![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=matabufalez;2465206]Buenas tardes a todos,
La verdad que peino canas en los foros ya, pero en este soy completamente novato, lo mío siempre han sido los coches y la informática. El caso es que en tierra me aburro, y este mundillo siempre me ha gustado mucho. Me estoy planteando un barco para pasar ratos en familia y con amigos, y quizá pescar con algún familiar, pero no será el principal uso. Lo poco que tengo claro, es que necesito un fueraborda, y como mucho de 6.25m, pero he visto cosas interesantes en menos tamaño. No es para una compra inmediata, pero si para sondear el mercado, y empezar a poner la vista en posibles oportunidades. Me gustaría un solarium aprovechable, por eso descarto barcos mas pesqueros, no necesito que tenga cabina, veo que lo que mas se aprovecha para solarium y habitabilidad es puesto de mando en medio y toldo retráctil. Hola , te voy a dar mi opinión y decirte lo que yo tengo , que no tiene por que ser lo ideal para el resto del mundo , tengo una cap camaret 575 desde hace 30 años , al principio con 70 cv , 2 tiempos y ahora con 115 4 tiempos , con el motor actual tengo barco para mil años , lo tengo hace 14 con el Yamaha 115 y navego a 20 nudos a medio gas , cuando esta mal tiempo , lluvia , no salgo ni a pescar ni a tomar el sol , navegando , me a pillado alguna que otra galerna y no me entro nunca ninguna ola al barco , los videos que se suelen ver de America o de Francia , los barcos que hacen el submarino , si te fijas tienen la proa mas baja , que el resto del barco , "para ellos ", el mío no pasa ITB ,lo tengo amarrado en Guipúzcoa y pago al año mas o menos 1300 euros , si tiene un problema , si vas con la almiranta no tiene donde poner un WC , nosotros no tenemos ese problema , solarium , todo el barco ,si sales a pescar y cambia el tiempo y se pone a llover , me pongo un traje de agua de esos que se usan en las obras y llego a casa con los gallumbos secos , en invierno en el cantábrico hace frío , si , y en los Pirineos y no por ello deja de ir la gente a esquiar , en verano salgo en pantalón corto y camiseta y en invierno con la ropa que me haga falta . tomes la decicion , que tomes suerte con la compra y que lo disfrutes . Piensa que en la eslora que estas pensando , sobre 6 metros , lo que encuentres con intraborda y diesel , será con motor de pocos cv , si muy económico , pero como tengas que ir a pescar , tomar el solo desde el puerto a donde sea y tengas que navegar , por decir algo 10 millas , tendrás casi 2 horas de ida y otras tantas de vuelta . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo | ||
matabufalez (18-09-2024) | ||
|
|