La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2008, 23:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Bargués en «Thalassa»

vale, menos mal que he dicho que no conteis nada por aquello del efecto sorpresa... ¿planeadas? ¿agua saltando sobre la cubierta? ¿el indico? hornos? joer lo que da de si!! yo quiero verlooooooooo
Antiguo 11-04-2008, 23:51
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Ha sido impresionante!!! Collons, que grande es Albert!!

Esas tremendas planeadas por los mares del sur... Eso si que debe ser volar..

En fin, buenas noches y felices sueños
Antiguo 11-04-2008, 23:55
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Lo acabo de ver. Impresionante.
En un momento dice que había una empresa de Cataluña que iba a patrocinarlos que luego se bajó del carro. Alguien sabe cuál es?

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 23:59
La niña de la caña

es que ¡menuda combinación! albert + thalassa: tiene que ser bueno
Antiguo 12-04-2008, 00:12
Rayo verde Rayo verde Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

A mi me ha encantado el reportaje. Albert es UN FENOMENO.

Sentado en el aula de un colegio va explicando como si nada... Un sueño que consigue realizar tras 22 años de su primera vuelta al mundo.

No quiere destacar nada en especial, ni de lo bueno, ni de lo malo, lo bonito es la vuelta al mundo en su conjunto, separar algo sería desvirtuarla.

Quizás no un reportaje de super imágenes espectaculares, que algunas hay, pero sí que destaca la personalidad de Albert.

Se nota que es un gran marino y que disfruta navegando. Tiene su filosofía y permanece fiel a ella. ¿Será el Moitessier español?

Un por todos los que amamos al mar
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:14
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
es que ¡menuda combinación! albert + thalassa: tiene que ser bueno
Fan del «Thalassa», Marga? Mira que lo tuyo tiene mérito, Sólo puedes verlo por la ventanita de la web. No sera que como eres muy internacional también les conoces? Cuenta, cuenta.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Lo acabo de ver. Impresionante.
En un momento dice que había una empresa de Cataluña que iba a patrocinarlos que luego se bajó del carro. Alguien sabe cuál es?
Eso será secreto de sumario. Tal y como es Albert, de su boca no saldrá.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:21
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Fan del «Thalassa», Marga? Mira que lo tuyo tiene mérito, Sólo puedes verlo por la ventanita de la web. No sera que como eres muy internacional también les conoces? Cuenta, cuenta.
Internacional yo? si apenas salgo de la oficina!!! que vi por primera vez el cantábrico hace un par de semanas!!

Pero sí, fan namer wuan de thalassa, hay reportajes muy buenos. Si los tuviera en mi tv los vería igual, pero como es el único programa de estas carácterísticas y encima de mucha calidad que emiten (que yo sepa) pues si es por ventanita me apaño... pero lo veo ¡merece la pena! hay reportajes muy muy buenos, la verdad.

Editado por Polen en 12-04-2008 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:24
Pirata

Cita:
Internacional yo? si apenas salgo de la oficina!!! que vi por primera vez el cantábrico hace un par de semanas!!

Pero sí, fan namer wuan de thalassa, hay reportajes muy buenos. Si los tuviera en mi tv los vería igual, pero como es el único programa de estas carácterísticas y encima de mucha calidad que emiten (que yo sepa) pues si es por ventanita me apaño... pero lo veo ¡merece la pena! hay reportajes muy muy buenos, la verdad.
Venga, venga. Cuenta, que algún secretillo te guardas.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:27
La niña de la caña

no tengo secretos... soy transparente como el agua de mi puerto (ya quisieran otros puertos)
Antiguo 12-04-2008, 00:56
La niña de la caña

YA ESTÁ COLGAO!!!!!

eL QUE SE LO HAYA PERDIDO QUE APROVECHE QUE YA PUEDE VERLO

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Video.jsp?idint=362619

Antiguo 12-04-2008, 08:34
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Pues voy a discrepar, pero yo me esperaba algo más ... no de la persona, que Albert transmite y me gusta como lo hace, pero si del enfoque del reportaje, que apuntaba cosas pero las deja abiertas o las pasa tan de puntillas que te quedas como esperando. Toca las vivencias personales y emotivas, pero no acaba de definir que hizo Albert hace 22 años, cuales son los problemas reales de convivencia....toca ligeramente la tecnica del barco, que si estaba hecho polvo cuando lo recojió antes de la carrera, pero ¿como se lo montó para estar allí? luego crea una ansiedad con el tema del problema de la orza, que ni acaban de explicar ni concretan como se soluciono, simplemente al final....pues ya esta arreglado...el tema de la regata generalen sí, sobre todo para los que la hemos seguido, pues aún, pero una persona que no es del mundillo no se acaba de enterar...y la regata particular....también me quedé un poco pillado cuando dice..."tenía gran preocupación por Gibaltrar"...y las imagenes del Cabo de Hornos van a unos delfines y de allí a la llegada en Barcelona....

Creo que un exclusivo de Thalassa completo, como el de la semana anterior con el tema de las mariscadoras, muy bien realizado, hubiera dado más de sí...

PDesde luego, esos Albert y Servanne son unos fenomenos.
Antiguo 12-04-2008, 12:20
Pirata pata palo

Estoy volviendo a ver las imágenes del sur y pienso...como me gustaría estar ahí... lejos de todo, de todos...

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 21:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Pues voy a discrepar, pero yo me esperaba algo más ... no de la persona, que Albert transmite y me gusta como lo hace, pero si del enfoque del reportaje, que apuntaba cosas pero las deja abiertas o las pasa tan de puntillas que te quedas como esperando. Toca las vivencias personales y emotivas, pero no acaba de definir que hizo Albert hace 22 años, cuales son los problemas reales de convivencia....toca ligeramente la tecnica del barco, que si estaba hecho polvo cuando lo recojió antes de la carrera, pero ¿como se lo montó para estar allí? luego crea una ansiedad con el tema del problema de la orza, que ni acaban de explicar ni concretan como se soluciono, simplemente al final....pues ya esta arreglado...el tema de la regata generalen sí, sobre todo para los que la hemos seguido, pues aún, pero una persona que no es del mundillo no se acaba de enterar...y la regata particular....también me quedé un poco pillado cuando dice..."tenía gran preocupación por Gibaltrar"...y las imagenes del Cabo de Hornos van a unos delfines y de allí a la llegada en Barcelona....

Creo que un exclusivo de Thalassa completo, como el de la semana anterior con el tema de las mariscadoras, muy bien realizado, hubiera dado más de sí...

El de las mariscadoras duraba 40 minutos y este 15. Resume en esos 15 minutos los 109 días de regata, más los meses de preparativos de junio a noviembre. A ver cuánto tiempo puedes darle a cada cosa. Y me parece que el objetivo era mostrar la personalidad de Albert. Cómo se planteó este reto antes de salir y cómo lo vivió. Y eso queda bastante claro, creo.

Lo de Gibraltar yo lo entiendo en plan "hasta que no llegue otra vez al Mediterráneo no podré decir que ya estoy cerca de casa". Respecto a lo que dices de que la gente que no es del mundillo de regatas, creo que con lo que tenían que quedarse es con lo que significa para una persona un reto así. No sé, como todo, para gustos, colores, dicen. ¿No crees?
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 22:10
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Lo vi y escuchando su relato me iba entrando un cosquilleo, tan intenso que llegue a emocionarme.
Me entraron ganas de emularle y sueño con poder, si la suerte me es faborable y algún día un velero decide amarme y ser mi compañero, hacerme a la mar para darle una vuelta al Mare Nostrum.
¡Brindo por Albert y Brigitte!

P.D. ¿De donde c*ño saque yo lo de Brgitte? Perdón Servane por el "patinazo"
¡Gracias a los dos por vuestra gesta personal y por compartirla!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 12-04-2008 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 22:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Lo vi y escuchando su relato me iba entrando un cosquilleo, tan intenso que llegue a emocionarme.
Me entraron ganas de emularle y sueño con poder, si la suerte me es faborable y algún día un velero decide amarme y ser mi compañero, hacerme a la mar para darle una vuelta al Mare Nostrum.
¡Brindo por Albert y Brigitte!
Brigitte? No será Servane? Osea Albert y Servane?
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 22:25
Pirata pata palo

Cita:
El de las mariscadoras duraba 40 minutos y este 15. Resume en esos 15 minutos los 109 días de regata, más los meses de preparativos de junio a noviembre. A ver cuánto tiempo puedes darle a cada cosa. Y me parece que el objetivo era mostrar la personalidad de Albert. Cómo se planteó este reto antes de salir y cómo lo vivió. Y eso queda bastante claro, creo.

Lo de Gibraltar yo lo entiendo en plan "hasta que no llegue otra vez al Mediterráneo no podré decir que ya estoy cerca de casa". Respecto a lo que dices de que la gente que no es del mundillo de regatas, creo que con lo que tenían que quedarse es con lo que significa para una persona un reto así. No sé, como todo, para gustos, colores, dicen. ¿No crees?
Hay una cosa muy importante ( creo yo ) que decía Albert Bargués en alguans conferencias de la BWR y que no mencionó, y era que en según qué situaciones lo mejor es "atomizar el problema", intentar no mirar el problema como algo entero sino plantearse objetivos a corto plazo, para que la magnitud de la obra que debemos llevar a cabo no nos supere.

Cita:
Creo que esta es una buena ocasión para plantearse alguna duda sobre la filosofía de la navegación...Aunque no se mucho del tema...Creo que lo importante, lo especial es estar de viaje. Da igual a donde vayas, cuanto dure...No sé donde leí a algún navegante que después de dar la vuelta al mundo sin parar dijo que lo que más habría querido hacer era dar media vuelta y seguir...

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 00:01
Corsario

Cita:
Brigitte? No será Servane? Osea Albert y Servane?

Tienes toda la razón compañero. Ya lo he rectificado ¿En que c*ño estaría yo pensando?

Un trago pa olvidar el "patinazo"

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 00:08
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

ostras!!! pues yo al terminar de verlo he tenido justo la sensación contraria: qué arte han tenido para poder condensar tanto en algo así como ¡¡20 minutos!!
Será quizá porque me h emocionado, por lo que me ha sorprendido tanto, cuando antes de partir dice que no aspira a nada, sale sin pretensión de competir ni de ganar, su intención es difundir un mensaje en favor de los niños.
Y al hablar de la convivencia, el trozo que han sacado de sus opiniones lo resume bien: estan dos, pa lo bueno y lo malo, dependen el uno del otro y han de convivir lo quieran o no... y ya cuando han llegao a Hornos y oigo al Albertillo todo emocionado diciendo que han debido pasar 22 años pa volver.... aisss, se me ha echo un nudo en la garganta y me han empezado a escocer los ojos, y ya verles brindar,bailar.. y ya cuando llegan a casa una servidora estaba a moco tendío (pero monísima de la muerte hasta con mocos)

No sé... que un reportaje tan corto consiga llegar así y emocionar es bien difícil, el mero hecho de seleccionar entre más de cien dias de navegación y supongo que horas de grabaciones de momentos... eso debe ser bien difícil, al menos hacerlo y conseguir que alguien lo viva, desee estar en su pellejo.

Soy aficionada a los thalassa, pero hay algunos ahí que salen. Este se ha desbordao por completo, no es un video de una regata, ni de una competición. Es una filmación del lado más humano de alguien en comunión con la mar y comprometido con un proyecto. Para mi, si ha habido un vencedor absoluto en esta vuelta al mundo ha sido Albert, Servane y todos los niños del mundo. Y reportajes como este, cuyo enfoque no muestran un barco con un logo, sino a dos personas que difunden un mensaje tan importante hacen que ese llegue a más gente

¿quienes de los que lo han visto no han deseado estar en el pellejo de Albert?
Por si os ha sabido a poco, rebuscando en thalassa hay otro reportaje pero del antes de, la salida. Entrevistan a algunos de los participantes. Nuevamente las declaraciones de Albert no tienen desperdicio. Hay que pagar por verlo, un sms, pero merece la pena Os dejo el enlace por si alguno queréis verlo

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Video.jsp?idint=90639
Antiguo 13-04-2008, 00:49
Corsario

Cita:
ostras!!! pues yo al terminar de verlo he tenido justo la sensación contraria: qué arte han tenido para poder condensar tanto en algo así como ¡¡20 minutos!!
Será quizá porque me h emocionado, por lo que me ha sorprendido tanto, cuando antes de partir dice que no aspira a nada, sale sin pretensión de competir ni de ganar, su intención es difundir un mensaje en favor de los niños.
Y al hablar de la convivencia, el trozo que han sacado de sus opiniones lo resume bien: estan dos, pa lo bueno y lo malo, dependen el uno del otro y han de convivir lo quieran o no... y ya cuando han llegao a Hornos y oigo al Albertillo todo emocionado diciendo que han debido pasar 22 años pa volver.... aisss, se me ha echo un nudo en la garganta y me han empezado a escocer los ojos, y ya verles brindar,bailar.. y ya cuando llegan a casa una servidora estaba a moco tendío (pero monísima de la muerte hasta con mocos)

No sé... que un reportaje tan corto consiga llegar así y emocionar es bien difícil, el mero hecho de seleccionar entre más de cien dias de navegación y supongo que horas de grabaciones de momentos... eso debe ser bien difícil, al menos hacerlo y conseguir que alguien lo viva, desee estar en su pellejo.

Soy aficionada a los thalassa, pero hay algunos ahí que salen. Este se ha desbordao por completo, no es un video de una regata, ni de una competición. Es una filmación del lado más humano de alguien en comunión con la mar y comprometido con un proyecto. Para mi, si ha habido un vencedor absoluto en esta vuelta al mundo ha sido Albert, Servane y todos los niños del mundo. Y reportajes como este, cuyo enfoque no muestran un barco con un logo, sino a dos personas que difunden un mensaje tan importante hacen que ese llegue a más gente

¿quienes de los que lo han visto no han deseado estar en el pellejo de Albert?
Por si os ha sabido a poco, rebuscando en thalassa hay otro reportaje pero del antes de, la salida. Entrevistan a algunos de los participantes. Nuevamente las declaraciones de Albert no tienen desperdicio. Hay que pagar por verlo, un sms, pero merece la pena Os dejo el enlace por si alguno queréis verlo

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Video.jsp?idint=90639
Te suscribo al 100% mi querida Polen. Esas fueron exactamente mis sensaciones. Yo no estaba "monissimo de la muerte" he de confesarlo, pero algo se me metió en los ojos...
Para mi quedó bien clara la intención del reportaje. Poner de manifiesto el lado humano, la esencia del navegante, que halla su recompensa precisamente en el hecho de navegar. El que uno llegue el primero o el último es irrelevante, lo importante es el viaje en si. La llegada solo es el final de una vivencia.

Como siempre, mi afecto más sincero querida Polen.

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 10:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Te suscribo al 100% mi querida Polen. Esas fueron exactamente mis sensaciones. Yo no estaba "monissimo de la muerte" he de confesarlo, pero algo se me metió en los ojos...
Para mi quedó bien clara la intención del reportaje. Poner de manifiesto el lado humano, la esencia del navegante, que halla su recompensa precisamente en el hecho de navegar. El que uno llegue el primero o el último es irrelevante, lo importante es el viaje en si. La llegada solo es el final de una vivencia.

Como siempre, mi afecto más sincero querida Polen.
Albert ha dicho muchas veces que él es un deportista muy aficiondo a las maratones. Antes de esta regata ya se le oyó comparando la prueba y los posibles resultados con una maratón. Si no recuerdo mal, en «La Vanguardia» y durante la regata publicó varias de sus reflexiones y una de ellas iba en este sentido. Decía que ni que fuera bajar un poco el tiempo en el que él completaba el recorrido de la maratón, ya era una victoria. Terminar ya era una victoria.

En este reportaje, lo que menos interesaba destacar es el tipo de trapo que usaban, las constantes polares del barco o la estrategia de rumbos. Para un regatista que seguía la prueba por internet, lo único que le aportaba el reportaje eran las imágenes, que él podia utilizar para completar lo que veia dia a dia en las clasificaciones de la Barcelona World Race o las videoconferencias. El objetivo de quien firmó el reportaje era otro y ya lo habéis dicho: era acercarse a ese lado humano de Albert, a sus miedos y sus alegrías navegando lejos de todo el mundo y dependiendo de Servane —su compañera en la regata—, de la pericia de ambos y de su experiencia como navegante.

Editado por Jack Aubrey en 13-04-2008 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 11:26
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Totalmente de acuerdo con vosotros, ha sido emocionante. impresionante, acojonante y todos los antes que podais imaginar.

Pero el 33 se ha enrollado muy, pero que muy poco.

Para explicarlo mínimamente bien hace falta, al menos un programa entero y no medio.
Antiguo 13-04-2008, 13:48
Pirata

Releyendo todo lo que hemos escrito del viaje de Albert y de cómo se lo planteó, me ha venido a la memoria el poema Ítaca de Kavafis, al que le puso música Lluis Llach. En el primer reportaje que emitió «Thalassa» antes de la salida de la BWR, ya allí Albert decíá que pensaba disfrutar de todos y cada uno de los momentos del viaje y que si eso significaba desviarse para ver de cerca un iceberg o un albatros, pensaba hacerlo. La regata era para el un viaje. Un viaje de vida que podia hacer realidad después de más de veinte años de prometer que alguna vez volvería a navegar por el sur.

Konstantínos Kaváfis.

Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca,
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes,
al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante tí los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
perfumes deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que dure largos años;
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, no te engañará Ítaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Ítacas.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 19:18
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Totalmente de acuerdo con vosotros, ha sido emocionante. impresionante, acojonante y todos los antes que podais imaginar.

Para explicarlo mínimamente bien hace falta, al menos un programa entero y no medio.
Eso es porque ha gustado tanto que nos ha sabido a poco Aún así.... pufff aunque muy muy corto, no se puede negar que lleva mucho contenido, se lo han currado bien,, pero sí, este reportaje de una hora por lo menos sería una maravilla. ¡¡¡Queremos másssss! De lo mejorcito que he visto. Hasta mi hermano, que se lo he puesto, ha disfrutado y le ha emocionado y eso que no es navegante. Al verlo decía: niña... este tío tenía que ser montañero (la cabra tira al monte y el aplica las reflexiones y emociones al tereno que el conoce: la montaña)

Y lo repito, no os quejéis que vosotros al menos podeis ver cosas así en el 33.... yo tengo qu esperar y pagar por verlo en una ventanita chiquitita cawoenelcanalsur y en manolitochaves que solo nos mete los programas de marujeo con la maria del monte y el juan y medio
Jack Aubrey: bonitos versos

Editado por Polen en 13-04-2008 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 19:22
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Eso es lo que tambien creo yo...un tio "de la casa" en una regata con el nombre de su ciudad, en un programa de canal autonomico y con ese particular enfoque de la regata que puede dar para tanto....

Social

Reglas del foro