La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2008, 12:05
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT

No estoy de acuerdo con la aseveración emitida por un cofrade: "el nivel naútico de la taberna es bastante bajito en general".

Podrá ser bajito el nivel de algunos cofrades, entre los que me incluyo (por eso estoy aquí, entre otras cosas para aprender) pero hay muchísimos cofrades cuya experiencia y nivel de conocimiento es altísimo (y su generosidad para compartir y trasmitir aún más grande).

Me parece un insulto afirmar algo asi cuando contamos entre la parroquia con gente que ha cruzado el atlántico, que ha dado la vuelta al mundo, que han ganado regatas, que tienen el culol pelado de pisar cubiertas y que en sus cuadernos de bitácora suman miles de millas.

Yo en una taberna de "listos" no podría ni querría estar. No podía porque mi nivel es bajo pero tampoco me gustaría, si mi nivel fuera altísimo, moverme exclusivamente entre una élite.

Lo que hace grande a esta taberna es la posibilidad de compartir, de aprender (y de enseñar para los que pueden hacerlo) y de, en un mundo tan cab**n poder experimentar la generosidad y solidaridad de algunas buenas personas.

El Bandido.

Editado por Invitado en 12-04-2008 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 12:11
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre buzo... quiza seria mejor "menos audiencia" pero de mas calidad...¿no?

No digo que el foro no la tenga la calidad, que la tiene y mucha, pero no puede descuidarse el tema, y aunque a mi tambien me gusta que hayan algunos OT, el foro no debe dejar de ser una via de comunicacion (y de hermandad) entre todos los aficionados...

A mi, Atlantida, no me gustaria que hubiera un subforo de OT... porque sé que no entraria... me pasa ya con los subforos que hay ...¡¡que INVOLUNTARIAMENTE, no entro...!!! solo de vez en cuando,...

Y, por ejemplo, entiendo que en el subforo de titulaciones podria aportar alguna cosilla, pero para eso deberia entrar a menudo y seguir la dinamica del mismo... y claro entrando de uvas a peras por alli pues me siento mas perdido que una cabra en un garaje...

Saludos
- Pues estoy de acuerdo contigo, para mi la taberna ha perdido un poco de su gracia con la creación, que a veces me parece marginación, de algunos sub-foros, particularmente no me interasa demasiado la pesca, pero cuando estaba en el foro general a veces leia alguna cosa interesante, desde que, para mi opinión, se margino en un subforo no he entrado nunca. El foro de titulaciones me acabo de enterar ahora que existe, quizas por eso me he perdido alguna información interesante.

- Respecto a los OT, si por el titulo me parece intersante entro, si no me olvido del mismo y punto.

- Lo que si creo interesante es poner los titulos de los post claros, como este, que no impliquen adivinanzas o puedan prestarse a error, cosa que a veces se hace expresamente.

- Ademas hay un tema que ya se comento anteriormente pero al que casi nadie hace caso, existe la posibilidad si pones el cursor encima de un titulo, de ver las primeras frases de este y te ayuda a saber de que va, pero muchos empiezan con emoticones e invitaciones lo que unido a titulos poco claros no te permiten saber de que va el post si no entras en el, por favor mirar de empezar directamente y dejar emoticones e invitaciones para el final.

- Respecto a lo de probar provisionalmente la creación de un subforo OT, no lo creo necesario, ya sabemos como van los subforos, lo mejor es ver las visitas que hay en un momento determinado casi nadie en subforos y una gran numero en el general.

- Mi propuesta precisamente va a ser al reves, respetando algunos subforos como derroteros, compra venta y quizas alguno mas como presentaciones en el que tampoco entro nunca, yo eliminaria los subforos

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 13:16
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
No estoy de acuerdo con la aseveración emitida por un cofrade: "el nivel naútico de la taberna es bastante bajito en general".

Podrá ser bajito el nivel de algunos cofrades, entre los que me incluyo (por eso estoy aquí, entre otras cosas para aprender) pero hay muchísimos cofrades cuya experiencia y nivel de conocimiento es altísimo (y su generosidad para compartir y trasmitir aún más grande).

Me parece un insulto afirmar algo asi cuando contamos entre la parroquia con gente que ha cruzado el atlántico, que ha dado la vuelta al mundo, que han ganado regatas, que tienen el culol pelado de pisar cubiertas y que en sus cuadernos de bitácora suman miles de millas.

Yo en una taberna de "listos" no podría ni querría estar. No podía porque mi nivel es bajo pero tampoco me gustaría, si mi nivel fuera altísimo, moverme exclusivamente entre una élite.

Lo que hace grande a esta taberna es la posibilidad de compartir, de aprender (y de enseñar para los que pueden hacerlo) y de, en un mundo tan cab**n poder experimentar la generosidad y solidaridad de algunas buenas personas.

El Bandido.
Plenamente de acuerdo, este tema es recurrente como otros muchos en la taberna, ya se discutio y se volvera a discutir.
Yo me incluyo entre los de nivel bajito, y por eso entro a diario para aprender, no estoy para nada de acuerdo en crear otro subforo para OT.
Para los "puristas" que detestan los OT ya se pone OT por delante, con no entrar arreglado.

Salud y
Antiguo 12-04-2008, 13:44
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Pues estoy de acuerdo contigo, para mi la taberna ha perdido un poco de su gracia con la creación, que a veces me parece marginación, de algunos sub-foros, particularmente no me interasa demasiado la pesca, pero cuando estaba en el foro general a veces leia alguna cosa interesante, desde que, para mi opinión, se margino en un subforo no he entrado nunca. El foro de titulaciones me acabo de enterar ahora que existe, quizas por eso me he perdido alguna información interesante.

- Respecto a los OT, si por el titulo me parece intersante entro, si no me olvido del mismo y punto.

- Lo que si creo interesante es poner los titulos de los post claros, como este, que no impliquen adivinanzas o puedan prestarse a error, cosa que a veces se hace expresamente.

- Ademas hay un tema que ya se comento anteriormente pero al que casi nadie hace caso, existe la posibilidad si pones el cursor encima de un titulo, de ver las primeras frases de este y te ayuda a saber de que va, pero muchos empiezan con emoticones e invitaciones lo que unido a titulos poco claros no te permiten saber de que va el post si no entras en el, por favor mirar de empezar directamente y dejar emoticones e invitaciones para el final.

- Respecto a lo de probar provisionalmente la creación de un subforo OT, no lo creo necesario, ya sabemos como van los subforos, lo mejor es ver las visitas que hay en un momento determinado casi nadie en subforos y una gran numero en el general.

- Mi propuesta precisamente va a ser al reves, respetando algunos subforos como derroteros, compra venta y quizas alguno mas como presentaciones en el que tampoco entro nunca, yo eliminaria los subforos

Totalmente de acuerdo, yo eliminaria los subforos, en el de pesca, como dice Nostramo, no entro nunca y, seguramente si no fuera un subforo, me enteraria de cosas que me interesan, por si algun dia tiro un sedal al agua...

los OT, pues lo mismo, que de todo tiene que hablar el ser humano, que a veces, los temas nauticos, se agotan, no??

vayan unas rondas..

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 13:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Recordando que hay un Subforo sobre "el funcionamiento del Foro"
Enfines
Como el enunciado fundacional implicitamente explicita
esto es una TABERNA donde se habla de todo, desde las cosas nauticas,
por proximidad geografica al agüita, hasta del buen ver de las camareras que surten de licor las Mesas.
De llamarse otra cosa, tipo "Grupo de Normalizacion Europea ISO del Destrullador de Botavara y su Rating"
seria otra cosa, claro, que hay gente pa tó...
Y llamarle nivel bajito a gente que son corredores de altura, trasmundistas, docentes de la cosa, etc.
me parece que es ir un poco de autosobrao y no contrastao.

Amen churrus

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 12-04-2008 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:00
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Plenamente de acuerdo, este tema es recurrente como otros muchos en la taberna, ya se discutio y se volvera a discutir.
Yo me incluyo entre los de nivel bajito, y por eso entro a diario para aprender, no estoy para nada de acuerdo en crear otro subforo para OT.
Para los "puristas" que detestan los OT ya se pone OT por delante, con no entrar arreglado.

Salud y

Bueno. Está claro que se puede opinar. Ahora bien, la tónica general es la de este post. Gran bronca porque no se está de acuerdo, guante a la cara por defender el honor de los que no han pedido ser defendidos y todo arreglado. Vendrán otros "casi 300" poniendo a caldo al troll que dijo que el nivel era bajo, le pasarán por la piedra aplicando el 3º grado y todo arreglado. Nadie ni siquiera se plantea porqué se ha dicho eso ni se pregunta al "acusado". Lo que sí está claro es que los temas posteados son siempre los mismos y con el mismo nivel de profundidad (poco), pero los que responden son otros, de mucha experiencia sí pero que han llegado después que los primeros sabios, que se prodigan poco por una única razón. Para encontrar un post interesante que les aporte tienen que bucear entre post´s de cosas que se aprenden en el PER. Dan, y dan y dan, pero reciben poco a cambio y se largan.

Muchos navegantes entramos en la Taberna, pero también en otros foros. Está muy bien, pero si queremos que sea un foro nautico de calidad, el tema de la calidad de la info que se genera es algo a tratar. Si no, pues será lo que alguno me dijo una vez: " La taberna es como Salsa Rosa de la nautica, muy divertido, pero...." a partir de un punto si quieres aprender te tienes que ir a otros foros. Una pena, al menos a mi me lo parece, pues este es el único en habla española que realmente funciona.

Por cierto, no he dicho que los cófrades tengan bajo nivel. A ver si se me lee bien. Que terminará esto como el teléfono roto. Me pregunto ¿he insultado? ¿voy de autosobrao? ¿debo publicar mi curriculum de navegación para opinar?

Si me quereis poner a caldo... pues me da igual..... y si alguno no está de acuerdo, pues nada.... Unas copas a todos ..

Editado por darty en 12-04-2008 a las 14:10.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:10
PILOTO

Y quien ha dicho que este sea un sitio para aprender
este creo yo ser un sitio para juntarse a hablar de un hobby comun, en el que de rebote se aprende algo, siempre, prq las opiniones en general, acertadas o menos, pero siempre cuidadosas de ser las correctas, no adolecen del sesgo comercial y manipulador que suele darse en las publicaciones "esponsorizadas "

Esto es mas bien tirando a Voluntariado Porque Quiero
(y encima gratis...)

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:14
Invitado
Invitado

Con todo el respeto del mundo y sin ánimo de crear polémica. Lo que planteas, Darty, es crear un club de supersabios donde los aprendices no tengan cabida. No sé como será ser un gurú de la cosa naútica (porque estoy lejísimos) pero supongo que por mucho que sepas siempe te faltará algo y eso lo puedes encontrar aquí. POrque dos ojos nunca ven más que cuatro.

Los purismos, las élites, etc, etc... Pues no sé.

Es que no veo donde está el problema que se plantea al comienzo de este hilo. Hay demasiadas OT? Pues están identificados como tales, con no entrar a verlos.... No arreglemos lo que no está roto.

Si es cierto que tú vas más allá de lo que se planteó Atlántida. Desconozco tu nivel de conocimiento, no te prodigas demasiado, pero te he respondido porque de alguna manera niegas, a los que como yo saben poco, el estar aquí . O lo cuestionas.

Y sinceramente creo que has podido ofender (sin intención, obviamente) a gente que está aquí a gusto y que además saben un huevo (y la yema del otro) o me has podido ofender a mi porque bebo de la sabiduría de algunos cofrades que si se cabrean por aseveraciones como la tuya y se marchan... pues nos haces una putada a muchos ( a ti al parecer no, que debes saber más que el libro gordo de petete y por eso puedes enjuiciar el nivel general).

Dicho todo sin acritud.

Editado por Invitado en 12-04-2008 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:22
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Digamos que es un sitio donde se juntan muchas sensibilidades, como dirían los políticos. Yo a perder el tiempo no voy a ningún lado, es así de claro. Entro en el foro para obtener información, aprender de los que saben más que yo y para compartir mi experiencia de navegación con los que esten interesados en ella. De todo eso saco "aprendizaje". Lo que evidentemente no hago es entrar para ganar "galones" y para olvidarme del stress laboral. El que hace eso me parece perfecto.

Lo que está claro es que los que mejoran en cualquier ambito de la vida, y la navegación es uno de ellos, son los que tienen sed de aprendizaje. Creo que a esa gente hay que cuidar y listo, por que son los que contestan y te resuelven la duda.

Si alguien me dice... "a este sitio no se viene a aprender" mi suena un poco a las palabras de aquel "gran hombre" ... que dijo: "cuando oigo la palabra cultura saco mi revolver", y me parece que me están invitando a irme, puesto que mis objetivos no tienen nada que ver con los del resto de cófrades.

Después de tres tabernas, pues es una pena. Afortunadamente tengo muchos amigos cófrades y ex-cófrades y no todos tienen en mente ese modelo.

Bandit: Creo que no se me entendió y si es así es culpa mia. Planteo todo lo contario. Que se de pie a los que saben más a contestar cosas de mayor profundidad, de donde se obtiene mayor ganancia. No preguntar siempre lo mismo, lo primero que se viene a la cabeza. Si se usa el buscador muchas de las preguntas están ya contestadas y se puede afinar y plantear algo que aporte más a lo que ya existe. Si eres novato todo te vale, pero si no al final te cansas. Plantear esto era mi intención y no crear una elite. Nada más lejos de mi.

Editado por darty en 12-04-2008 a las 14:28. Razón: Contesto a Bandit.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:27
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Nuestra Taberna es este portal.

La sala principal de la taberna tiene muchas mesas. La sala principal es el foro general, y las mesas de la taberna son los hilos.

En la taberna hay algunas pequeñas salas anexas, son los subforos.

En la sala principal es, como debe ser, dónde hay más bullicio. Las conversaciones casi siempre van sobre náutica, porque es el tema común de todos los tabernarios. Pero claro, también se habla de otras muchas cosas, porque en cada mesa se juntan los amigos, los conocidos, y los que se acercan a la mesa y les interesa la charla, les apetece sentarse un rato a escuchar, u opinar.

Si la conversación de una mesa toma derroteros que a alguien no le apetecen, quizás se levantará de la mesa y se irá a otra. O saldrá un rato a la calle a tomar el fresco y luego volverá a ver cómo va todo.

De vez en cuando hay una trifulca. Hasta se rompen sillas y mesas. Alguno es expulsado por el tabernero, para siempre, otros amonestados, otros se enemistan, y quizás algún día vuelvan a hablarse. Otros acaban borrachos y hermanados para siempre.

Hay mesas muy serías, muy interesantes, y la mayoría respeta esas conversaciones, aunque siempre está quién quiere meter un poco de humor y empieza con las bromas. Es de desear que se deje hablar en serio a quien le apetece.

Hay mesas muy bulliciosas y cachondas, donde intervienen los que acaban de arribar de largas travesias en el mar. Hay mesas de estibadores, de capitanes, de oficiales, de marinería, y hasta de piratas, cada una con su estilo. Y con tanta mezcla, pasa de todo.

En las salas anexas entran los que vienen a la taberna ese día con una idea clara. A hacer negocios, a preparar una travesía. Normalmente antes o despues de entrar a la sala anexa se pasan por la principal a saludar a los tabernarios conocidos y a ver cómo está el ambiente.

A mi me gusta venir a esta taberna. Cuando quiero intimidad con mis compañeros, nos reunimos en mi barco y hablamos de lo que necesitemos, pero la taberna es la taberna.

Mi gaznate ya está demasiado seco.
Bebamos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:29
Invitado
Invitado

Croe que eres un poco extremista, Darty. No se trata de que te vayas tú pero tampoco de que se vaya nadie. Tú tendrás tus motivaciones para entrar y las de los demás, por ser diferentes, no son más válidas que las tuyas, pero tampoco lo son menos.

Te noto cabreado. Hablas de broncas, etc, y sin embargo alguna de las cosas que dices es una provocación, o al menos suena como a descalficación o a tono peyorativo. Por ejemplo: "los que entran aquí huyendo del stress laboral".

Y mientras escribo esto estoy pensando que no voy a perder más mi tiempo, que soy un cateto naútico pero muy ocupado.

Sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 14:31
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Nuestra Taberna es este portal.

La sala principal de la taberna tiene muchas mesas. La sala principal es el foro general, y las mesas de la taberna son los hilos.

En la taberna hay algunas pequeñas salas anexas, son los subforos.

En la sala principal es, como debe ser, dónde hay más bullicio. Las conversaciones casi siempre van sobre náutica, porque es el tema común de todos los tabernarios. Pero claro, también se habla de otras muchas cosas, porque en cada mesa se juntan los amigos, los conocidos, y los que se acercan a la mesa y les interesa la charla, les apetece sentarse un rato a escuchar, u opinar.

Si la conversación de una mesa toma derroteros que a alguien no le apetecen, quizás se levantará de la mesa y se irá a otra. O saldrá un rato a la calle a tomar el fresco y luego volverá a ver cómo va todo.

De vez en cuando hay una trifulca. Hasta se rompen sillas y mesas. Alguno es expulsado por el tabernero, para siempre, otros amonestados, otros se enemistan, y quizás algún día vuelvan a hablarse. Otros acaban borrachos y hermanados para siempre.

Hay mesas muy serías, muy interesantes, y la mayoría respeta esas conversaciones, aunque siempre está quién quiere meter un poco de humor y empieza con las bromas. Es de desear que se deje hablar en serio a quien le apetece.

Hay mesas muy bulliciosas y cachondas, donde intervienen los que acaban de arribar de largas travesias en el mar. Hay mesas de estibadores, de capitanes, de oficiales, de marinería, y hasta de piratas, cada una con su estilo. Y con tanta mezcla, pasa de todo.

En las salas anexas entran los que vienen a la taberna ese día con una idea clara. A hacer negocios, a preparar una travesía. Normalmente antes o despues de entrar a la sala anexa se pasan por la principal a saludar a los tabernarios conocidos y a ver cómo está el ambiente.

A mi me gusta venir a esta taberna. Cuando quiero intimidad con mis compañeros, nos reunimos en mi barco y hablamos de lo que necesitemos, pero la taberna es la taberna.

Mi gaznate ya está demasiado seco.
Bebamos
Esto que has dicho es lo que mi torpeza y animalidad me impide decir tan bien como tú lo has hecho.

Una ronda, pago yo.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 16:04
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Querido "Aunlargo": lasclavao! Xactamente eso.
Evidentemente el título de por sí ya te hace una pequeña mención de lo que se habla "en la mesa". Y coincido con quien ha apuntado que ya bastante me pierdo con no entrar en subforos porque no acostumbro más que a asomarme al salón principal, con lo que sin duda me estoy perdiendo conversaciones de lo más jugosas. Pero es que si así lo hiciera estaría tólsantodía con la cerveza en la mano.
Osea y a ver si me aclaro: ya bastante me pierdo con los subforos que existen. Si encima apartamos los OTs se va a perder el encanto de esta Taberna, dicho sea con el mayor de los respetos del resto de la concurrencia, que acabo de terminar de almorzar y no estoy para muchas trifulcas.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 16:09
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo estoy en contra de separar los OT por que no entraria a ese subforo.

Y tampoco estoy en contra del que entra para divertirse, ni del que quiere pasar el rato, o desstresarse, ni siquiera del que quiere ganar galones, pues siempre una opinion es una opinion, y hasta ahora no he oido nadie decir que se navega con las velas para abajo. Asi que tampoco lo magnifiquemos, por ahi hay otros sitios de preguntas y repuestas que si ve que contestan cualquier cosa. Es mas muchos se quejan por que no se usa el buscador, no se olviden que han entrado muchos personas nuevas y a veces queremos respuestas nuevas, otras opiniones. Eso si hay temas que se repiten y repiten tanto que aburren.

Y volviendo a los OT, bueno muchas veces es una forma de conocernos mejor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 23:05
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Darty, entiendo lo que planteas, aunque no lo comparta...y deberias de hacerte una reflexion....y pensar que un dia, aunque quede muy atras, tu tambien fuiste novato...y las preguntas y dudas que tuvieras, supongo que serian a nivel de PER....no..?....

y otra cosa a reflexionar....si como tu bien dices, este es el unico foro de habla hispana que funciona....por algo sera ?.....

otra cosa...si, si que se puede opinar....

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 23:16
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje

Yo coincido con Nostromo.
En principio parece una buena idea tener todo bien organizado con varios sub-foros pero la realidad es que por lo menos yo no entro apenas en los que ya hay y creo que a veces hay cosas interesantes que pasan desapercibidas.

Pero si por mayoría se decide crearlo, pues adelante, no problemo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 23:41
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Viendo como transcurre este post, y leídos algunos comentarios, si poner un subforo supone convertir esto en un antro serio pues no quiero.

En mi caso entré hace poco más de 2 años. Nunca había subido a un barco, solo los veia de lejos, desde la orilla, pero lo tenía claro : quería navegar... y no sabía por donde empezar. Por eso entré. Ni tan siquiera sabía qué era babor o estribor. Entré, me presenté, hubo cachondeo enla presentación, mucho cachondeo y pensé: joder que buen ambiente. Si este hubiera sido un foro de expertos seriotes probablemente habría acabado navegando igual, pero no en esta taberna.

Siempre, entre broma y bronca, (siepre estaba metida en todas) respondieron a mis preguntas tontas... no sabía NADA, y cuando digo nada es en mayúsuclas. Joder, si hasta me aconsejaron qué ropa debía llevar la primera vez que subiera a un barco, no sabía si tendría frio, calor, si los tejanos eran adecuados.... A algunos estas cuestiones les parecerá una chorrada, pero como estas, eran docenas las dudas diarias que me surgían, y la mitad salían entre cachondeos. Pero nadie me negó una respuesta nunca, y es que mi nivel no s que fuera bajo, no, es que no tenía ningún nivel.

3 meses después tenía PER (seguí el primer consejo que me dieron en la taberna) y también mi propio barco. Solo tengo claro que sin haberme enganchado a la taberna no habría sido lo mismo,no estaría tan motivada. Quizá ni tan siquiera sería ahora armadora. Porque en esta taberna me enganchó el buen ambiente, además de OT, broncas habían temas ininteligibles para mi (¿orza? ¿wincher? ¿eso qué sería? ¡estos hablan en chino pensaba). Pero leía y leo, aunque no pudiera aportar esos posts, y con tanto leer a diario de barcos, de navegadas, en un ambiente por otro lado tan informal me motivaba a diario, lograron algo que ni me atrevía soñar: desear a toda costa saber que se sentía al ser dueña de tu propio barco.

Evidentemente, de la taberna me enganchó el cachondeo, y si revisara los hilos en los que he participado, la mayoría son poco naúticos, pero me gustaba así, y es que entrar siempre en un lugar formal, técnico en que solo se habla de "cosas raras" hubiera sido igual que entrar en un dentista ¿conocéis ese olor estéril característico de sus consultas? Yo no quiero un sitio frío de gente que compite por ver quien sabe más, y si empezamos a dividir... bueno, sería perder la guerra. Divide y vencerás decían... así estaremos perdidos (al menos los ignorantes)

O sea, que todos juntos pero no revueltos. OT por delante y así nadie está obligado a entrar
Antiguo 12-04-2008, 23:49
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Yo creo que debería haber un subforo OT. Los hay en casi todos los foros. Sería un foro muy interesante y muy visitado.

Separar los OT no significa estar en conta de estos temas. No tiene nada que ver.

La gran mayoría de OT son interesantes y debieran tener un lugar aparte. Otros son veneno, por ejemplo las "contras", aquellos hilos que pretendían adoctrinar y moralizar al estilo colegio de monjas, que invadían el foro nautico y estaban mezcladas con los temas nauticos todos los días, aquella época fue realmente mala para el foro. La gente no visita un foro nautico para que le suelten moralinas, todo eso debe separarse.

Respecto a lo que dice Darty de que el nivel es bajo, pues a veces entra un fulano diciendo que se va a cruzar el Atlántico y se le contesta que no invita a ninguna ronda. Vamos, que el nivel lo mantenemos bajo nosotros solitos.

Saludos y pillaos unas birras a mi salud
Antiguo 12-04-2008, 23:51
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Una Taberna con "reservaditos".... mmmmmmm....
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 23:51
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

¿Como llevarse el gato al agua?......

Sería una O.T. o podría estar en el foro nautico....

O lo puedo poner en el foro de titulos nauticos alguien tendrá que explicar como hacerlo.... mejor los profes.....

No..... mejor ponerlo en el de pesca..... ya sabemos que a los gatos le gustan las sardinas.... y si va al agua..... será por algo.

Hombre y si pensamos en que zona tiene que llevarse el gato para que vaya al agua.... pues tambien podría estar en derroteros.... por si alguien quiere saber con exactitud como es la zona en cuestión.

Nada...... que me quedo en una duda........

Antiguo 13-04-2008, 00:13
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Una Taberna con "reservaditos".... mmmmmmm....
Hombre, visto así... joerrr ya lo dudo

Tataoa y tu los dos seguidos me habeis hecho soltar una carcajada buena
Antiguo 13-04-2008, 10:43
Capitán pirata

Lo que llama la atención es que, por ejemplo, se separen los temas de pesca deportiva en un foro aparte (pienso que está muy bien que esten separados) y en cambio tengamos temas como el de un tio que torturaba gatitos en el foro nautico.

Quisiera que alguien me lo explicase, porque no puedo entenderlo.

Birras para todos
Antiguo 13-04-2008, 11:12
PILOTO

Pues elemental, no es un subforo de gatos muertos, es el arranque de un cofrade que puntualmente quiere participar su indignacion ante un hecho de actualidad.

Esas cosas en la barra de una Taberna viva y con corazon se comentan, al igual que el partidazo del Getafe el otro dia o lo de las dos primeras posiciones Españolas en Portugal en la salida de hoy del Gran Premio, para lo cual igual abro un OT
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 11:19
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Y si nos dejamos de tonterias y montamos un "pole dance" en la taberna?

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 14-04-2008 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 11:28
Capitán pirata

Hola, Malamar, que tal andas.

Una cosa que repito siempre, hasta la saciedad, es que los que queremos que los OT estén separados no estamos contra los OT.

Es decir, queremos separarlos de los temas nauticos, no queremos eliminarlos.

Yo mismo acabo de intervenir en el hilo de los objetivos reflex. O he intervenido en hilos tuyos sobre Fernando Alonso. No estamos en contra de los temas no nauticos, simplemente estamos a favor de separarlos.

El seguro de mi barc

Reglas del foro