya que me pedían más de lo que valía el motor por el "informe del ingeniero" y las "pruebas de estabilidad" que no pensaban siquiera realizar (pero sí pasar por caja).

Por cierto, la misma empresa que se negó a pasarme la ITB, Aldamar (que está en toda España, cuidado con ellos) es la que pretendía sablarme 10 de los grandes por unos papelitos (el motor ya estaba desacoplado y el nuevo acoplado).

Respecto a tu duda, si funciona y no da problemas, yo no cambiaría nada hasta que lo haga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje:
Apagapenol (01-08-2024), Pinksea (01-08-2024)
  #27  
Antiguo 01-08-2024, 08:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,223
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,892 Agradecimientos en 2,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Antes de nada ¿qué pabellón tienes?

Si tienes pabellón español, prepárate para el papeleo y la burocracia que supone cambiar un motor. A mí me "obligaron" a pasarme a bandera polaca esta razón, ya que me pedían más de lo que valía el motor por el "informe del ingeniero" y las "pruebas de estabilidad" que no pensaban siquiera realizar (pero sí pasar por caja).

Por cierto, la misma empresa que se negó a pasarme la ITB, Aldamar (que está en toda España, cuidado con ellos) es la que pretendía sablarme 10 de los grandes por unos papelitos (el motor ya estaba desacoplado y el nuevo acoplado).

Respecto a tu duda, si funciona y no da problemas, yo no cambiaría nada hasta que lo haga.
Interesante punto de vista, cofrade:

Yo había dado por sentado en mis comentarios que prácticamente todos los que cambian su motor lo hacen bajo pabellón extranjero; atreverse a hacerlo con pabellón español es suicida.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-08-2024, 11:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 338 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Si al motor le haces sus mantenimientos rutinarios y lo usas de cuando en cuando puede durar mas que el barco. En los barcos industriales los motores no se cambian en toda la vida del barco, se mantienen y listo.
Si no duermes por las noches pensando en que tienes que cambiar el motor, cuando lo cambies, si tienes pabellón hispano, no dormirás por las jaquecas y el dolor de bolsillo.
Cuando un motor se jode, se repara y punto.
Suerte
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-08-2024, 11:51
Avatar de supersada
supersada supersada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2012
Edad: 43
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Borro porque me he equivocado en la respuesta. Disculpas.

Editado por supersada en 01-08-2024 a las 11:58.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-08-2024, 11:52
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Yo os cuento mi experiencia y que cada cual decida . Yanmar MD 30 del 89 un solo propietario y cuidadosos .
el motor empezó a tener problemas , mucho humo perdidas de potencia ruido raro , Lo sacamos del barco lo reconstruimos todo incluso cambiamos camisas de pistones rectificado de culatas calibrado etc etc
La broma me costo 6300 euros , es ese momento un sole dieses de los ismos caballos te salía por 9000 Euros .
el mecánico me hizo un presupuesto de 3000 para arreglarlo , la factura lo doblo
Por 2700 euros mas hubiera tenido motor Nuevo y sin problemas ahora llevo un motor fable , que funciona pero con un porrón de años encima , y que necesita tres veces mas mantenimiento que uno nuevo , eso si no decide autojublarse un día de estos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nothung este mensaje:
Bernardo II (01-08-2024), Svenson (01-08-2024)
  #31  
Antiguo 01-08-2024, 11:57
Avatar de supersada
supersada supersada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2012
Edad: 43
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

No sé cómo borrar posts. Disculpad porque he insertado un nuevo mensaje por error.

Editado por supersada en 01-08-2024 a las 12:00. Razón: Error a la hora de responder.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-08-2024, 15:12
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Mi motor tiene 41 años y espero que me sobreviva.

Del tuyo has dicho que "arranca bien en frío, no humea, suena bien, tiene buena compresión, de potencia va bien"

Algunos compañeros que saben mucho más que yo, te han recomendado rehacer el motor, revisión de camisas, pistones, bomba inyectora, cableado incluso cambiar el condensador de fluzo por uno nuevo. Para un motor que va bien lo veo absurdo.

Además, aunque no es lo normal, nadie te garantiza que poner un motor nuevo no te vaya a dar problemas al poco tiempo. Aunque estuviese en garantía, los dolores de cabeza los ibas a tener. Hay motores que salen malos desde que son paridos. Ya digo que no es lo normal.

Lo que yo haría sería seguir igual. Hazle el mantenimiento correcto al motor y cuídalo y si tienes claro que en un futuro lo vas a cambiar ve ahorrando. En cuanto el motor te dure unos años más tendrás el dinero sin haberte tenido que esforzar mucho.

En la mayoría de los casos, los motores van avisando con muuucho tiempo de antelación que va siendo hora de revisarlos a fondo o jubilarlos. El tuyo desde luego que no está pidiendo nada de eso en absoluto.

Buena mar.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-08-2024, 16:48
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Interesante punto de vista, cofrade:

Yo había dado por sentado en mis comentarios que prácticamente todos los que cambian su motor lo hacen bajo pabellón extranjero; atreverse a hacerlo con pabellón español es suicida.

Saludos y

Yo cambié mi anciano Yanmar por un Beta Marine 14 nuevo, en 2019. Con pabellón español hice yo todo el papeleo en el portal electronico de la DGMM y todo bastante correcto y rapido. El taller que me instaló el motor me firmó el certificado
de desacople. Cierto que tienes que pasar una ITB parcial, algo mas barata que una periodica.
Lo que me quedó claro que tenia que evitar gestoria que me puso un panorama por delante un panorama mas complicado de lo que en realidad fue.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-08-2024, 18:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,223
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,892 Agradecimientos en 2,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje

Yo cambié mi anciano Yanmar por un Beta Marine 14 nuevo, en 2019. Con pabellón español hice yo todo el papeleo en el portal electronico de la DGMM y todo bastante correcto y rapido. El taller que me instaló el motor me firmó el certificado
de desacople. Cierto que tienes que pasar una ITB parcial, algo mas barata que una periodica.
Lo que me quedó claro que tenia que evitar gestoria que me puso un panorama por delante un panorama mas complicado de lo que en realidad fue.
¡Pues tuviste suerte!

El problema de la estructura feudal de la DGMC y las Capitanías es que en una te piden lo normal y en la de al lado - no hay más que ver lo que dice el cofrade Myrmidon - te fríen con requisitos absurdos y carísimos.

Cuando cambié el motor sólo tuve que notificarlo; no tuve que pasar ninguna inspección ni “estudios de ingeniería” ni “pruebas de estabilidad”. Para eso, prefiero buscar una buena gestoría.

Como diría Hamlet, algo huele a podrido en la DGMC.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-08-2024, 12:35
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 128 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor?

Por lo que sé, que es poco, los estudios de ingieneria y pruebas varias son obligatorios en el caso de sobrepasar la potencia permitida para el barco.

El problema está cuando el barco es antiguo, originalmente extrangero y sin marcardo CE. En esos casos solo se puede poner un motor con la misma potencia que tiene en los papeles de abanderamiento, aunque de origen admitiera mayor potencia.

En fin un sinsentido mas de la ilustrisima....

Salut.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-08-2024, 14:02
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

yo venia de un 8 hp. El nuevo 14 hp. Pero en papeles creo le podia meter bastante mas, si no recuerdo mal 50 hp .....que para mi velero de 8 m no tenia sentido. Como no superaba el limite por eso no me pidieron proyecto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto