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Originalmente publicado por lolomo
Hola , te voy a dar mi opinión y decirte lo que yo tengo , que no tiene por que ser lo ideal para el resto del mundo , tengo una cap camaret 575 desde hace 30 años , al principio con 70 cv , 2 tiempos y ahora con 115 4 tiempos , con el motor actual tengo barco para mil años , lo tengo hace 14 con el Yamaha 115 y navego a 20 nudos a medio gas , cuando esta mal tiempo , lluvia , no salgo ni a pescar ni a tomar el sol , navegando , me a pillado alguna que otra galerna y no me entro nunca ninguna ola al barco , los videos que se suelen ver de America o de Francia , los barcos que hacen el submarino , si te fijas tienen la proa mas baja , que el resto del barco , "para ellos ", el mío no pasa ITB ,lo tengo amarrado en Guipúzcoa y pago al año mas o menos 1300 euros , si tiene un problema , si vas con la almiranta no tiene donde poner un WC , nosotros no tenemos ese problema , solarium , todo el barco ,si sales a pescar y cambia el tiempo y se pone a llover , me pongo un traje de agua de esos que se usan en las obras y llego a casa con los gallumbos secos , en invierno en el cantábrico hace frío , si , y en los Pirineos y no por ello deja de ir la gente a esquiar , en verano salgo en pantalón corto y camiseta y en invierno con la ropa que me haga falta . tomes la decicion , que tomes suerte con la compra y que lo disfrutes . Piensa que en la eslora que estas pensando , sobre 6 metros , lo que encuentres con intraborda y diesel , será con motor de pocos cv , si muy económico , pero como tengas que ir a pescar , tomar el solo desde el puerto a donde sea y tengas que navegar , por decir algo 10 millas , tendrás casi 2 horas de ida y otras tantas de vuelta .  
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No te creas que a los Cap Camarat no les he echado el ojo, de hecho son los que más me gustan. Pero no tanto el precio de alguna unidad "moderna"
En tu caso, esos 1300 euros son a modo de alquiler entiendo. Aquí es algo más, pero tampoco lo veo un exceso, al final hay gente que paga 100 euros al mes por un garaje para su coche.
Sobre el intraborda diesel... Lo que comentas. Si es cierto que no creo que navegue grandes distancias, pero si un dia me apetece salir a pasear algo más lejos, no quiero eternizarme claramente.
Ahora bien, he visto barcos de 5 metros con 80cv, y hombre, eso tiene que ir ya considerablemente bien.
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Originalmente publicado por Manila1886
Mi experiencia con barcos de los que andas mirando:
Tuve una Sesa key Largo 14 open consola central con fueraborda Yamaha de 40CV. Era pequeña, pero el concepto consola central es estupendo porque aprovechas toda la eslora para solarium. Esta marca y otras similares tienen capacidad de estiba suficiente. Fácil y barata de mantener.
Luego tuve una Cap Camarat 615wa con fueraborda Yamaha de 115CV con cabina, aunque no con timonera. Era más barco y la cabina estaba bien para meter un wc químico para las urgencias irremediables y para guardar pertrechos. Eso si, no había solarium en proa.
Respecto a tener timonera para el mal tiempo, no hay nada como pasearse por Donosti y ver las chipironeras para comprender que no es necesario, teniendo en cuenta la eslora que comentas de 6 metros.
Respecto a motorización, para 6 metros, sin duda fueraborda.
Hay una Cap Camarat 625 Open que tiene pequeña cabina y solarium. Ese es tu barco ;-)
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Pues como digo arriba, Cap Camarat es uno de mis favoritos. Además, 6.25 ya añade algo más para llevar otros piratas
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Originalmente publicado por JVPIT3R
Otro tema: lista 6°. En la segunda opción que planteas en tu post sale un lista 6°, yo viendo lo que se ve con esos barcos, no lo consideraría ni loco.
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Que ocurre con la lista sexta? Limitaciones en distancia? Número de pasajeros...?
He visto que tiene limitaciones con hacienda, no me planteo constituir una sociedad ni nada parecido.
Gracias!