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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a tod@s,
Como reciente armador de un Dufour 325 Grand Large, me gustaria disponer de artículos, pruebas, etc. de revistas náuticas que traten de este modelo. Algún cofrade que tenga uno y sea tan amable de pasármelo? Doy dirección email por privado. Aprovecho la ocasión para que aquellos armadores de este barco puedan expresar sus opiniones, comentarios o sugerencias. Serán bien recibidos. Salud ![]() |
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#2
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Cita:
Sobre el Dufour 325 Grand Large tienes ésto: Aquí tienes los rendimientos en polares. http://jieter.github.io/orc-data/site/#GRE/GRE1814 En la Taberna del Puerto que vendría a ser este mismo foro ya se han hecho varios hilos e hiletes por ejemplo los siguientes: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=135509 https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=44888 https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=14763 https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=167860
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| 3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
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#3
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Gracias por tus sugerencias pero, aunque es como dices, con una lectura entre lineas de las pruebas o tests pueden extraerse algunas conclusiones interesantes.
Salud ![]() |
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#4
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Buenas noches
Una pregunta de novato de Dufour 325.... Sabéis si hay alguna posición para dejar colocada en algún lugar la tapa de acceso a la plataforma de baño de popa? No sé si me explico... Es que la verdad me parece un poco rollo dejarla siempre por el medio cada vez que se abre el acceso a la popa. Muchas gracias chic@s Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#5
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Hola,
La dejo siempre delante de la escota de la mayor. En la zona plana donde normalmente se estiba la balsa. Si hay balsa igual, la encajo entre la balsa y la escota. Salud |
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#6
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Hola LEC
Preguntaba porque se me hacía raro que no hubiese un sitio específico para dejarla colocada. Pero va a ser que no.... No pensaron en ello cuando diseñaron el barco Saludos desde la Rías Bajas!!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#7
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Es cierto. Lo ideal es que el astillero hubiera diseñado algún tipo de mecanismo/bisagra para plegarla sin entorpecer el paso a la plataforma de baño, en lugar que los armadores se busquen la vida para estibarla. Supongo que era lo fácil.
Salud |
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#8
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Buenas tardes a tod@s
Me puede ayudar alguien con el funcionamiento del agua caliente? Entiendo que conectado a 220 dando de alta el interruptor que indica Chaufee Eau empieza a calentar el agua. Pero me surge la duda de como puedo hacer para calentar el agua sin estar conectado a 220 o si es posible con 12v (no tengo inversora) Agradezco indicaciones... Muchas gracias y saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#9
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Buenas tardes....
Tengo un problema con el VHF del barco. Tengo un VHF Raymarine 218 E que tiene una segunda estación en cubierta. El tema es que está dañada la conexión de la segunda estación de cubierta y desde Raymarine Azimut me dicen que no hay repuesto para la conexión. El VHF funciona perfectamente y la segunda estación también porque la probé en otro barco con el mismo vhf. Por casualidad, alguien que haya cambiado el equipo y pueda tener disponible el conector de la segunda estación que va en cubierta? Estaría interesado en comprarlo. Creo recordar que viene con un cable de unos 10 metros más menos El equipo es un Raymarine 218E o 55E y la segunda estación es Raymic Saludos desde las Rias Bajas!!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#10
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Muy buenas THE OLD GROG, perdona que no vi tus mensajes. Yo tengo un Dufour 405 del 2010 y solo calienta agua a 220v o funcionando el motor.... siento decirte que no funciona a 12 voltios.
Sobre el problema de la radio, a mi me pasó lo mismo y me dijeron de soldar los cable y arreglado el problema, eso si, te quedas sin poder quitarla. Yo conseguí enderezas los pines del enchufe con mucho cuidado y cuando la enchufé, vi que funcionaba bien y no la he vuelto a quitar. Por cierto me he cambiado a la ría de Arousa, por si quieres tomarte algo. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#11
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Buenas noches
Alguien con Dufour 325 que me pueda decir que configuración de fondeo lleva? El tema es que yo tengo un ancla tipo Delta de 15 Kg y cadena de 8 mm. Me da la sensación de que con determinadas condiciones de viento y ola garreo un poco, y no se si puede ser que vaya un poco justo de peso en ancla y cadena, para el desplazamiento del barco (casi 5 toneladas) Estoy pensando en meter Rocna de 20 Kg pero no sé si será excesivo Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#12
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Buenas,
La verdad es que las veces que he fondeado con mi Dufour 325 no he tenido ningún problema con la misma configuración ancla/cadena que tú. Toquemos madera pero siempre han sido fondeos tranquilos (no más de 15 nudos en cala protegida) No obstante, si eres de fondear a menudo o de pasar noche fondeado, no dudaría en comprarme una Rocna de 15 Kg con 50 m. de cadena del 8 La de 20 Kg la veo excesiva. Saludos |
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#13
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Buenas noches.
Alguien con Dufour 325 me podría decir donde está situada la caja de conexiones del anemómetro ST60? Me ha dejado de marcar la velocidad y dirección y quería comprobar si se ha desconectado algún conector. Pero no doy con la caja .... Adjunto foto con el esquema de montaje en donde aparece la caja de conexiones Saludos y muchas gracias ![]() Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#14
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Cita:
Yo revisaría donde el cable sale del mástil y entra en la cabina por el tubo metálico curvo (¿goose neck?). La escota suele meterse por ahí y fricciona los cables. Suerte. |
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#15
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Cita:
¿Cuánta cadena sueltas en cuánto fondo y de qué es éste? |
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#16
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Gracias Tio Piter. He revisado ya esa zona por si pudiese estar dañado algún cable pero no veo nada. Lo que todavía no he hecho es desmontar los tubos de protección para ver un poco más de los cables... Por eso se me ocurrió revisar las conexiones de la caja que comentaba, por si estuviese floja alguna (pero no se donde puede estar situada). Es raro, el anometeo funciona pero marca cero de velocidad y rumbo norte continuamente. De vez en cuando hace un intento de marcar pero vuelve a la misma situación. Da la sensación de que alguna conexión está dañada o floja....
Davitxin, en referencia a lo que me preguntas. Suelo fondear en 5 o 6 metros con fondo de arena y suelto sobre 20 metros de cadena. Normalmente no tuve problemas, pero en alguna ocasión con vientos y ola, he garreado algo. Me planteo lo de cambiar a Rocna y más peso para poder fondear y hacer noches con más tranquilidad, pero no sé si la Rocna de 20 será excesiva. Estoy mirando barcos similares al mío y todos más menos van con esa configuración (sobre 14 kg tipo delta o similar) y cadena de 8 mm Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#17
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Si el ancla estaba en el fondo en posición correcta y bien clavada dando atrás se me hace raro. Todo sea que si es china y no tiene suficiente peso en la punta no clave correctamente. Esto pensando en condiciones moderadas de viento y ola, ya que si sube yo metería unos cuantos metros más de cadena
Ah, volviendo a lo que decías al principio, dices que te da la sensación que imagino que será más que eso. Así que por seguridad y si no la tienes ya te recomiendo descargarte una aplicación de fondeo que te indique el borneo y te avisa acústicamente si te pasas del radio que configures Editado por Davitxin en 10-09-2024 a las 21:32. |
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#18
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Cita:
Suerte. |
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#19
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Cita:
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#20
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Hola. Alguien con Dufour 325 me podría pasar medidas del bimini de popa? Me interesaría el modelo que va anclado a cubierta
Estoy pensando en hacerle uno para este año y no consigo a nadie que me lo haga en la zona, por lo que me estoy planteando en encargárselo a alguien teniendo ya las medidas Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk Editado por THE OLD GROG en 07-04-2025 a las 16:45. |
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#21
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Buenas tardes
Un pregunta que llevo tiempo buscando. Algún propietario de Dufour 325 podría decirme si sabe de dónde puede ser está tablilla? De verdad que no consigo ubicarla... Saludos 20250515_190957.jpg20250515_190950.jpg Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#22
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Creo que sé dónde va. Te hago una foto en cuanto pase por el barco.
TP |
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#23
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Buenos días
Te lo agradezco TioPiter. La verdad es que llevo buscando dónde puede ir la tablilla desde que compré el barco y no consigo ubicarla. No parece que sea algo importante, pero me tranquiliza saber que está todo en su sitio... Jejeje Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#24
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Una pregunta para los que tengáis Dufour 325 con inverter instalado. Cual sería un buen lugar para instalarlo? Es por si alguien ha hecho la instalación y me puede dar opción. Dudo entre un hueco que hay debajo de la mesa de cartas, próximo a la caja de diferenciales, en el cofre de popa próximo al cargador de baterías, o incluso en un hueco que hay a la entrada del camarote de popa bajo la cama próximo a baterías...
Donde lo colocarías por comodidad o eficiencia? Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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#25
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Buenas chicos
Ya localicé donde va la tablilla. Es en el cofre de fuera, el suelo por donde baja la manguera del tanque de aguas negras Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
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